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mucho más que un foro

Peso real Adria Aviva 522 pt.

Donde puse la báscula de obelink (en rojo), quería poner esto otro... Reich balanza para caravana
Si, se usa tal como has comentado: Primero peso en lanza, y luego una rueda y luego otra. Cuando solicitas el peso te lo suma, pero vamos que lo puedes sumar tu si quieres, jejeje. otra cosa que me gusta de la bascula, a parte de saber peso exacto en lanza, que tambien se como de equilibrada llevo la caravana, al final siempre me pesa más el lado de la nevera, jejeje

Yo tengo el otro modelo, que puedes pesar vehículos más pesados. Total que puedes pesar remolques de un eje, dos ejes, y también el vehículo. Dando los pesos en total, o por lateral del vehículo.
 
Si, se usa tal como has comentado: Primero peso en lanza, y luego una rueda y luego otra. Cuando solicitas el peso te lo suma, pero vamos que lo puedes sumar tu si quieres, jejeje. otra cosa que me gusta de la bascula, a parte de saber peso exacto en lanza, que tambien se como de equilibrada llevo la caravana, al final siempre me pesa más el lado de la nevera, jejeje

Yo tengo el otro modelo, que puedes pesar vehículos más pesados. Total que puedes pesar remolques de un eje, dos ejes, y también el vehículo. Dando los pesos en total, o por lateral del vehículo.
El lado de la nevera lleva también los cajones con cosas de cocina, por lo que pesa más...
Lo compenso llevando, en el otro lado, el microondas en el suelo del baño y la batería del mover (aunque ésta va más atrás del eje)...
 
El lado de la nevera lleva también los cajones con cosas de cocina, por lo que pesa más...
Lo compenso llevando, en el otro lado, el microondas en el suelo del baño y la batería del mover (aunque ésta va más atrás del eje)...
Si, yo compenso con Bombona, Rueda Repuesto, Truma y Armarios. Al final me voy de un lado por pocos kilos, pero bueno lo minimizo lo más posible.

Por cierto, a finales de año, complemente la bascula haciéndome una chapa de acero con asas, que me vale para asegurar una superficie plana total para pesar, pues antes el suelo me engañaba un poco.

En fin, otro cacharro más, jejeje
 
¿Alguien me puede decir, por favor, si la MOM de la que habla el compañero es la MMA?

Porque la Masa en Orden de Marcha no es lo mismo que la Masa Máxima Admisible. De hecho ¿alguna vez habéis visto una MMA, puesta en el papel, en la TIT, de 1012 kilos? No 1010 ó 1015, no, 1012. Por lo que deduzco que eso 2 kilos salen de sumar cosa teóricas, 15 litros de agua en el depósito de limpias, 12 en el del químico, tanto de la rueda... Lo curioso es que en algunos textos supuestamente legales, hablan también del peso del conductor... :dontknow: en fin...

Lo digo porque si los 1440 kg que le ha pesado (toda toda, nada de descontar el peso de la bola) es inferior a la MMA que figure en la TIT, pues no va ilegal ni mal, ni nada. No creo, pero para que quede claro.
 
Hola, no entiendo muy bien lo que nos quieres preguntar.

Que yo sepa, la letra G, no es la tara, es decir lo que pesa en vacío la caravana, si no las la Masa en Orden de Marcha. MOM, que cada fabricante lo hará de alguna manera y en cada país, no se si habrá legislación al respecto, pero por ahí leo que es el peso dispuesto a circulación.
En los coches suman el depósito lleno de gasolina y un conductor,
En las caravanas no se que narices sumarán, porque para circular no necesitas ni depósitos de agua, ni frigorifico ni nada.
Asi que yo me temo que aquí Adria Spain, pone en la casilla G, MOM, lo que crea oportuno para circular no para vivir dentro.
Quiero pensar que no suma ni aire acondicionado, ni frigo, ni colchones ni butano, o yo que se, porque 1012 kgs se me hace poco la verdad.

Y de Masa Máxima Admisible, que es la casilla F1, se subió a 1350 kgs, por lo tanto con 1440 kgs, entiendo que no voy legal.

Aquí los datos. Screenshot_29.png
 
MOM en CV: dispuesta para circular, con los elementos de servicio con los que salga de Fabrica (Frigo, Cocina, Calefaccion, Depósito de agua, etc)+ un porcentaje de gas y agua. Imaginando, que es mucho imaginar que esa MOM, sea REAL, llevas Mover, vamos a ponerle 37 Kg., su Bateria, sobre 28; el F45, sobre 45 Kg.; rueda repuesto que dices que 12 Kg, (no se, la mia son 18 y es con llanta de Aluminio); el Belair, que es el que tengo, 32 Kg.; la Estacionaria sobre 20 Kg.y los accesorios Camping.
Pos ya esta: 1012+37+28+45+12+32+20 = 1.186 Kg. Bastante menos de lo que esperabas; o pesa mal la Bascula o lo que seguramente sera, es que la MOM, es FALSA por defecto.
¿Adelgazar?: cambiar los 28 de Bat., por los 12 de una de Litio; los 45 del F45, por los 13 de un Caravanstore y el material de Camping al Coche.
 
Y de Masa Máxima Admisible, que es la casilla F1, se subió a 1350 kgs, por lo tanto con 1440 kgs, entiendo que no voy legal.
Si no hay error en Bascula, tienes razon y cuando pases ITV, a lo mejor ''tienes que bajar al Pilon''.
 
Hola, no entiendo muy bien lo que nos quieres preguntar.

Que yo sepa, la letra G, no es la tara, es decir lo que pesa en vacío la caravana, si no las la Masa en Orden de Marcha. MOM, que cada fabricante lo hará de alguna manera y en cada país, no se si habrá legislación al respecto, pero por ahí leo que es el peso dispuesto a circulación.
En los coches suman el depósito lleno de gasolina y un conductor,
En las caravanas no se que narices sumarán, porque para circular no necesitas ni depósitos de agua, ni frigorifico ni nada.
Asi que yo me temo que aquí Adria Spain, pone en la casilla G, MOM, lo que crea oportuno para circular no para vivir dentro.
Quiero pensar que no suma ni aire acondicionado, ni frigo, ni colchones ni butano, o yo que se, porque 1012 kgs se me hace poco la verdad.

Y de Masa Máxima Admisible, que es la casilla F1, se subió a 1350 kgs, por lo tanto con 1440 kgs, entiendo que no voy legal.

Aquí los datos. Ver el archivos adjunto 4129680


Ya me has contestado. Tú MMA (F2) es de 1350 kg, vas pasado 90 kg "nada más". Y como la MMTA también es de 1350 kg, si quieres subirla, tendrás que hacer más papeleos.

Tema ITV. Con que el día de antes le quites la bombona (que supongo es grande) y la rueda de repuesto la pases al coche, ya entras. Por mucho que se asuste con este tema y algunos compañeros hayan tenido mala suerte, ahí sí que se pesa con la lanza apoyada en el coche, así que quedas dentro de los 1350 kg y a otra cosa mariposa.


Por supuesto, preocúpate de que las ruedas, el eje, etc, soporten bien esos 1440 kg o más.
 
Tema ITV. Con que el día de antes le quites la bombona (que supongo es grande) y la rueda de repuesto la pases al coche, ya entras.
Aunolose: has pensado que si hace esa operacion para el tramite de ITV, cuando este circulando, deberia hacerlo con mas motivo, ya que exceder la Tecnica no solo compromete su seguridad.
A no ser que pueda llevar 100Kg. en Bola.
 
Aunolose: has pensado que si hace esa operacion para el tramite de ITV, cuando este circulando, deberia hacerlo con mas motivo, ya que exceder la Tecnica no solo compromete su seguridad.
A no ser que pueda llevar 100Kg. en Bola.

Compromete su seguridad si las ruedas, el chasis, los frenos... no soportan esos kilos, pero si lo soportan, el papel no aporta nada a "ir seguro".

Piénsalo, la caravana se fabrica en Alemania, y se fabrica igual para España que para el mercado local (Alemania) allí pone en un papel que puede pesar 1500 kg (por poner algo). La misma caravana viene aquí y en este papel pone 1350 kg ¿por qué es menos segura? Te digo más, si va a Francia, ponga lo que ponga en el papel, se podrá poner a 130 en sus autopistas. ¿qué elemento físico ha cambiado para que vaya más segura?

No es que esté promoviendo la ilegalidad, lo que intento es quitar cierto miedo infundado. El de las multas por velocidad es mucho más real, y todos (o casi) se lo pasan por el forro.


Edito: he puesto en Alemania y si es Adria, se fabricará en otro sitio. Da lo mismo, si se vende en Alemania con las mismas características que aquí, lo que ponga en el papel no aporta mucho.
 
Compromete su seguridad si las ruedas, el chasis, los frenos... no soportan esos kilos, pero si lo soportan, el papel no aporta nada a "ir seguro".
Siempre basandome en el peso en Bascula, que le deseo que sea error por exceso y entonces sobra todo lo dicho:
Cierto es, pero: la CV ya se subio a 1350, tiene muchas papeletas para que se haya llegado al maximo peso que los Organos que mencionas y alguno mas; o alguno de ellos, esten en ese limite.
Ademas el compañero opina que no va Legal y esta claro que no.
Piénsalo, la caravana se fabrica en Alemania, y se fabrica igual para España que para el mercado local (Alemania) allí pone en un papel que puede pesar 1500 kg (por poner algo). La misma caravana viene aquí y en este papel pone 1350 kg ¿por qué es menos segura? Te digo más, si va a Francia, ponga lo que ponga en el papel, se podrá poner a 130 en sus autopistas. ¿qué elemento físico ha cambiado para que vaya más segura?
Ninguno, ni en la CV, ni en las Infraestructuras. Vaya castigo que tenemos con los pesos en Documentacion de las dichosas CV, aunque la solucion para descubrir el engaño es bien facil: pesar, antes de pagar. Lo de diferente velocidades en otros Paises, tambien tiene narices, pero contra eso, nada podemos hacer.
 
Ah, lo de que al llegar a la MMTA se ha llegado a lo que soportan los elementos, no tiene porqué, la mía tiene de MMTA 1000 kg, pero el eje soporta 1300kg, la lanza 1600 los neumáticos 1250 (o por ahí)... entonces... :dontknow:
 
Ah, lo de que al llegar a la MMTA se ha llegado a lo que soportan los elementos, no tiene porqué, la mía tiene de MMTA 1000 kg, pero el eje soporta 1300kg, la lanza 1600 los neumáticos 1250 (o por ahí)... entonces... :dontknow:
Una curiosidad, por mi comprobar mis datos.

Como sabes lo que soporta el eje y la lanza?

Muchas gracias
 
Una curiosidad, por mi comprobar mis datos.

Como sabes lo que soporta el eje y la lanza?

Muchas gracias

El eje tiene una placa que lo indica:

1643969513940.png

La lanza tiene una inscripción en la zona de engrase, pero si es alko, creo que todas desde hace décadas es 100 kg el máximo permitido. También lo indica tu manual de usuario de la caravana.

Saludos.
 
El eje tiene una placa que lo indica:

Ver el archivos adjunto 4129697

La lanza tiene una inscripción en la zona de engrase, pero si es alko, creo que todas desde hace décadas es 100 kg el máximo permitido. También lo indica tu manual de usuario de la caravana.

Saludos.
Genial, lo voy a comprobar. Gracias

En mi caso tengo una MMA de 1700Kg, en un principio pensé que no pasaría de 1500kg, pero al final voy en 1600Kg, en fin... los por si... No obstante, la partes buena, que la Cv esta siempre lista para salir, en cualquier época del año,
 
Ah, ahora que releo el mensaje de Nenacriva (no Fernando, como puse) la chapa del mío está en tol medio, tienes que meterte debajo para verla.

Y el de la lanza está grabado con laser, punzón, o algo, pero grabado en el mismo.
 
Perfecto, ya sabemos como comprobar pesos maximos para los que viene preparado Lanza y Eje, estupendo, pero aunque estos, los frenos, amortiguadores y neumaticos, pudieran servir para el caso; excede la Tecnica y esta la marca el Chasis de la CV.
 
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