Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso caravana... debo asustarme?

Camponovato

timid@ ... hasta la segunda cerveza ;)
Buenas a todos compañeros!! Como ya publique en su dia he comprado una roller portofino 430 cp del año 98, muy bien cuidada. El caso que le hice una pequeña revision en el taller y pedi que me la pesaran, con un pesador de ejes que tenian. El resultado, con pocos chismes, es de 1184 kilos, siendo su tara 740 y MMA/MTMA 1000 kilos... cierto que tiene A/C, calefaccion truma y calentador de agua truma, y llevaba una tele pequeña dentro (de las planas) y la rueda de repuesto... quitando eso, lo demas chismes de poco peso. Encima ahora le quiero poner mover!!! He pensado hasta quitar la litera plegable q tiene jaja no se, en estos temas me pierdo... debo preocuparme? Lo puedo solucionar de alguna manera?
Decir que he hecho 3 viajes con ella, no muy lejos, y va muy bien, gracias a que el coche arrastra bastante y pesa lo suyo, pero desde que se me ocurrio pesarla hasta sueño con eso jeje
 
Si es por el tema de la ITV, cuando tengas que pasarla la vacías completamente, incluso puedes quitar el toldo.
 
Respondiendo a la pregunta que haces: sí, es para asustarse.

Deja por un momento aparcado de momento el tema de la ITV, y mira sobre todo el peso máximo que soporta el eje de tu caravana y el índice de carga de los neumáticos que llevas.
 
El eje esta en 1300 y los neumaticos los voy a cambiar, ahors lleva unos de indice 86, muy justos. Pensais que ganare mucho eliminando la litera plegable, y llevando la rueda repuesto en el coche?
 
A nivel legal creo q no voy a llegar a 1000 kilos, al menos en el conjunto coche/caravana voy holgado... creo q si consigo bajar de 1100, de media, no es ni un 10% de exceso, que me multaran si, pero tampoco creo que me pesen todas las salidas...
A nivel seguridad, teniendo el eje 1300 y ampliando la cspacidad de los neumaticos, tmpoco veo mucho peligro, contando siempre ir por debajo de 1100. Otra cosa es que el coche fuese justillo... como lo veis?
 
Bueno, yo creo que estás respondiendo tú mismo a tus dudas, otra cosa es que busques leer en respuestas nuestras lo mismo que tú te respondes.

Entonces retiro lo dicho al principio: no te preocupes, déjala en 1.100 kilos.
 
¿La cv esta reformada o algo así?
Yo hice una cura de adelgazamiento y he quitado bastante, me he dejado lo que no uso(material de cocina, mesa de cocina, avance, etc) y he cambiado las tapas tapas de los arcones, eran de madera pesada. El frígo fuera también,me apaño con una del Lidl y un pequeño congelador.
Literas fuera.
Tengo casi todo ligero, las mesas, las sillas, el microondas es pequeñito...
Unos ciento y algo kilos he quitado,por si te sirve de algo.
 
Eso es mas o menos lo que tengo en mente, hacerle una cura de adelgazamiento, litera fuera, puerta corredera del dormitorio fuera, incluso las puertecitas de los altillos del dormitorio fuera, no lo uso, o dejo solo un par de puertas. Incluso la mesa plegable del salon de la caravana, que se convierte en cama, pesa un quintal, tb la puedo llevar el el coche, tengo maletero de sobra... y eso, no cargar apenas nada en la caravana.... sera un coñazo, pero no hay otra!!
 
El principal problema es que en realidad no es una 430, si no que es una 530 y por si fuera poco, de 250 de ancho, te va ha ser complicado bajarla de peso.... Esa caravana cargada no es lijera precisamente, por ejemplo -> Opinion de caravana 430 sun roller
Calzala con buenas ruedas, buenos amortiguadores, con un buen estabilizador y todo con relación a su peso real cargada y todo lo que sobre y no vallas a usar, fuera.
 
Última edición:
Bueno, yo creo que estás respondiendo tú mismo a tus dudas, otra cosa es que busques leer en respuestas nuestras lo mismo que tú te respondes.

Entonces retiro lo dicho al principio: no te preocupes, déjala en 1.100 kilos.
En absoluto, solo queria saber si ibas por el aspecto legal o por seguridad... planteo una duda, explico como yo lo veo o como lo solucionaria y pido consejo, los cuales agradezco enormemente. Gracias.
 
El principal problema es que en realidad no es una 430, si no que es una 530 y por si fuera poco, de 250 de ancho, te va ha ser complicado bajarla de peso.... Esa caravana cargada no es lijera precisamente, por ejemplo -> Opinion de caravana 430 sun roller
Efectivamente, incluso 1180 mas menos como peso, no me parecieron excesivos despues de leer otros casos, pero claro, estan los papeles, la seguridad, y te asaltan las dudas... no habria manera de ampliarle el mtma a este bicho? Y fuera problema
 
Con el mover le añadiras 70 kg mas.

saludos desde Pineda de Mar
Pues eso, que me lo estoy pensando, pero no se podria llevar la bateria cargada de casa en el coche durante el viaje? Y conectarla solo en el camping? Seguro q no es lo mas comodo, pero por buscar soluciones q no quede jaja
 
Pues eso, que me lo estoy pensando, pero no se podria llevar la bateria cargada de casa en el coche durante el viaje? Y conectarla solo en el camping? Seguro q no es lo mas comodo, pero por buscar soluciones q no quede jaja
Por poder puedes.... Puedes llevar dos cables con un conector al arcón, y en la batería el conector montado ya, sacas batería del coche y enchufar, ahora.. yo no me molestaría en hacerlo... Si vas a la ITV pues la sacas su quieres que pese algo menos, solo tienes que sacar 100 y pico kilos... Y te queda en la mma
 
Efectivamente, incluso 1180 mas menos como peso, no me parecieron excesivos despues de leer otros casos, pero claro, estan los papeles, la seguridad, y te asaltan las dudas... no habria manera de ampliarle el mtma a este bicho? Y fuera problema
Si, podrías subirla hasta la MMTA, pero como Sun Roller no existe, tendrías que ir a un laboratorio o un centro de homologación.
 
Pues si solo tienes 1.000 kg de MMTA, poco o nada podrás hacer, a lo mejor, mirando si en el eje hay una chapa de 1.300 kg, un laboratorio te la homologue a 1.300 kg, pero barato no va ha ser.
 
Jeje no le echo un euro mas, pa lo q me ha costao, la tengo 2 o 3 añitos y despues la cambio, si esto fue por probar a ver como nos iba el camping con la caravana. Y si le pongo el mover es xq se lo puedo desmontar y ponerselo a otra cuando la cambie
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com