Te explicare mi experiencia cuando practicaba el campismo libre que habia en los 80 y donde tu dices que la gente no era tan pejillera.
Mi circulo de amistades era bastante grande y donde nos organizabamos para hacer acampadas libres, en ocasiones pasabamos de los 20 colegas disfrutando de vacaciones o minivacaciones donde la acampada libre si estaba permitida o mal regulada. Nuestro lugar donde soliamos pasar durante varios años casi siempre era el mismo, un lugar precioso.
Rutas por la Riera de Merlès en Barcelona - Sapos y Princesas
En este paraiso nos conocia el señor que cuidaba o intentaba cuidar aquello y que en aquellos tiempos se le solia llamar el guarda bosques.
Nos conocia y nos echaba de menos, explico por que, cuando cojiamos sitio que solia ser el de siempre, toda la tropa que ibamos a instalar nuestras tiendas y antes de clavar cualquier piqueta cojiamos una bolsa cada uno y haciamos una batida por toda la zona recojiendo mierda por doquier, puedo decir que algun arbolito e visto adornado con bolsas de basura colgadas en sus ramas y algun pañal colgado, describo de forma literal.
El guarda forestal estaba encantado con nosotros, me imagino que el primer año que nos vio le dariamos poco buen rollo, gente con pelos largos, fumando porros y vestimentas con camisetas figurando a Eddie, la mascota de iron maiden y alguna carabela, entre otras cosas.
Confesare y por que supongo que ya a prescrito y que el señor guarda ya esta jubilado.... algun porro que otro se fumo con nosotros.
Una vez se acabada la acampada y como no podia ser de otra manera, poniamos a la practica nuestra tipica redada de bolsa en mano.
¿ Era la minoria los que dejaban el bosque lleno de mierda ? Es muy posible, pero suficiente para sobre todo una cosa, el que se remangaran y prohibieran la acampada libre.
Hace unos años lleve a mi mujer a que viera los sitios donde teniamos el privilegio de una acampada libre ¿ Y sabes lo que encontremos ?
El mismo paraiso, pero limpio.
Todo tiene un limite y si lo sobrepasamos entonces............
Yo soy partidario como e dicho antes de que deberian de poner areas a esos municipios que se vean afectados por el incivismo y que ira muy bien tambien para todos aquellos que no quieran pagar en una area privada o camping.