Webcampista.com

mucho más que un foro

peso caravana

mafi

timid@
Hoy he pesado mi caravana sola en una bascula, y llevava avance tienda cocina, mesas y sillas y varios utensilios, sin bicis ni ropa ni comida y se pasaba bastante de la mma del fabricante. Queria saber que podemos hacer si los pesos no coinciden con la ficha tecnica, dentro de dos semanas me voy de vacaciones y sacare todo lo que tenga en la caravana y la dejare igual me la dieron a ver si coincide la tara, si no fuera asi, que se podria hacer?
 
Puedes hacerlo mas sencillo, saca lo que no tenia de serie (rueda de repuesto incluida) y lo pesas en una bascula, despues restas y listo. Calculando a ojo, el avance mas sillas y mesa y otras cosas por lo alto 50 kg (puede que menos)
 
Yo creo que todo lo que comentáis pesa bastante más de 50 kg. Hace poco saqué yo todo lo de los arcones y cacharreria, además que las sillas y mesas que siempre van en el coche y saque 140 kg, ¡no lo podíamos creer! ¡Y yo no llevo avance, solo toldo playero! que normalmente tambien va en el coche llendo en ruta. Después de sacar todo me he dado cuenta que podría prescindir de casi todo, por lo que he decidido llevar lo imprescindible y de materiales que no pese.

¡Comenzaré a tirar tanta cosa que tenía en la cv "por si acaso lo necesito un día"!. He decidido que a partir de ya, iré muy ligera de equipaje....
 
Ya pero no digo que pese 50kg, pero la diferencia que hay de la tara que me pone en la ficha tecnica y el peso que me dio cargada, eran casi 500kg, y te digo que lo que llevo dentro no pesa eso ni de coña. Lo que digo es que la tara y mma de la caravana seguro no coinciden en bascula con los papeles, por eso la pesare sin nada de nada y a ver que dice la bascula
 
Hoy he pesado mi caravana sola en una bascula, y llevava avance tienda cocina, mesas y sillas y varios utensilios, sin bicis ni ropa ni comida y se pasaba bastante de la mma del fabricante. Queria saber que podemos hacer si los pesos no coinciden con la ficha tecnica, dentro de dos semanas me voy de vacaciones y sacare todo lo que tenga en la caravana y la dejare igual me la dieron a ver si coincide la tara, si no fuera asi, que se podria hacer?[/QUOTE]

Yo a la mía, para ir lo más legal posible (y aún así voy pasado) fue aumentarle la MMA en 150 kgrs. Así, la dejé cerca de los 1400 kgrs que se ajusta más a la realidad que los 1190 de MMA que traía en papeles.

Es una posible opción a valorar. Claro que eso aumenta la suma de MMA en los dos vehículos (coche y caravana) y te puede llegar a exigir sacarte algún permiso especial.

Saludos.
 
Ya pero no digo que pese 50kg, pero la diferencia que hay de la tara que me pone en la ficha tecnica y el peso que me dio cargada, eran casi 500kg, y te digo que lo que llevo dentro no pesa eso ni de coña. Lo que digo es que la tara y mma de la caravana seguro no coinciden en bascula con los papeles, por eso la pesare sin nada de nada y a ver que dice la bascula

Saques lo que saques seguirá pesando más que lo que consta en la ficha.

El problema no se debe solo a la carga que le metemos, sino que ya de origen vienen adelgazadas artificialmente. Para que te hagas una idea, entras en la página web de Burstner, Knaus, Fendt o cualquier otra marca alemana, busca los pesos para un mismo modelo en el catálogo español y en el alemán y verás que siempre pesan bastante kg menos en el catálogo español, y no es precisamente por la diferencia de equipamiento.

:wave:
 
Bienvenido al mundo real... para que te hagas una idea... yo le calculo a tu caravana sin cargarla mucho... osea, sin el avance y con los depósitos vacíos, 1.550 kg... ¿me he ido mucho del peso real que te ha dado en la bascula?....
 
Kiyo, como mínimo no siempre es así, la mía una Knaus que tiene en el papel 620 hoy ¡¡¡ha pasado la ITV!!! y ha pesado ¡¡¡559!!!, solo le había sacado todos los trastos. No sé si recuerdas mi cv, es una 380.
 
Kiyo, como mínimo no siempre es así, la mía una Knaus que tiene en el papel 620 hoy ¡¡¡ha pasado la ITV!!! y ha pesado ¡¡¡559!!!, solo le había sacado todos los trastos. No sé si recuerdas mi cv, es una 380.

No eres la única excepción, he leído algunos casos similares al tuyo, pero son eso, excepciones. Y aún así, ¿en qué pensaba el que le puso la MMA, que en la caravana se viaja "a pelo"?, porque en tu caso con todo fuera, solo dejaron 40 kililllos para ajuar, comida, ropa.....

Y si hablamos de las Roller.....

:wave:
 
Jose luis, con avance cocina y todo lo necesario el peso era unos 230kg menos de lo que me dices que calculas. Por lo que me pesaba he deducido mas o menos que la mma que pone en los papeles se acerca bastante a la tara real, cuando vaya a buscarla y la pese sin nada lo podre comprobar a ver que diferencia hay de lo real a los papeles, pero el problema es que modifican los pesos y eso puede perjudicarnos a nosotros
 
No eres la única excepción, he leído algunos casos similares al tuyo, pero son eso, excepciones. Y aún así, ¿en qué pensaba el que le puso la MMA, que en la caravana se viaja "a pelo"?, porque en tu caso con todo fuera, solo dejaron 40 kililllos para ajuar, comida, ropa.....

Y si hablamos de las Roller.....

:wave:

¿De dónde sacas esos 40kg? Si ha pesado los 559, o aun considerando los 620, hasta los 750 que tengo de MMA hay más margen para llevar cosas. Mi gran dilema es si "me los gasto en cargar mover" o voy tranquila llevando el peso adecuado. De veras que no sé que hacer, tambien es cierto que solo la sacamo súltimamente en vereno. ¿Qué haríais vosotros? Nos vendría muy bien no hacer esfuerzos.
 
Que pesaditos nos ponemos con los pesos.

Si todos sabemos como está el tema.... Por qué no lo dejamos?
 
¿De dónde sacas esos 40kg? Si ha pesado los 559, o aun considerando los 620, hasta los 750 que tengo de MMA hay más margen para llevar cosas. Mi gran dilema es si "me los gasto en cargar mover" o voy tranquila llevando el peso adecuado. De veras que no sé que hacer, tambien es cierto que solo la sacamo súltimamente en vereno. ¿Qué haríais vosotros? Nos vendría muy bien no hacer esfuerzos.

Me han fallado los circuitos, son 61 kg de diferencia entre lo que ha pesado en la ITV y los 620 kg que indicabas arriba que consta en la documentación, he entendido que esos 620 kg era la PMA, pero si ya me indicas que son 750, el margen es aún mayor.

El mover: pesa unos 40 kg + unos 20 kg de batería + 5 kg de cables, todo eso aproximadamente, tomando como referencia el peso que indicaba el modelo que monté yo. El mover te suponfrá añadir unos 60 o 70 kg, aproximadamente. Si el margen que tienes para llegar a los 750 kg son 191 kg, aún te quedan unos 120 kg para cargar lo demás.

Si estas cuentas son más o menos reales, tu me corriges, creo que puedes montar el mover sin excesivos problemas.

:wave:
 
Que pesaditos nos ponemos con los pesos.

Si todos sabemos como está el tema.... Por qué no lo dejamos?

Se contesta a lo que se pregunta en el hilo, porque se supone que el que lo pregunta no conoce del todo el asunto o quiere aclararlo., nada más.

También te digo que tienes un miedo infundado. No por contar la realidad a quien no la conoce van a tomar medidas sobre algo que los "entes oficiales" conocen mejor que tu y que yo, te lo aseguro. El día que quieran poner orden en todo esto lo harán, pero habiendo estudiado todos los pros y contras, a nadie interesa cargar de culpas a un montón de usuarios que no la tiene ni hundir a un sector económico que da trabajo a muchas personas. Los cambios en este asunto se iniciaron hace tiempo ajustando los pesos más a la realidad, poco a poco el parque de remolques existente se irá modernizando y actualizando en muchos aspectos, y todo ello sin crear más problemas que los que cada uno se quiera imaginar.

:wave:
 
Que pesaditos nos ponemos con los pesos.

Si todos sabemos como está el tema.... Por qué no lo dejamos?

No creo que todos lo sepan (de hecho conozco a varios que creen a pies juntillas lo que pone la ficha tecnica en cuanto a pesos) y no por dejar de decirlo deja de ser un problema.

Pero si estás preocupado por que no se enteren los de verde... lamento decirte, que hay muchos que lo saben y desde hace mucho tiempo (aqui mismo en el foro puede haber compañeros que son guardia civiles)

EN mi opinion este tema es de los mas importantes, muy relacionado con los conjuntos adecuados o no, en relacion a los pesos y la seguridad. Pero esta solo es mi idea.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com