Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso que puede soportar mi vehículo

Anayma

calladit@
Tengo una c-15 con 63 cv y 1900, queremos comprar una caravana roller jazz 39 dd, y mi duda es saber si este coche puede. Gracias
 
Va justito, pero yo con un horizon diesel de 63 kv. Lleve una zeus 390 recorriendo francia, suiza, italia, etc. Sin demasiados problemas.
 
Va justito, pero yo con un horizon diesel de 63 kv. Lleve una zeus 390 recorriendo francia, suiza, italia, etc. Sin demasiados problemas.
Supongo que eran otros tiempos y la velocidad media era más baja en general. Hoy en día deberá tener cuidado en las subidas, porque no solo es el peso de la caravana, también hay que tener en cuenta todo lo que cargue la furgo y en una C-15 caben muchas cosas.
 
Yo he llevado con la berlingo (mismo motor) de mi padre, mi anterior caravana, una 320 de techo elevable completamente vacía, yo solo en el coche, tan solo unos 15 kilómetros y mi humilde opinión es que no iba en condiciones ni mecánicas ni de seguridad para un viaje normal ( a no ser que sea un trayecto corto y de manera puntual) en tiempos actuales.
No me quiero imaginar una C-15 con peor chasis, peso y suspensión que la berlingo, remolcando una caravana que pesa el doble y que tiene bastante mas volumen como tiene que ir.....
No, a mi juicio la C15 no "puede" con esa caravana, con una C15 remolcaría un carro tienda como mucho, recordemos que estamos en el 2020.
 
Bienvenida al foro, ante todo, en la Ficha Técnica te viene lo puedes remolcar tu veras.
Saludos
 
Tu veras y la C 15 ya estará pasada de km., seguro que se calienta nada más engancharla a la bola.
Un saludo
 
La velocidad la adecuada, 90 km/h. En subidas relativamente altas 2°/3°.
En diferencia de la C15 el horizon era mas pesado y como digo teniendo en cuenta las limitaciones del tractor ninguna dificultad, por cierto en aquellos años la velocidad del trafico era mas alta.
En la actualidad la remolco con un 400 kV, por supuesto sin comparacion a lo anterior.
Vuelvo a decir lo mismo"justita va" y por supuesto controlando la carga.
 
En una ocasión tuve que remolcar unos 1.100kgs con una C-15, muy poca carga en el vehiculo y no te recomiendo que lo hagas. Yo no he vuelto hacerlo, ni pienso por muy apurado que me vea
 
Luego que pasan cosas... maremia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com