De todas maneras llevé el tema a unas personas que se dedican a esto y de primeras ya menlo dejaron claro..
De ser estrictamente así, en las fichas técnicas el parámetro MMR no tendría ningún sentido ponerla, y en su lugar sería más práctico y menos lioso dejar el resultado que te han dicho que hay que poner (MMC-MMA)Buenas tardes,tras las consultas hechas a los profesionales que trabajan con esto de las homologaciones,queda claro lo de la MMC,"SIMPLEMENTE" ES una restricción de peso al arrastre que marca la MMR en mi ficha técnica.Y para saber los kg que puedes arrastrar hay que hacer :MMC(SI LA TIENES)MENOS MMA(VEHICULO) y el resultado son los kg de caravana que puedes enganchar y no hay otra interpretación.Ahora mismo me están viendo la opción de subir esa MMC DE MI VEHÍCULO,PERO DEPENDERÁ DE LA HOMOLOGACIÓN QUE TIENE también hay la opción de bajar la MMA DEL VEHICULO.Cuando me acaben el estudio técnico pués comentare la mejor opcion y sus costes.Gracias porr todo, sino fuese por lo aquí comentado no llegaría a este punto.Un saludo.
Esto último está muy claramente explicado!
Me gustaría recalcar una cosa...
MMA coche 2300kg ( por ejemplo)
MMR 1820kg
MMS caravana 1895kg
La pregunta: está legal según papeles?
Mi respuesta: sí, siempre que la carga vertical en bola sea de 75 kg.
Perdanar por la insistencia en el tema pero entre vuestra aclaraciones y lo que esta mañana me explicaron queda claro el tema para mi la MMC( peso real del conjunto puesto en circulación).Nunca me quedo con lo primero que me cuentan procuro buscar explicaciones donde corresponda.Pero cuidadín con la poca idea sobre este tema que tienen "sitios"donde lo deberían tener trillado,de ahí que te confundan si tú no lo tienes claro.Muchas gracias por la ayuda compañeros,un saludo.Como dice alguno...AMÉN.SALUDOS Y GRACIAS.
Buenas! No es que sea un experto, pero entiendo que si para todos los que no tenemos MMC nos suman las dos MMA del coche y caravana, independientemente de si los llevemos al máximo o no, supongo que en tu caso también. Según he consultado con Guardia Civil, sólo miran papeles y apenas pesan, y al final, sumarán MMA de coche más MMA de caravana, y con una de 1100 como planteas, estarás dentro de los límites de los 3500 kg, pero estarás excediendo tu MMC...
Y supongo que podrían ponerte multa, salvo que supieras exactamente el peso que tuvieras en coche y caravana y les "obligases" a que te pesaran para comprobar que realmente ibas en regla... Con el supuesto que tú has planteado...
Al final la mejor forma de salir de dudas es hablar con alguien de tráfico... Pero como luego siempre depende de la interpretación del agente que te pare...
Otra solución es bajar la MMA del coche y ganar algo más de margen...
Saludos!
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Consultando en atestados de g.c(sección transp.),ellos como interpretan la mmc es que yo en conjunto (vehiculo tractor + caravana)pesados con todo en circulación por vias públicas no puedo superar los 3050 kg que tengo yo de MMC.Si no me pudiesen pesar comprobarían MMA vehiculo,MMA caravana y que sumadas no pasen de 3500kg(siempre para el carnet b)básicamente.También fue la respuesta del ingeniero técnico de una ITV(el cúal me lo enseñó clarito en el reglamento general de vehículos(anexo IX masas y dimensiones 1.13).DGT me daba varias versiones ,dudan.Me quedo con lo último de la G.C,pues ellos son los que me van a parar etc etc,a parte de que en itv me lo explicaron exacto,viendo homologaciones,reglamentos etc.Aquí me planto, más no voy "excarvar".Nuestra idea es 900 kg máximo de MMA de caravana.Dar las gracias a gente que siempre me lo explicasteis así y también a los demás.Estoy en este foro para aprender de muchos de vosotros que llevaís años en el "mundillo"y ya os daré la "paliza"con otras cosas jijiji.GRACIAS.1.13 Masa máxima autorizada del conjunto: suma de las masas del vehículo de motor cargado y del remolque arrastrado cargado para su utilización por las vías públicas.
Consultando en atestados de g.c(sección transp.),ellos como interpretan la mmc es que yo en conjunto (vehiculo tractor + caravana)pesados con todo en circulación por vias públicas no puedo superar los 3050 kg que tengo yo de MMC.Si no me pudiesen pesar comprobarían MMA vehiculo,MMA caravana y que sumadas no pasen de 3500kg(siempre para el carnet b)básicamente.También fue la respuesta del ingeniero técnico de una ITV(el cúal me lo enseñó clarito en el reglamento general de vehículos(anexo IX masas y dimensiones 1.13).DGT me daba varias versiones ,dudan.
Esa es la única solución para poder llevar legalmente una cv mayor de 850 Kg de MMA.
Olvídate de pesos reales y demás, lo que figure en ambos permisos de circulación.
eso no es asi compañero.
preguntales a javier o a joaquin, tu los conoces igual que yo.
y veras lo que te dicen de la MMC, que no es una limitacion de la MMR, como muchisima gente interpreta.
La MMC es la suma de ambas MMA's
No , tienes en este hilo imágenes del
libro de autoescuela , reglamento de tráfico , etc..
La MMC es la suma de peso del vehículo tractor + remolque en orden de marcha y listo para circular en vías públicas ... Ósea Peso Real del conjunto listo para circular .
saludos
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Qué tiene ver la MMR con bajar la MMA del coche....?
De MMR va sobrado ya que bajando, como dice, esos 200 Kg de la MMA del coche podrá circular con una cv de hasta 1050 Kg de MMA.
La MMC es la suma de ambas MMA's. ¿ Dónde indica que el coche va ilegal si arrastra una cv de 1050 Kg si dispone de una MMR de 1300 Kg y una nueva MMA de 2000 Kg....?
Valgame Dios!!!
a empezar de nuevo.
ese coche puede arrastrar legalmente una caravana de hasta 1300kg de MMA, asi lo indica su MMR.
para que quiere bajar la MMA del coche, si lo unico que tiene que hacer es no cargarlo si lleva una caravana como digo de hasta 1300kg.
que la MMC no es como tu le indicas, que le estas diciendo que baje la MMA del coche para poder llevar una caravana de mas peso.
en los vehiculos en los cuales indica expresamente la MMC , eso es peso REAL en circulacion, asi que si arrastra
una caravana de 1300 kg, (que legalmente puede), el coche no podra pesar mas alla de 1700 y pico kilos.
y creo que lo que tu le estas diciendo, no es eso exactamente.
como norma general y en el 95% de los casos, la MMC es la suma de MMA del vehiculo + la MMR, pero en los vehiculos donde aparece una MMC restringida, esta no es restrictiva de la MMR, sino de todo el conjunto en circulacion.
de eso va el debate en las 6 paginas que llevamos ya de este post.
Lo siento, pero no estoy de acuerdo.
Una cosa es el peso real (in situ en un momento en circulación) y otra en orden de marcha, que el fabricante calcula previamente incluyendo ciertos aspectos sumados a la Tara.
Renault, no sé si más marcas, ofrece aquí una MMC muy restrictiva. El coche está homologado mundialmente con una MMR, que ese dato sirve para calcular la masa máxima remolcable, nada más. La MMA indica la del propio coche, que generalmente coincidirá con la MTMA. Si bajas esa MMA otorga mayor MMA del remolque, siempre y cuando esté dentro del rango de su MMR
La MMC compete a la masa máxima del conjunto cargado aunque sea de aire y para generar una denuncia un agente de tráfico no hará falta pesar nada, solo con sumar ambas MMA's y comprobar que la MMC abarca esa suma....
a ver , puedes estar de acuerdo o no... pero léete el hilo entero y los libros aquí puestos . No líes más.
La MMC lo pone bien claro Masa en orden de marcha ( tara + 75kg conductor + líquidos llenos) cargado para su utilización en las vías públicas ... Ósea peso real del conjunto en ese momento
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