Capitán Pirata
hablador
Bueno, pues nada, no me habéis convencido pero muchas gracias por vuestras respuestas jajajajaja. Venga, en serio, entiendo lo que me decís, y lo voy a tener en cuenta para buscar otra caravana, confío en ustedes, pero sigo sin entender por qué en las caravanas miráis el PMA y en los coches no. Por ejemplo, mi coche pesa en vacío 1460 kg y tiene un PMA de 1930 kg, a la hora de relacionar los pesos usáis el PMA de la caravana y el peso en vacío del coche, en vez de usar también el PMA del coche. Pero bueno, buscaré otra cuyo PMA no sobrepase la capacidad de mi coche para remolcar.
Un saludo
No es que queramos convencerte sino advertirte de lo que dice la ley. En el coche también se tiene en cuenta la MMA. Por ejemplo, si tienes el carnet B, puedes conducir un conjunto de vehículos (coche+remolque) cuya suma de Masas Máximas Autorizadas no supere los 3500 kg. ¿Porqué existe entonces el dato de la MMR? Pues para que con tu coche que tiene una MMA de 1930 kg no se te ocurra arrastrar una caravana de 1570 kg, la suma de las MMA sería justo 3500 kg, pero en el primer puertecillo de montaña que pillaras podría ser la caravana la que te "arrastrara" a tí.
El peso en vacío del coche lo utilizamos únicamente para ver la relación que existe entre lo que pesa el coche y lo que pesa la caravana. Cuanto mayor sea la diferencia, lógicamente a favor del coche, mejor. Se suele establecer como relación mínima aconsejable que la caravana tenga un peso que no sea mayor del 80% del peso del coche... con tu coche, la caravana no debería sobrepasar los 1168 kg.