Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso Moncayo alambra 430 y enganche

bierman

timid@
Hola, estoy mirando para comprar una CV y la Moncayo 430 que he visto me gusta, pero he leído que pesan más de lo que marca la ficha técnica y no sé si la voy a poder arrastrar bien con mi coche.
Me meto en la web de towcar y no aparece la marca Moncayo.
El coche que tengo es un BMW 116i de 109CV y tiene una tara de 1300 kg y según la ficha la máxima carga remolcable es 650/1200.
Por otro lado, he llamado al concesionario de BMW para la instalación del enganche y me comentan que ahora es obligatorio que sea un enganche desmontable y que además para llevar la CV es necesario instalar una ventilación extra del motor.

¿Alguien me puede ayudar con estas 2 dudas?

Gracias
 
¿Es el gasolina?...
 
Para ese coche??? Pues si quieres ir con soltura ... Ninguna, si quieres ir justo en subidas algo menor a 370, ese es mi consejo, alguien te dirá que con ese motor antes se tiraba de caravana más grandes ..... Yo no lo aconsejo, en llano todos los motores tiran, ahora en repechos de autopista, incorporaciones de carreteras y recuperación de velocidad... Es otro cantar.
 
Para ese coche??? Pues si quieres ir con soltura ... Ninguna, si quieres ir justo en subidas algo menor a 370, ese es mi consejo, alguien te dirá que con ese motor antes se tiraba de caravana más grandes ..... Yo no lo aconsejo, en llano todos los motores tiran, ahora en repechos de autopista, incorporaciones de carreteras y recuperación de velocidad... Es otro cantar.
Hazle caso a AntonioOC(y)
 
Para ese coche??? Pues si quieres ir con soltura ... Ninguna, si quieres ir justo en subidas algo menor a 370, ese es mi consejo, alguien te dirá que con ese motor antes se tiraba de caravana más grandes ..... Yo no lo aconsejo, en llano todos los motores tiran, ahora en repechos de autopista, incorporaciones de carreteras y recuperación de velocidad... Es otro cantar.
A 370 te refieres Aloha, Moncayo o la marca que sea que el número siguiente sea menos a 370 ?? O te refieres a otra cosa?
 
A 370 te refieres Aloha, Moncayo o la marca que sea que el número siguiente sea menos a 370 ?? O te refieres a otra cosa?
Supongo que se refiere a las que tienen una MMA inferior a 750 Kg. Tipo Bambina o Adria 370 (casualmente como la mía)
 
A 370 te refieres Aloha, Moncayo o la marca que sea que el número siguiente sea menos a 370 ?? O te refieres a otra cosa?
Denominación de la caravana 370, sea cual sea la marca , suelen ser algo más ligeras, peso real oscila sobre los 800/850kg... Aunque en ficha las viejas marquen 750kg... Si no piensas cambiar de coche, puedes poner enganche y alquilar o que te dejen alguna caravana para probar, no vaya ser que te compres una caravana y a la primera salida te desilusiones ... Por no llevar el coche adecuado...
 
Ese motor tiene un par máximo de 180 Nm. Yo llevo con bastante soltura la Adria con un diesel de 250 Nm pero tampoco es para tirar cohetes, me imagino que con ese motor vas a sufrir bastante en subidas y con un consumo muy elevado. Como máximo me iría a una Bambina si la idea es mantener ese vehículo mucho tiempo. Sino elige la caravana que más te guste y tira como puedas hasta que cambies de coche.
 
Denominación de la caravana 370, sea cual sea la marca , suelen ser algo más ligeras, peso real oscila sobre los 800/850kg... Aunque en ficha las viejas marquen 750kg... Si no piensas cambiar de coche, puedes poner enganche y alquilar o que te dejen alguna caravana para probar, no vaya ser que te compres una caravana y a la primera salida te desilusiones ... Por no llevar el coche adecuado...
He visto una roller lido 360, parece pequeñita ,voy a ver si quedo con el vendedor .que os parece para mi coche?, La idea es no cambiar el coche que es nuevo
 
Asegúrate que tiene la documentación correcta y que el peso real de la caravana y el de la ficha técnica coinciden.
Mucha suerte.
 
CONSEJOS A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA CARAVANA DE SEGUNDA MANO

1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.

2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.

3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformidad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que cambiarlas en todo caso, no te fies de ellas.

4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.

5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.

6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.

7.- Gomas del gas y cocina que funcione.

Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.

PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.


¡¡¡ SUERTE !!!
 
CONSEJOS A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA CARAVANA DE SEGUNDA MANO

1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.

2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.

3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformidad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que cambiarlas en todo caso, no te fies de ellas.

4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.

5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.

6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.

7.- Gomas del gas y cocina que funcione.

Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.

PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.


¡¡¡ SUERTE !!!
Y a todo esto que el número de bastidor de la ficha técnica coincide con el que hay grabado en la lanza.... No vaya ser que la ficha no sea de esa caravana .... No sería la primera vez
 
En cuanto al enganche, no es obligatorio que sea desmontable a no ser que entorpezca para que se vea bien la matricula o que para tu coche no haya enganche fijo homologado.
 
Asegúrate que tiene la documentación correcta y que el peso real de la caravana y el de la ficha técnica coinciden.
Mucha suerte.
Si, la documentación estaba correcta aparentemente, está Cv era pequeñita, según la ficha técnica tenía una tara de 585 y por las dimensiones tiene que andar por ahí
 
CONSEJOS A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA CARAVANA DE SEGUNDA MANO

1º.- El olor, si hueles a humedad... fuera. Abre los armarios e inspecciona todas las juntas. Olor, manchas, etc... fuera.

2º.- Si lleva estabilizador, si no lleva regatear 300 eurelios minimo.

3º.- Ruedas.. observa si tienen alguna deformidad en la banda de rodadura, no te hablo de vejez del neumatico ahora, si esta lisa alguna hacia dentro puede ser que el eje este torcido, si estan desgastadas por igual regatea otros 100 euros como poco, tendras que cambiarlas en todo caso, no te fies de ellas.

4º.- Procura que la conecten al coche y que te demuestren que funciona todo, luces, nevera, bomba de agua, etc.

5º.- Mira la cv de frente y de soslayo a un lateral y luego al otro, si todo esta bien es que no ha tenido accidentes ni se ha doblado el chasis.

6º.- Mira los bajos, sube y camina dentro, debes de notar solidez, no dejes que te influya si hace algun crujidito o se mueve, se puede deber a que las ruedas ceden algo con el peso nada mas.

7.- Gomas del gas y cocina que funcione.

Son muchas cosillas la verdad, mirar el freno de inercia no puedes a menos que la levanteis con un gato y la hagas frenar.

PERO SOBRE TODO Y SOBRE TODO QUE TENGA LA TARJETA DE INSPECCIÓN TECNICA DE VEHICULOS.


¡¡¡ SUERTE !!!
Pues no he visto ni olia a humedades, las ruedas parecían estar bien , estabilizador no llevaba aunque siendo una CV tan pequeña no sé si lo necesita. La estructura no parecía estar movida ni nada, la parte de abajo estaba negra, dura y no tenía ningún agujero y la estructura metálica yo creo Tb.
La verdad que estado mucho rato viéndola y no he encontrado nada extraño, el joker lo único que estaba un poco cascado.
No he probado si las cosas funcionan (gas, bombillas,lavabo) el vendedor me ha dicho que si, cuando vaya a recogerla lo comprobaré

Gracias
 
En cuanto al enganche, no es obligatorio que sea desmontable a no ser que entorpezca para que se vea bien la matricula o que para tu coche no haya enganche fijo homologado.
Es lo que me han dicho en el concesionario, también me han dicho que al ser el enganche para llevar una CV tendrán que poner un sistema extra de ventilación para el motor, no sé......, Mañana me dan el presupuesto
 
Hola, estoy mirando para comprar una CV y la Moncayo 430 que he visto me gusta, pero he leído que pesan más de lo que marca la ficha técnica y no sé si la voy a poder arrastrar bien con mi coche.
Me meto en la web de towcar y no aparece la marca Moncayo.
El coche que tengo es un BMW 116i de 109CV y tiene una tara de 1300 kg y según la ficha la máxima carga remolcable es 650/1200.
Por otro lado, he llamado al concesionario de BMW para la instalación del enganche y me comentan que ahora es obligatorio que sea un enganche desmontable y que además para llevar la CV es necesario instalar una ventilación extra del motor.

¿Alguien me puede ayudar con estas 2 dudas?

Gracias

Hola, yo tuve una Burstner 390TK con la que dí la vuelta a España con un Fiat Stilo 1.6 gasolina 100cv. Te puedo decir tranquilamente que no me quedé corto de coche, pero tampoco sobrado. El coche tenía 5 marchas, pero remolcando la 5a no se podía utilizar por falta de PAR. Pero en 4a se viajaba perfectamente a 90/100kmh, y en las subidas en 3a a 70/80kmh. Nunca sufrí ni calentamiento ni ninguna avería por remolcar. A día de hoy el coche sigue usandose por la persona al que se lo vendí y le funciona perfectamente. El consumo remolcando andaba por los 11/12 litros. La caravana en papeles era de 750kg, aunque reales andaría por los 900kg.
Con ésto lo que te quiero decir es que tal vez una 430 ya es excesiva para tu coche, pero una 390 o 410 yo me atrevería a cogerla. Si viajas tranquilo, a ritmos de camión, puedes ir donde quieras.
En cuanto al enganche, que sea obligatorio desmontable sólo puede ser por tapar la matrícula o porque ningún fabricante ha homologado una versión fija. Si no tienes el coche en garantía, intenta evitar la casa oficial y vé a un instalador de enganches. Pero ojo!!, a mecánica rápida NO, a un instalador exclusivo de enganches. Éstos te darán mejores precios por lo mismo que la casa oficial.
Y lo del ventilador, es la primera vez que lo escucho, pero no tiene ningún sentido. El coche siempre intentará mantener los 90° de temperatura de agua, independientemente de llevar más ventiladores que no. Me huele a sacapasta...
Un saludo!
 
Hola, estoy mirando para comprar una CV y la Moncayo 430 que he visto me gusta, pero he leído que pesan más de lo que marca la ficha técnica y no sé si la voy a poder arrastrar bien con mi coche.
Me meto en la web de towcar y no aparece la marca Moncayo.
El coche que tengo es un BMW 116i de 109CV y tiene una tara de 1300 kg y según la ficha la máxima carga remolcable es 650/1200.
Por otro lado, he llamado al concesionario de BMW para la instalación del enganche y me comentan que ahora es obligatorio que sea un enganche desmontable y que además para llevar la CV es necesario instalar una ventilación extra del motor.

¿Alguien me puede ayudar con estas 2 dudas?

Gracias
Hola Bierman, opino como David&Teddy, tengo un coche muy parecido al tuyo en prestaciones 1.0 gasolina de 120 Cv, 172 Nm de par motor y arrastro una 390 de 928 kg en bascula (cargada con todo). No voy sobrado en ningun momento, pero si tomas como referencia la 4a a 90/100 km/h en llano y la 3a a70/80 km/h en subidas vas a todas partes, con la calma siempre... eso si, mira el peso real de la caravana....

Lo de la ventilacion extra ni idea, lo del enganche tampoco, pero yo lo llevo desmontable y va bien si el coche va muy pegado al suelo...

Un saludo.
 
Si, la documentación estaba correcta aparentemente, está Cv era pequeñita, según la ficha técnica tenía una tara de 585 y por las dimensiones tiene que andar por ahí
A eso sumale 100 kg, suele ser peso antes de montar muebles
 
Lo de la ventilación extra lo hemos tratado recientemente en otro post, sobre la temperatura del aceite y del refrigerante.

Parece ser que las marcas "premium" vease VW, audi, BMW... montan enganches originales con una centralita reprogramable y unos ventiladores mas potentes, que todo en conjunto hace que al conectar la caravana el coche no sufra tanto.

Podeis echar un ojo aqui

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com