Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesar roller Aloha 390DD en ITV

Hola a tod@s
me presento soy Josan de Blanes y en septiembre compré mi primera caravana una roller Aloha 390DD del 85.
De TARA pone 590kg y MMA 750kg,el coche que tengo es un Peugeot 308 sw 1.6 vti 120 cv gasolina del 2009, de par motor por lo que he podido encontrar por internet es 160nM a 4500rpm.
El caso es que creo que la Tara no es real porque voy un poco justo con el coche noto que le cuesta en subidas y no llevo ni avance ni nada solo cuatro cosas porque hacemos ruta,bueno a lo que iba el otro día llamé a la ITV para preguntar si podía pesar la caravana en Blanes para saber el peso real y me dijeron que si previo pago de 5 eur .
Mi pregunta es: si la peso y da más de 750kg .Pueden obligarme a legalizarla o matricular?.
Gracias soy novatillo y haber si la lío.
 
Ni se te ocurra pesar la en una itv
Todas las caravanas pesan más de lo que pone en papeles. Si te la pesan en una inversión y se pasa de los 750 kg te puedes meter en una gorda ya que te será imposible sacar unos nuevos papeles para poder matricularla

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Hola compañero, mejor pesala en cualquier bascula , t cobraran lo mismo y no tienes nada q ver con la ITV.
En cuanto a lo d ir justo ....con ese par motor ....vas justo pero vas, ....tranlilidad en las subidas y marchas cortas

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
Ya te digo yo que pesa bastante más la mía la 350 moderna ya de fabricación de Adriá Tara 712 y la sorpresa te viene ahora pesa cargada para 4 personas 850kg con lo que las 390 puede estar 100kg por encima. Pero como te han dicho busca una báscula municipal o de alguna cooperativa y por pocos euros la pesas.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Muchas gracias por las respuestas tan rápidas así da gusto!!!
Es lo que yo creía intentaré pesarla en otro sitio haber que susto me llevo!!��.y pensar que la compré por lo ligera porque sabía que con el coche que tengo no puedo tirar de mucho peso.
Estuve en el salón de Barcelona y vi la Adriá aviva 350 L y según me enseñó el vendedor de TARA eran 689kg(solo podría cargar 60 kg)y no me lo acabo de creer.
La intención sería cambiar de caravana cuando encuentre algo que me convenza pero si con la mía que de TARA pone 590k y a mi coche le cuesta no te digo nada con cualquiera más modernas de más peso ,por eso si la peso y pesa por poner algo 800kg tengo más margen.
 
Las itv son el enemigo, mentalizate de esto. Hay que mantenerse lo más alejado posible de ellas, ya que es un trámite obligatorio, ir solo cuando toca, para el resto,al taller de confianza y darle a ganar a los mecánicos y no a las itv que desde mi punto de vista es un impuesto revolucionario al conductor.
Si hubiese muchos más controles de carretera, no haria falta itv, ya que en realidad solo ven tres o cuatro cosas.para que te hagas una idea...últimamente venía notando algo raro en la dirección del coche, voy a mi taller y se lo comento y como me tocaba pasar la itv, el mecánico me dice que antes de hacer nada pase la itv haber si detectan algo y así ir a tiro fijo al fallo. Pues en la itv no sale ningún fallo por lo que mi taller empieza por comprobar los amortiguadores y oh sorpresa!!! El amortiguador derecho al 60% y el izquierdo al 2% ósea totalmente muerto...y pase la itv perfectamente, que baremos usan las itv para dar por bueno un amortiguador al 2% de efectividad??? No entiendo nada....
 
he pasado con mi furgon mercedes que tiene la friolera de 34 años y a la primera, ahora vas y lo cascas.
 
Yo la mia la pese en la ITV . Tenia de MMA 1300 y dio de peso 1500. No tuve ningun problema. Esto me sirvio para subir el MMA a 1450 kg

saludos desde Barcelona
 
igualica a esta pero con visera.
images
 
Muchas gracias por las respuestas tan rápidas así da gusto!!!
Es lo que yo creía intentaré pesarla en otro sitio haber que susto me llevo!!��.y pensar que la compré por lo ligera porque sabía que con el coche que tengo no puedo tirar de mucho peso.
Estuve en el salón de Barcelona y vi la Adriá aviva 350 L y según me enseñó el vendedor de TARA eran 689kg(solo podría cargar 60 kg)y no me lo acabo de creer.
La intención sería cambiar de caravana cuando encuentre algo que me convenza pero si con la mía que de TARA pone 590k y a mi coche le cuesta no te digo nada con cualquiera más modernas de más peso ,por eso si la peso y pesa por poner algo 800kg tengo más margen.
Pues ahora te cae el jarrón de agua fría entero. Esa Adriá 350l es la mía Sun roller jazzero 350l ( Adriá compro Sun roller y la mía es fabricada por ellos y ahora ya desapareció Sun roller y se quedaron como aviva ), la mía TARA 712 y cargada los 850 y si mal no recuerdo su MMA máxima es de 900 kg. Y por cierto en esa Tara no están contemplados ni amortiguadores ni aire acondicionado, ni calefacción, ni boiler, vamos nada que le puedas poner.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
No vayas a una ITV.
Yo fui y lo pase fatal.
El que la peso, llamo al jefecillo, el jefecillo agarraba la ficha tecnica y hablaba y negaba , venga a decir que a documentacion estaba mal, que pesaba muchisimo mas,,,que si llevaba sacos de cemento dentro,,,que esto no puede ser y yo sudaba y decia que esa ficha la habian hecho en el Ministerio de Industria, que yo no sabia nada y que era la Ficha Tecnica De Inspeccion de Vehiculos,,,totalmente legal y lo era.
Que en su dia homologara la Fabrica la Cv con esos pesos, no era cosa mia ni lo es de ningun usuario.
Es un ¨¨LIO¨¨ entre Fabricante y Ministerio.
Cuanto mas ¨¨¨ligeritas¨¨¨o delgaditas se homologuen las Caravanas, mejor se venden.
!!!Si hombre,,,con ese coche,,,La lleva usted perfectamente!!!
Al final, en ese tira y afloja, agarre la Ficha , enganche la carreta y sali zumbando,,,con tan mala pata que me lleve un cono de esos de señales por delante y tuve que parar para sacarlo de debajo del coche.
En fin,,,lo dicho,,,no seas tan Tonto como fui yo.
 
Recibido!!!!!!!a la ITV ni loco me acerco ya me buscaré la vida para pesarla en otro sitio.
Serranido entiendo que la tuviste que matricular para legalizar(pesos)?Yo si me comprara una (pequeña) no me importaría matricular ,pasar ITV....etc. Es más por el tema del coche de lo que pueda tirar.
La stekerman starlet 370 también me gustó,
 
H420.tienes toda la razón por vender hacen lo que sea y si se tiene que falsear pesos pues se hace.
Lo malo que hasta que no estás en el mundillo y hablas con la gente que en realidad sabe que son los campistas no te das cuenta de nada.
 
es mejor pesarla en una bascula publica,
en muchos pueblos la hay estan a diario pesando tractores camiones , remolques de leña por ejemplo.
en mi pueblo cuesta un eurito,
y mejor pesarla antes de comprarla
la mia anterior en ficha 740, peso real en vacio 850, !!casi na!! del 1980
 
Hola vamos a ver como todos sabemos las itv son una casa de ....... pero son empresas privadas, por lo tanto si tu vas a pesar tu caravana no pueden pedirte ni la ficha técnica ni nada y aunque detecten alguna deficiencia lo único que pueden hacer es avisar a la policia que hay un veiculo circulando con tales deficiencias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com