Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso Knaus Sport 500 QDK (2015)

webmaster

Administrator
La primera vez que te planteas comprar una caravana siempre salta el tema de los pesos. Pues bueno, después de mucho sopesar el tema me compre una Knaus Sport 500QDK la cual en papeles pesa 1100kg, y con una MMA de 1300kg.

Como accesorios llevo aire acondicionado y mover por lo que siempre he tenido dudas de si mi caravana entra dentro de la legalidad, ya que dudaba de si en vacío bajaba de los 1300kg. Pues bien, ayer pese el coche con la caravana y la caravana por si sola (desenganchado de la bola y apoyada en la rueda jokey).

El peso total del conjunto fue de 3100kg, y el peso de la caravana 1250kg. La caravana la pese vacía, como me vino del concesionario, incluyendo rueda de repuesto, aire y mover.

Hay queda. Cuando meta avance + enseres me paso de los 1300kg a la mínima:machote::machote:. Por lo menos y se cuanto estoy arrastrando.

Ya se que dicha información no es del todo nueva (hay otros hilos que hablan justo de este modelo) pero bueno. Es bueno que se sepa.
 
yo tengo la 450 y cn bombona rueda mover aire y chumineos sin ser muchos.pesada en la.itv 1237 kilos sin avance ni sillas
 
La mia, el mismo modelo 500 qdk pero sin aire, es del 2009, pesara lo mismo?? Q diferencia puede haber de peso por no tener aire?
 
La mia, el mismo modelo 500 qdk pero sin aire, es del 2009, pesara lo mismo?? Q diferencia puede haber de peso por no tener aire?
El aire acondicionado segun papeles pesa 29kg por lo que el tuyo rondara los 1220kg casi seguro (siempre que lleves mover)

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Si Si seguro, cada caravana es un mundo, la mia una 500 FDK, que es mas estrecha que la QDK con aire, mover ,toldo y unas cuantas cosa mas, sin liquidos ni comida 1550 kg....ahí quea eso......
 
La primera vez que te planteas comprar una caravana siempre salta el tema de los pesos. Pues bueno, después de mucho sopesar el tema me compre una Knaus Sport 500QDK la cual en papeles pesa 1100kg, y con una MMA de 1300kg.

Como accesorios llevo aire acondicionado y mover por lo que siempre he tenido dudas de si mi caravana entra dentro de la legalidad, ya que dudaba de si en vacío bajaba de los 1300kg. Pues bien, ayer pese el coche con la caravana y la caravana por si sola (desenganchado de la bola y apoyada en la rueda jokey).

El peso total del conjunto fue de 3100kg, y el peso de la caravana 1250kg. La caravana la pese vacía, como me vino del concesionario, incluyendo rueda de repuesto, aire y mover.

Hay queda. Cuando meta avance + enseres me paso de los 1300kg a la mínima:machote::machote:. Por lo menos y se cuanto estoy arrastrando.

Ya se que dicha información no es del todo nueva (hay otros hilos que hablan justo de este modelo) pero bueno. Es bueno que se sepa.

Si te pesa lo que comentas, de verdad que no vas tan mal. Hay gente que ha pesado la caravana "vacía" como hiciste tú y ya iban por encima del PMA. No la cargues mucho y ya está.
 
La caravana la pese en una bascula municipal y me comento el técnico que lo calibraban cada año mediante una empresa certificadora. La verdad es que creía que pesaría un poco más, pero bueno, me fío de lo que dio la bascula.

En ruta es complicado no pasarse de los 1300 de MMA de la caravana, ya que con la bombona y avance me paso, y a esto hay que sumarle bártulos mil, comida, ...

Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
Si Si seguro, cada caravana es un mundo, la mia una 500 FDK, que es mas estrecha que la QDK con aire, mover ,toldo y unas cuantas cosa mas, sin liquidos ni comida 1550 kg....ahí quea eso......

¿La FDK es más estrecha que la QDK? Es la primera noticia que tengo. La mía mide 2.3m de ancho.
 
mi 450 con mover, aire, toldo playero, rueda de repuesto, el equipamiento básico de camping (pocas cosillas) y sin comida ni ropa 1280kg.
hoy paso por la itv legalizar el atc.....la llevaré vacía del todo.....a ver lo que pesa.....ya os diré.
 
Pues sobre la misma caravana pero del año 2014, que a priori no cambia mucho, yo sumo esta experiencia.

Nosotros la pesamos al contrario, llena en condiciones reales de circulación y peso 1450 kg, nosotros no llevamos aire acondicionado pero si:

Mover, toldo, cerramiento toldo, rueda de repuesto, bombona de 12kg, rueda de repuesto, calzos fianma amarillos, martillo, piquetas, gato hidráulico, mesa grande, 4 sillas, utensilios cocina, comida y ropa de dos adultos y dos niñas pequeñas para tres días.

La pesamos en una itv, primero pesaron el conjunto, y después el coche solo.
 
mi 450 con mover, aire, toldo playero, rueda de repuesto, el equipamiento básico de camping (pocas cosillas) y sin comida ni ropa 1280kg.
hoy paso por la itv legalizar el atc.....la llevaré vacía del todo.....a ver lo que pesa.....ya os diré.
pues nada.....no me la pesaron jejeje....

la mia lista para salir en verano con los depositos (agua limpia y cisterna) por la mitad, la ropa de 3, comida para 3-4 dias peso 1400kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com