Pues yo lo siento, pero es que yo directamente prohibiría todos los perros en los campings. Pero también los prohibiría en las ciudades. No porque tengan la culpa, sino porque está visto que gran parte de sus humanos no saben hacerse cargo de ellos.
El otro día había tres padres, con sus tres hijos y sus tres perros en el parque de mi pueblo. Le dije muy educadamente que los perros no pueden estar en los parques infantiles.
"No pasa nada"- me contestaron. Porque ellos tienen perros y ellos sí saben cuando pasa y cuando no. Dios les ha dado esa clarividencia. No importa si el perro se mea en el tobogán donde juega mi hija. Es un perro, es inocente.
Mi calle huele a pis de perro todo el año, pero ahora llega el verano y es insoportable. No verás a nadie en mi pueblo limpiar el pis de su perro. Y ya si te sales por los caminos que rodean el pueblo y es la bomba, porque como no está asfaltado, no hace falta recoger las cacas.
Así que aparece alguien y se me queja de que su redbullterrierdragonmonster es muy bueno y no hace nada, así que lo lleva suelto y sin bozal. Y yo, que voy con mi niña de cuatro años, tengo que fiarme de esa persona y su criterio, que pudiendo adoptar un mil leches, ha decidido comprar la última raza creada altificalmente mediate ingeniería genética. Así que estoy de acuerdo, el problema no es del perro. Y por eso no los quiero ver en la calle, en los parques, en los campings... No porque sean "malos", es que no fío del humano que va con ellos.
Y en este mismo foro ya me han contado mil veces lo de lo cariñosos que son, que son adoptados, que es discriminación, que .... lo siento pero me da igual. Yo no puedo fiarme del criterio del primer loco para saber si mi hija está a salvo o no. Por mi parte, todo ppp y todo perro de más de 15kg no debería estar nunca en sitios públicos. Menos si no es perfectamente atazo y con su bozal correspondiente. Y os digo una cosa, el bozal es obligatorio y en mi ciudad -de 30000 habitantes- no he visto ni un solo ppp con bozal. Ni uno. Eso es el respeto que tienen sus humanos por las normas.