He perdido la respuesta, espero que no salga repetida.
Eretuerta, lo de 'la carga' suena un poco guerrero, no es eso, no tengo mas interes que intentar aclarar en lo posible el tema, por lo menos ver distintos puntos de vista y si es posible justificaciones a cada uno de ellos.
Si hay un error de cifras ¿? no puede ser que vengan de la casa madre, y supongo que las homologaciones ya seran europeas, en todo caso me extraña que desde España se tome la iniciativa de alterar cifras que vienen de fabrica.
Seria interesante conocer otros casos de modelos/marcas donde la MMC sea inferior a la MMRc/f, por si se estan aplicando nuevos criterios en la spruebas de homologacion de vehiculos nuevos o si corresponde a coches con mucha MMR...
Me repito, pero no entiendo como de esta ecuacion:
sale una MMAcv inferior a la MMRc/f de la misma ficha, esto justifica mi lectura de la definicion de la MMC.

si es un poco elastico mejor jaja. hablando del otro tema, asi ya entiendo la brusquedad/precision de la frenada, es que veia algo muy muy raro, creo que ya habia comentado lo del cristal del aparador al aparcar, lo primero que se me pasó por la cabeza. Mejor no lo meneamos mas....
Al no precisarlo de momento lo dejo aparcado, 700€€€ son muchos si no es imprescindible. Me gustaria aumentar la MMA a la MTMA entonces si necesito el 96, de momento nada.
Owockadoy,
Y en los casos en los que la MMC < MMA + MMR no siempre implica que la MMR se disminuye para ajustarse a la MMC, también se puede ajustar la MMA del tractor reduciéndola, como en los casos de vehículos con 7 plazas.
No era el sentido que yo le daba, si yo tengo un coche y una ficha tecnica que me indica la capacidad tecnica del vehiculo para el remolque no me parece normal andar rebajando la masa maxima de esa ficha para alcanzar la MMR que ya estaba declarada inicialmente.
Dejando aparte la limitacion del carnet, si ya tengo una MMR ¿por que tengo que rebajar PLAZAS para usar esa MMR declarada previamente?
Creo que se puede rebajar la MMA del coche hasta 5pax *75Kg........anda! y las maletas ????? ya no se pueden llevar? con el sitio que ahora queda detras. Ejemplo-Alhambra si van 5 adultos no se pueden llevar bultos. Supongo que las aseguradoras no se pondran a mirar......Vale, que es rebuscado, si, tanto como rebajar de 7 a 5pax para llegar a la MMR que ya pone en la ficha.:evil: Seguro que lo he entendido muy mal, eso no puede ser asi