Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta peso real dethleffs nomad 465 tk

nurh

calladit@
Hola! A ver si me podéis ayudar...

Hace tiempo mi marido y yo estamos buscando caravana de segunda mano para iniciarnos en el tema. Tenemos 2 niños pequeños.

Hemos encontrado una dethleffs nomad 465 tk.

Me preocupa mucho el tema de los pesos, de ir bien compensados, etc...

En la ficha técnica pone que el pma de la cv es de 750kg. pero ya por lo que leído por aquí en las cv antiguas no te puedes fiar, vamos, que pesan más.

Alguien sabe si esta cv puede pesar mucho más de lo que pone la ficha? Porque sinó me da la sensación que voy a ciegas para calcular lo de los pesos.

El coche es un Toyota Verso (que no corolla) 2.0 diesel con 126 cv y una tara de 1540 kg.

En verano ya estuve consultando por aquí sobre justamente otra cv alemana, la dethleffs rondo 470. Al final nos tiremos para atrás por varios motivos pero uno de ellos fue porque por aquí se me comentó que la cv pesaba muuuuuuuucho más de lo que ponia la ficha y me entró miedo. Quiero ir tranquila. Por mi seguridad y la de mi familia.

Tenéis un foro muy bueno! Aunque casi no entro porque de mis 2 hijos el peque tiene solo 2 mesecitos y absorbe casi todo mi tiempo!

A ver si alguien me puede echar un cable!:)
 
Hola nurh... no solo las antiguas... las modernas también..

Quiero que entiendas una cosa... toda caravana que sea mayor de 330, pesa mas de 750kg incluso vacía...

Ya el fabricante declara que es una caravana de 1.000kg... pero al ser una caravana antigua, los muebles son macizos, con lo que conseguir retener esos 1.000 kg y no sobrepasarlos es poco menos que imposible...

Mira aquí >>>> Marktplaats.nl > Dethleffs Nomad 465T (1989) - Caravans en Kamperen - Caravans | Dethleffs

Si realmente buscas una caravana de 750kg de MMA, no puedes mirar algo mas grande de 330, y esa caravana la calculo 1300-1400 kg cargada.... es mi consejo.

Un saludo
 
Buscamos algo pequeñito de segunda mano para iniciarnos en el tema sin invertir mucho dinero de entrada. Y ya busco ya pero no encuentro mucha oferta de cv tan pequeñas. Y me gustaria que pudiera ser 5 plazas pero no sé si hay modelos así pequeños 5 plazas...

La mayor oferta de cv que encuentro está de 400 y algo para arriba de longitud... En fin... A ver cuando hay suerte! Pero parece que no llega...
 
Pues la mia ,,,una hergo 420, tiene salon cama doble y Tres literas de verdad, osea 54 plazas , yo he dormido en las tres y no son de esas de peso maximo 60kg, como pone en algunas cv´s.
Tambien pesa 1000 kg y en ficha,,,,jejejejeje, mejor no lo pongo que es para morirse. De Pma menos de 750kg y de tara,,,,,de escandalo.
Coche de tara 1540 y una cv de 1400kg,,,mal asunto. En llano bueno,,,bajando...abrasando frenos y con viento o en una frenada pqña muy peligroso.
Con 126 cv 2 litros dieses,,,la podrias llevar, sin tirar cohetes pero no irias mal, pero por seguridad--Mejor no te la juegues.
Mirate una Caravelair 426, son 6-7plazas y andara en los 1200kg , tres ambientes, vas a ir fenomenal.
 
:lol::lol::lol:Coñe....se me ha ido el gatillo, he puesto 54 plazas,,,mas que un autocar.
5 plazas y las perrillas , tengo dos, duermen debajo de nuestra cama, es como su casita, tengo colchoneta y manta de abrigo para ellas tambien.
Perdon por el despiste digital.:bounce::bounce:
 
Gracias jose luis y h420! Al final hemos hablado con el de la cv y nos la va a pesar.

Y hoy hemos pesado el toyota y pesa 1620kg. vacio.

A ver que cuanto pesa la cv "de verdad"...
 
hola nurh mi coche dio en la bascula del itv 1700 y pico vacio y con la misma cv este verano me he ido a asturias y huesca lo que he hecho a sido cargar en el coche todo y la cv llevarla con el avance y cuatro cubiertos pero de plastico pa que pesen menos,lo que es raro raro es que la misma cv la mia con matricula roja y la tuya sin y chafardeando por internet he visto mas de este modelo de menos de 750kg curioso,bueno a lo que iba yo creo que con cabeza y sin prisas si que podras tirar de ella
un saludo
 
Hola Nurh,

Yo tuve la Dethleffs New Line 465 o 460TK (del 1990 que compre al 2008 que vendi) y pesaba en bascula publica unos 1030 kg. (practicamente sin cargar), aunque los documentos ponian 750Kg., y asi circulaba..
 
Pesa primero la caravana que pienses comprar,y cuando la tengas procura cargar en la caravana lo justo y los pesos bien repartido ni delante ni detras en el centro y que no se desplacen en la ruta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com