Todos los perros descienden del lobo gris.
Luego vienen los cruces para conseguir cada una de las razas que existen, muchas de ellas verdaderas aberraciones genéticas para cumplir simplemente el capricho de sus posibles dueños, por eso existen perros de apenas unos gramos de peso (que siempre están tiritando o que morirían con unas horas de exposición al frío de un mínimo invierno) hasta verdaderos "caballos" de varias decenas de kilos, que luego tienenserios problemas de articulaciones pasados pocos años de nacer y algunos (los pobres) no pueden ni respirar correctamente a poco que se mueven..... pero son graciosos y cumplen las expectativas de cada uno de los caprichosos humanos que se consideran sus dueños.
Luego viene lo que significa tener una mascota perro... Se le castra, se le pinchan vacunas, se les dan antibióticos e incluso se le operan de tumores. Eso sin contar con los lacitos, los chalequitos, los baños de espuma o la alimentación con toda clase de chuces que a sus dueños les hace "gracia".
Muchos de esos dueños se consideran totalmente naturalistas, ecológicos, amantes de los animales y defensores de los mismos, cuando en muchos casos lo que se les "propone" es una pequeña tortura diaria.... sí, viven bien, pero no como perros (lobos grises).
Saludos y podéis disparar. Muchas de esas cosas son científicas y os las puede contar cualquier veterinario cuando los llevéis a una de las múltiples "perrerías" que cada dueño les hace.