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Peso real caravana

Carloscampas

calladit@
Al fin tengo la caravana en mi poder! Es una Adria optima 430 del año 92 pero como ya habia leido en el foro si,voy pasado de peso.
En los papeles tanto la MMA como la MMTA marcan 750 kg pero he pesado la caravana vacia y pesa 875 kg
Existe algun tramite en la ITV para subir los dos valores de la misma? Alguien lo ha hecho?gracias
 
Bienvenido al mundo real.... Si tienes de MMTA 750 kg, no puedes hacer nada.
 
No, la solución hubiera sido no haberla comprado, y haber comprado una caravana grande, con peso de caravana grande, pero lamentablemente siempre buscamos caravana grande, de hasta tres ambientes, incluso hay casos que vienen buscando hasta de dos ejes, pero que sea de 750 kg y eso no existe, a no ser que la llenes de agujeros.... Bueno, no existe en la realidad de la báscula, porque haberlas, ailas.

Y nunca pasa nada, hasta que pasa o hasta que te pesen.
 
No, la solución hubiera sido no haberla comprado, y haber comprado una caravana grande, con peso de caravana grande, pero lamentablemente siempre buscamos caravana grande, de hasta tres ambientes, incluso hay casos que vienen buscando hasta de dos ejes, pero que sea de 750 kg y eso no existe, a no ser que la llenes de agujeros.... Bueno, no existe en la realidad de la báscula, porque haberlas, ailas.

Y nunca pasa nada, hasta que pasa o hasta que te pesen.
:aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
 
Osea que la unica solución es cerrar los ojos y tirar millas?

Pues tienes que ser consciente de lo que llevas, poner ruedas acorde con el peso real (si son de carga mejor), remolcar con un vehículo apropiado, tener en cuenta el peso máximo que aguanta el eje y no sobrepasarlo, intentar cargarla lo mínimo posible repartiendo bien la carga, mantener frenos, enganche, eje, presiones, rodamientos ect, en perfecto estado, no sobrepasar los 90Km/h...... legal en documentación con respecto al peso real no vas a ir hagas lo que hagas, pero si puedes ir mas seguro y tener menos problemas que muchos que si que van legales.
 
Al fin tengo la caravana en mi poder! Es una Adria optima 430 del año 92 pero como ya habia leido en el foro si,voy pasado de peso.
En los papeles tanto la MMA como la MMTA marcan 750 kg pero he pesado la caravana vacia y pesa 875 kg
Existe algun tramite en la ITV para subir los dos valores de la misma? Alguien lo ha hecho?gracias
Hola Carlos,

No te rindas sin luchar. El NO ya lo tienes, no es facil. Empieza informándote en una ITV (mejor consulta en más de una, hay ingenieros y ingenieros), comprobarán la contraseña de homologación y te pueden proponer posibles soluciones alternativas a ir ilegal (que las hay) y con posibilidades de tener problemas graves si tienes algún accidente. Adriá seguramente no te hará ningún certificado de características técnicas para una caravana del 92 y el importador, que es el que incurrió en una ilegalidad grave y denunciable (falsificación documental y alguna más), seguramente no existe ya. En cualquier caso, si encuentras una solución, seguramente no será batata. Posiblemente acabaría pasando por una homologación unitaria.
Pero lo más importante, en mi opinión, es que te asegures de ir en el peso que puede soportar la caravana por construcción (eje y chasis), ruedas correctas y mmr del tractor correcta, para ir seguro con tu familia y no poner en peligro al resto de usuarios de la via por la que circules.

Un saludo
 
Y si todo esto no funciona, pesada cuando la tengas cargada para salir y, como te han dicho, pon ruedas acordes al peso real cargada.
También sería interesante saber el PMA del eje, tiene que estar en una chapa en el propio eje.
 
Si vacia te pesa 875, cuando empieces a meterle lo que siempre uno cree necesario, te pasas de los 1000kg o 1100 con facilidad.
Piensa que si su MMTA marca 750 no es para que te guies sobre el peso que debes de llevar para que no te multen y no te dejen la caravana inmobilizada y tengas que llamar a una grua ( que tambien ) S

, si no mas que nada es que vayas por carretera seguro para ti, tu familia, y los que te encuentres en carretera.

¿ Vacia a que te refieres ? Cuenta seguro que tendra suelo de parquet o vinilico laminado o como sea, aunque no lo creas minimo 20 kg tienes hay, eso es un añadido que lleva la caravana, ademas si lleva AC, bateria AGM con su mover, ¿ La pesaste con bombona ? ¿ Le metieron una nevera que en principio cuando se vendio nueva no llevaba ? ¿ Han modificado el mobiliario ? ¿ Le han metido boiler ? ¿ Lleva microondas ? Todas estas cosas extras y mas que no hayan salido de serie en la caravana y que les hayan añadido es lo que te hace pasar de 750.

¿ Quitar los extras mencionados para bajarte de peso ? Te quitaras comodidades pero...... nunca bajaras de 750 ya que deberas equiparla con otras cosas mas basicas o esenciales para ir al camping.

Ves a un ingeniero y a ver que te dice pero con la MMTA marcando los 750 lo veo jodido, pero por probar en que te hagan un estudio no pierdes nada y quizas te lleves una sorpresa y te dan una solucion, aunque si fuera asi, quizas te va a costar mas euros o similar que lo que empleaste en la compra de la caravana.

Suerte¡¡ Salud y felices kms ¡¡¡¡.......... Pero seguros.
 
Hola Carlos,

No te rindas sin luchar. El NO ya lo tienes, no es facil. Empieza informándote en una ITV (mejor consulta en más de una, hay ingenieros y ingenieros), comprobarán la contraseña de homologación y te pueden proponer posibles soluciones alternativas a ir ilegal (que las hay) y con posibilidades de tener problemas graves si tienes algún accidente. Adriá seguramente no te hará ningún certificado de características técnicas para una caravana del 92 y el importador, que es el que incurrió en una ilegalidad grave y denunciable (falsificación documental y alguna más), seguramente no existe ya. En cualquier caso, si encuentras una solución, seguramente no será batata. Posiblemente acabaría pasando por una homologación unitaria.
Pero lo más importante, en mi opinión, es que te asegures de ir en el peso que puede soportar la caravana por construcción (eje y chasis), ruedas correctas y mmr del tractor correcta, para ir seguro con tu familia y no poner en peligro al resto de usuarios de la via por la que circules.

Un saludo
El eje pone 1100 kilos
 
Pues como te dicen, por preguntar...., en principio así a lo fácil se podría hasta 1100 kg, peroooooo para eso habrá que hacer homologación, informe técnico, ficha nueva, matriculación....
 
Si en eje pone 1100Kg es posible, ya hay quien lo ha hecho con una MMTA inferior de los que marca el eje. Si la MMTA fuera 1100 Kg sería facil este trámite lo hice en marzo y subí 200Kg más con un Informe de Condicionamiento pero en este caso con MMTA 750Kg es una reforma con proyecto y cuesta bastante más dinero...
 
Pues ya te han informado bien paisano, y como me han informado a mí, ya has empezado a despiezarla....
Ya contarás los avances en tema, aligerar peso.
Suerte!
 
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