Webcampista.com

mucho más que un foro

Pescar por torre la sal

Montañayplaya

caravaning forever
Hola, conoceis algun lugar proximo al torre la sal para echar las cañas con los crios? Es decir, que no sea zona escarpada ni rocosa para que los peques mojen un poquillo el hilo. Gracias, saludos. Camping y cerveza mezcla perfecta.
 
Echarlas, las echas en cualquier sitio. Que piquen es otra cuestión... :mrgreen:

Ahora en serio... no estoy seguro, porque yo no pesco así que no me fijo demasiado... pero estuve por allí unos días el año pasado y creo recordar que había cerca una zona de rocas, pero muy accesible, donde había gente pescando. Pero no tengo el recuerdo claro, quizás lo mezclo con algún otro sitio...
 
Hola, conoceis algun lugar proximo al torre la sal para echar las cañas con los crios? Es decir, que no sea zona escarpada ni rocosa para que los peques mojen un poquillo el hilo. Gracias, saludos. Camping y cerveza mezcla perfecta.
Nosotros vemos a la gente un poco mas hacia el parque natural, hay se ponen a ?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos!!!!. La pescaven mar no es necesaria licencia porque son aguas internacionales. Si son pantanos si que es obligatorio porque son aguas pertenecientes a una comunidad autonoma. Nos pondremos en esa zona que habeis señalado. Gracias!!!
 
Parto de la base que no tengo ni idea ni de pescar ni de leyes.... Pero digo yo que la orilla de una playa no será agua internacional no? ? ? ?

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
 
Yo hace muchos años que no voy de pesca ,y como las normas las cambia cuando les viene en gana,pero cuando pescaba tenia la licencia de mar y la licencia de Rio,que solo me valia para mi comunidad
Y como digo, de eso hace muchos años
 
En otras comunidades autónomas si es obligatoria la licencia de pesca para pescar desde la costa, el año pasado la tuve que sacar para Cataluña. Por lo que he leído en la Comunidad Valenciana tuvieron juicios y de momento no la piden, pero de todos modos míralo bien. También tienes la opción de solicitarla en Asturias que es más barata y es de ámbito nacional. Pero míralo todo bien no sea que yo me esté equivocando. Un saludo.
 
Por lo que yo tengo entendido (por familiares que viven en la Comunidad Valenciana) lo de la licencia está pendiente de sentencia firme del Supremo, pero desde las 8 ó 9 de la mañana hasta las 9 de la noche no se puede/debe pescar desde la playa y si después de esa hora aún quedan bañistas y están a menos de 50 metros, tampoco se puede ?
 
¿Qué licencias de pesca tengo en mi Comunidad Autónoma y cuál de ellas necesito para pescar en el mar?

En la Comunidad Valenciana tenemos 2 tipos de licencias de pesca, según el Decreto 131/2000 de 5 de Septiembre, (DOGV núm.3.833, de 11 de septiembre), por el que se regula la de pesca marítima de recreo en aguas interiores (Artículo 3), a saber:

Licencia de pesca marítima recreativa en superficie y desde embarcación: es la que faculta a ejercer la pesca recreativa desde tierra o desde una embarcación apta para esta actividad inscrita en la lista correspondiente del Registro Oficial de Buques, cuyo uso exclusivo es la práctica del deporte sin propósito lucrativo o la pesca no profesional.
Licencia de pesca marítima recreativa submarina: es la que autoriza a ejercer la pesca nadando o buceando a pulmón libre.
La licencia de pesca marítima recreativa en superficie tendrá una duración de cinco años, no caducando aquellas que son expedidas a las personas mayores de 60 años. La licencia de pesca recreativa submarina tendrá una duración de dos años. (Artículo 4)

Tendrán plenos efectos en la Comunidad Valenciana, para la modalidad o modalidades autorizadas según la normativa que los establezca, los permisos de pesca recreativa emitidos por la administración del estado y otras comunidades autónomas, sin perjuicio de que sus titulares deban cumplir, en el ejercicio de la pesca recreativa en las aguas interiores de la Comunidad Valenciana, las disposiciones autonómicas que la regulen. (Artículo 4)
https://peskama.wordpress.com/normativa/normativa-comunidad-valenciana/
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com