Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Peso máximo en literas?

ROYSO72

Empezando a rodar....
Pues eso, a ver si alguien me ayuda antes de esta noche que tenemos esa duda. De las tres literas que tiene la Adria Optima 425CE, ¿que peso aguanta la del medio?.

La que esta a ras de suelo ya se que sin problemas y la plegable de arriba del todo me supongo que aguantará el peso de un niño....

Es que dormir los dos con el bebe en el salon convertible es un suplicio con lo que se mueve el peque y esta noche uno de los dos quería pasarse allí, pero antes de que se nos venga abajo os pregunto....

Gracias por responder.
 
Suelen poner 70 u 80 kilos
 
En la Moncayo que tenía la litera escamoteable aguantaba un peso máximo de 60kg.
en la Wilk que tengo ahora, las literas aguantan según manual 100 kg.
Un saludo.
 
Si no te fías, pon unos listones que vayan del somier al suelo y ya lo tienes resuelto, pero ¿por que no ponéis al bebe y fuera problemas?
 
Pues lo del bebe era la otra opcion.... y he puesto una red y todo por si acaso.... pero es que como se mueve tanto no me fio...

Lo de los listones no es mala idea... para cuando no se este usando la de abajo.

Pero en la del suelo poco le va a pasar :D, y si te da miedo la red, puedes poner una barrera rígida, algunos compañeros han hecho cosas muy chulas, pero hace años que no veo ningún brico de estos.
 
Lo veo mas incomodo por el tema de que si llora tirate al suelo, sacalo.... ademas que la llevamos sin somier y sin colchon para llevar ahi abajo las sillas y mesas y que no anden rodando dentro.

Lo de la barrera fija ya lo habia pensado con unos perfiles en el larguero y en los laterales y una madera.
 
Hombre, siempre puedes meter abajo el colchón de la litera de enmedio. ¿O es que no son de la misma medida?
Nuestra peque dormía ahí abajo y el pasillo lo "forraba" con los cojines de los asientos (que por la noche no se usan), así si tenía que acudir me arrodillaba mejor y si se salía... Estaba blandita!!
 
Que va compañero. En la mia el de abajo es unos 15cms mas estrecho que el de arriba. Y los cojines, o yo soy muy novato o para hacer cama el salon se usan todos menos los dos esquineros y el respaldo largo.

De todos modos os estoy escribiendo desde la litera.... me ha tocado a mi por ser el menos pesado, si mañana no escribo es que se ha abierto la tierra bajo mis pies jajajaj.
 
¿Sois primerizos? :D es que este miedo es algo raro en alguien que ya tiene... 6 :D no es mi caso, ojo, pero con dos ya me di cuenta de que en algunas cosas exageré.

Cuando compramos la primera caravana la pequeña tenía cerca de dos años, sin cumplir, y durmió en una litera como las que cuentas o menos resistente todavía, puse una red (que vendían para separar a los perros en los maleteros...) y no hubo problema, como no tapaba toda la litera por la parte de atrás teníamos que poner cosas que ella no pudiera derribar. La que se cayó, pobre, fue la mayor, (una sola vez) y menos mal que estaba en la de abajo :D la pusimos allí por que ella ya tenía 5 añitos y sabía levantarse sola a hacer pipi. La red la puse incluso demasiado sujeta por que por la mañana era un pequeño engorro tener que desmontarla para que pudiera salir. Mi miedo era que trepara y se saliera por arriba o que no pudiera con su peso, pero como te digo aguantó sin problemas y de justa que estaba, dudo que hubiera podido quedar colgando por que no había hueco.

Y lo de ponerla "dura" (la barandilla... :rolleyes: :D ) puede ser más sencillo que la red si tienes alguna pared en los lados a la que sujetar "el andamio".
 
Como dicen por ahí arriba, si es de las escamoteables aguanta menos porque son más endebles, pero una litera fija no te debería dar problemas, además entiendo que estás hablando de un niño muy pequeño aún.

Qué suerte, nuestro problema con el pequeño es que todas las noches se baja de la litera y se nos mete en la cama a dar patadas voladoras...


A zapatazos con Zapatalk
 
Hola a todos!!! Sigo vivo!!! Jajajaj. Eso es que no se me ha caido la litera.

Efectivamente somos primerizos. Y aunque en casa ya le hemos pasado a su cuna en su habitacion solo, con 7 meses que tiene.... aqui nos da miedo dejarle solo en la litera por lo que se mueve. Pero para la proxima dormira en la litera como esta mandao. Tomo nota de los inventos.

Y primerizos tambien en caravana, que ayer era la primera salida que haciamos y por eso tantas dudas....
 
Enhorabuena por seguir entre nosotros :Drogar-Laugh(LBG):

Una duda me ha surgido con este hilo...ya que nosotros estamos en la búsqueda de Caravana y una de las opciones que valoramos es una 2 ambientes con salón a un lado y triple litera al otro, donde dormiríamos los 3!

Como veis esa opción??? Es factible??? En el tema de pesos habría problema??? (Yo no llego a 80, y mi costi a 60)
Que tal se duerme ahí???

Un saludo y gracias
 
Enhorabuena por seguir entre nosotros :Drogar-Laugh(LBG):

Una duda me ha surgido con este hilo...ya que nosotros estamos en la búsqueda de Caravana y una de las opciones que valoramos es una 2 ambientes con salón a un lado y triple litera al otro, donde dormiríamos los 3!

Como veis esa opción??? Es factible??? En el tema de pesos habría problema??? (Yo no llego a 80, y mi costi a 60)
Que tal se duerme ahí???

Un saludo y gracias

yo personalmente esa opción no la cogería, ¿vas a dormir todas tus vacaciones sin tu pareja? que rollo no? jejejejejeje

yo me inclinaría por las siguientes opciones..
1) si puedes tres ambientes..
2) dos ambientes con salón y literas y el matrimonio en el salón.
3) dos ambientes con dos salones y litera escamoteable, las que se recogen que van encima de uno de los salones.
luego hay mucha gente que a los pies de la cama de matrimonio a puesto una litera...

pero la opción de dormir los adultos en las literas a mi no me gusta, pero solo es mi opinión...
saludos
 
La nuestra son dos ambientes: salon convertible en el frente y doble litera mas otra plegable en la trasera.

Yo he dormido una noche en la litera (y una siesta tambien) y con el colchon y el somier que trae he dormido de fabula con mis 75kg.

El saloj convertible no le veo tanto engorro para montar y desmontar. Es mas, a nosotros nos dejaron un colchon de espuma de 15cm de grosor que ponemos encima y mientras lo llevamos enrollado con unos cinchos, y el mayor inconveniente es a la hora de tenerlo guardado en la litera.
 
yo personalmente esa opción no la cogería, ¿vas a dormir todas tus vacaciones sin tu pareja? que rollo no? jejejejejeje

yo me inclinaría por las siguientes opciones..
1) si puedes tres ambientes..
2) dos ambientes con salón y literas y el matrimonio en el salón.
3) dos ambientes con dos salones y litera escamoteable, las que se recogen que van encima de uno de los salones.
luego hay mucha gente que a los pies de la cama de matrimonio a puesto una litera...

pero la opción de dormir los adultos en las literas a mi no me gusta, pero solo es mi opinión...
saludos

Ya lo hemos pensado eso jejeje

Somos de los que preferimos horas que no sean nocturnas así que en cualquier escapada de la niña con sus amiguetes podemos "solucionar ese problema" jajaja
Por otro lado, la inmensa mayoría de las veces iremos como mucho 2 días así que en caso de necesidad, habrá que guardar energias para cuando volvamos a casa :angel7:

Reconozco que no es nuestra mejor opción, pero como el presupuesto es limitado, no me voy a cerrar a ninguna que esté bien y nos pueda encajar, y por eso quería saber qué tal pueden dormir 2 adultos en esas triples literas

saludos y gracias
 
Si soporta el peso dependerá de lo pejiguero que sea cada uno, desde siempre pienso que para dormir, mejor cada uno en su cama, para otras cosas, en cualquier sitio y oportunidad... aunque sea en la cama.
 
jajaja así es!!!

Pero ese tipo de literas (3 en transversal o longitudinal) son cómodas para 2 adultos y 1 niña? Aguantan bien??? Se pueden mejorar sus colchones??? (He leído que algunas llevan medidas un tanto peculiares) Son muy claustrofóbicas???

Saludos y gracias, esto de ser más nuevo que los nuevos es un lío
 
Si tienes miedo del peso, refuérzalas con listones de arriba abajo y pon a la niña en la más alta, por si las moscas :D

Lo mejor es que lo pruebes, normalmente las de tres literas suelen llevarlas abiertas, nada claustrofóbicas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com