Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso en lanza

eutsigoiari

calladit@
Una de tantas visto lo visto en el buscador, pero está vez vengo a pedir consejo... De donde quito peso para reducir en lanza?

Ahora mismo llevo alrededor de 90kg en bola
Con carga vertical máx (la mínima de todas) de 84kg si no recuerdo mal, así que ... Toca aligerar.

En el cofre, rueda de repuesto y bombona Repsol propano clásica prácticamente llena y poco más...

La CV es una Sterckeman Evolution 496 con toldo, AC y mover... Por donde empiezo?

- Rueda de repuesto abajo? No lleva chasis alko pero he visto algun soporte "universal" en obelink... Tampoco tengo claro el margen que tengo ya que llevo el mover detras el eje.
- Cambio a bombona pequeña azul de propano (cambiando cabezal)? Nos recomendaron no usar Cepsa por un tema de aceites... Y Repsol no tiene propano "ligera" (butano descartamos por tema de temperaturas en invierno)

A ver qué opináis y perdón por el tocho 😄

Muchas gracias.
 
Yo empezaría por poner una bombona k6 más ligera.
Edito: veo que quieres propano sí o sí. Pues entonces empieza por retrasar la rueda de repuesto a algún arcón.
 
La rueda son unos 15 kg aprox. Con eso ya haces bastante. Ponla lo mas atras posible para que baje el culo un poco. Si se nota mucho, pues arcon, o zona wc
 
Tienes la cama o arcones en la parte delantera?
Si es asi, mira lo que llevas y trata de pasar algo al centro o a atrás.. no se trata solo de vaciar el arcon delantero, a veces es mejor redistribuir el peso de lo que llevas en el interior.

Un saludo.
 
Gracias por las respuestas.

En la parte delantera va la cama y debajo, depósito limpias (vacío) y boiler + sillas, mesa y mueble cocina.
En arcones de los asientos batería mover (justo sobre eje) y resto de trastos varios.

Podría mover rueda al "garaje" bajo la litera supongo pero intentaba llevar esa parte trasera lo más ligera posible (solo suele ir de vez en cuando la bici del niño de 5-6kg)

De todas formas, la semana que viene pesaré la CV que lo mismo tengo que tirarlo todo al coche 😂

Muchas gracias.
 
Cepsa tiene una botella de propano ligera.
Si puedes sacar algo de debajo de la cama y llevarlo en el centro del pasillo durante el viaje mejor.
 
Cepsa tiene una botella de propano ligera.
Si puedes sacar algo de debajo de la cama y llevarlo en el centro del pasillo durante el viaje mejor.
Ya digo que nos recomendaron no usar Cepsa así que en principio esto lo descartamos.
Ya había pensado en lo de debajo de la cama pero nada de lo que va ahí tiene mucho peso como para bajar "tanto" en lanza creo yo.

Gracias!
 
Ya digo que nos recomendaron no usar Cepsa así que en principio esto lo descartamos.
Ya había pensado en lo de debajo de la cama pero nada de lo que va ahí tiene mucho peso como para bajar "tanto" en lanza creo yo.

Gracias!
La primera vez que escucho eso de Cepsa, llevo casi 10 años usandola en la AC, de hecho se usan bastante por el ahorro de peso.
 
Ya digo que nos recomendaron no usar Cepsa así que en principio esto lo descartamos.
Ya había pensado en lo de debajo de la cama pero nada de lo que va ahí tiene mucho peso como para bajar "tanto" en lanza creo yo.

Gracias!
A mi entender mal consejo, las llevamos usando 10 años, y todo ventajas, es propano, por lo cual no gasifica y pierde rendimiento con el frio, y pesa cómo la mitad de las convencionales.

Con esto y poniendo el mueble cocina en las literas ya estarías en peso.

El conjunto es mas estables cuanto mas cerca del peso máximo sobre bola te quedes.

Las otras bombonas, te resultaran mas caras, te darán menos servicio y con frio problemas.

Lo de la rueda, ganas de complicarse habiendo soluciones mas sencillas.
 
Es poco peso lo que necesitas bajar, si la suspensión del coche lo aguanta, andar cerca del peso máximo en bola es mejor que llevar peso detrás. Puedes probar a mover la rueda de repuesto al arcon de la cama delantera, haciéndole sitio quitando algo, no sera más que un metro pero reduces la palanca......🤔
 
La bombona de propano de Cepsa es de 11 kg , no? Mas que la K6 de Repsol y algo menos que la normal.
 
La bombona de propano de Cepsa es de 11 kg , no? Mas que la K6 de Repsol y algo menos que la normal.
La ligera de cepsa almacena hasta 11k de gas. En vacio pesa 7 kg. La densidad del gas ed 0,55 kg/litro.

No encuentro datos de cuanto pesa llena ambas botellas, normal y ligera, pero a pulso, pesa bastante mas la normal.
 
Las de propano de Repsol normales pesan 27 kilos entre bombona y gas. También llevan 11 kg de gas como las de Cepsa. Pesada en báscula de baño
 
La de cepsa ligera pesa vacia 7,5kg +11kg de gas, la de repsol 13,5kg + 11kg de gas. Unos 6 kilos de diferencia. Pero la de cepsa al ser envase ligero no esta regulado el precio por el estado y puede variar de una gasolinera a otra. unos 18€ pague la ultima este verano. Lo del aceite es la primera vez que lo escucho, es gas, sin mas. Yo uso de las 2 bombonas ( Repsol o Cepsa)indistintamente en verano e invierno segun viaje y cercania de gasolinera para comprar otra. Ningun problema hasta hoy. Y a la hora de mover peso hacia la parte trasera, ten en cuenta que silo quitas adelante y lo colocas atras, es un efecto doble, porque haces efecto palanca. Osea si quitas 5 adelante y los colocas detras, seria como quitar 10kg aprox delante. ( sin ser un calculo exacto)
 
Perfecto, muchas gracias a todos por los aportes.

Empezaré moviendo la rueda de repuesto al arcón delantero debajo de la cama y quizá sacando algo de ahí hacia atrás, veremos a ver cómo queda.

A futuro me plantearé pasar a la Cepsa ligera entonces, ya que como decía queremos propano si o si (hace un par de semanas estuvimos acampados a unos 5 grados ya).

Descarto entonces las propano azules pequeñas y en principio querría evitar llevar nada en el maletero que bastante lleno suele ir 😂 (herramientas y cervezas incluidas claro)


Un saludo.
 
Pues está claro. Tengo que comprar propano de Cepsa. Supongo que hay que hacer contrato y pagar una pasta por la bombona....🤔
 
Pues está claro. Tengo que comprar propano de Cepsa. Supongo que hay que hacer contrato y pagar una pasta por la bombona....🤔
Cuando yo lo hice aquí en Madrid, hace 10 años, solo firmar contrato sin coste alguno y me lleve dos botellas, una siempre en la caravana y otra de comodín para repuesto, BBQ, paellas y cañon de calor.

Repsol para una k6 me pedian 70 € solo de contrato, y los recambios cuestan lo mismo o mas que los 11 kg de propano, :eek: ......... desde entonces soy de Cepsa :cool:
 
Pues está claro. Tengo que comprar propano de Cepsa. Supongo que hay que hacer contrato y pagar una pasta por la bombona....🤔

Mira a ver si encuentras una vacía en venta por Wallapop y así solo tienes que llevarla y cambiarla por una nueva pagando el propano (yo es lo que hice)
 
Mira a ver si encuentras una vacía en venta por Wallapop y así solo tienes que llevarla y cambiarla por una nueva pagando el propano (yo es lo que hice)
Yo asi lo hice, me agencie 2 bombonas por 15€, pero ahora esta prohibida su venta en wallapos o milnuncios. En cuanto pones el anuncio te lo quitan diciendo que no cumple las normas. Alguna sale, pero dificil encontrar, ya que se ponen con un enunciado que no diga ni bombona, ni cepsa, repsol, o gas. Asi evitan que lo borren el anuncio.
 
Cuando yo lo hice aquí en Madrid, hace 10 años, solo firmar contrato sin coste alguno y me lleve dos botellas, una siempre en la caravana y otra de comodín para repuesto, BBQ, paellas y cañon de calor.

Repsol para una k6 me pedian 70 € solo de contrato, y los recambios cuestan lo mismo o mas que los 11 kg de propano, :eek: ......... desde entonces soy de Cepsa :cool:
Yo igual, solo que cogí solo una...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com