Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernoctar fuera de camping con caravana

Ya, pero 199 boiler truma a 220v, inversor onda pura sobre 150, aparte instalación. No es tanta la diferencia y si coges que hay boiler a 12 voltios, o a gasoil, o a gas desde 250 euros a 70


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

150 el inversor? Barato compras tu los inversores. Ojo con los inversores chinos que vienen de Alemania... que acaban oliendo a quemado. Te lo digo por experiencia.
En fin. Que está muy conseguido con el eléctrico. Pa que más...
 
150 el inversor? Barato compras tu los inversores. Ojo con los inversores chinos que vienen de Alemania... que acaban oliendo a quemado. Te lo digo por experiencia.
En fin. Que está muy conseguido con el eléctrico. Pa que más...
Pues me costo algo menos, 125 uno de los que tú dices, pero es que solo lo uso el rato del boiler.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
No claro, si venía de serie... además un boiler de gas vale caro y lleva instalación más compleja.

La calefacción tiene que ir a gas o a gasoil. A batería no puede ser. Y la nevera lo mismo. Además, la nevera como mejor rinde es a gas.

Teneis posibilidad de cargar la batería con el motor del coche? Es otra curiosidad... ejke soy muy preguntón.

Si, pero si hace sol, sólo carga con la placa, tampoco es cuestión de "forzar" el alternador si hay otra posibilidad... Al fin y al cabo el alternador del coche no está pensado para hacer ese "trabajo extra".
 
Buen giro del post que aprovecho.

Yo quiero usar la ducha para mi familia 2+2 , tengo gas , para nevera y calefacción , por otro lado batería para el uso del agua.

No tengo inversor, pero no se si lo necesitare implantar en un futuro.

¿Que sistema implantaríais para tener agua caliente? Lo comento por que somos mas y bueno no vamos a coincidir todos a la vez

Como mezclais el agua o habeis tenido que tirar tubos de agua caliente y fria,

saludos
 
Si, pero si hace sol, sólo carga con la placa, tampoco es cuestión de "forzar" el alternador si hay otra posibilidad... Al fin y al cabo el alternador del coche no está pensado para hacer ese "trabajo extra".

No te preocupes por el alternador. Ni se entera... en unos minutos la tienes cargada.
 
Esto me gustaría hacerlo, se necesita un relé y cables gordos, pero lo pasas por la piña?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Pues yo lo pondría conectado aparte de la piña. Así lo podrías llevar conectado cuando quisieras. De todas formas alguien lo tendrá ya instalado y te informará mejor que yo, seguro.
 
Yo no lo tengo instalado, pero por la piña no va, por la piña lo máximo que entra es un cable de 6 y para cargar la batería hace falta un cable bien gordo ya que es mucha distancia y tiene caída de tensión.
 
Con la batería que llevamos en la caravana (AGM de 120 A) enchufamos el boiler y nos duchamos los dos sin problema ninguno. La cargamos con una placa solar.

Aparte supongo que se podrán calentar unos cuantos litros de agua en la cocina a gas y hacerlos llegar a continuación al boiler eléctrico a través del depósito de agua que llevéis, eso ayudaría a tirar menos de la batería, o esto tal vez no se puede?
 
Aparte supongo que se podrán calentar unos cuantos litros de agua en la cocina a gas y hacerlos llegar a continuación al boiler eléctrico a través del depósito de agua que llevéis, eso ayudaría a tirar menos de la batería, o esto tal vez no se puede?
Para esto es mejor ni usar el boiler, yo compré esto en una oferta a 10 euros Ducha Portátil 12 V https://www.amazon.es/dp/B0039KVASY/ref=cm_sw_r_cp_apa_RxPLAbWYN04EC calientas agua la echas en un cubo o una garrafa con la boca grande y a ducharse, gradúa la temperatura añadiéndole agua de la caravana fría.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Para esto es mejor ni usar el boiler, yo compré esto en una oferta a 10 euros Ducha Portátil 12 V https://www.amazon.es/dp/B0039KVASY/ref=cm_sw_r_cp_apa_RxPLAbWYN04EC calientas agua la echas en un cubo o una garrafa con la boca grande y a ducharse, gradúa la temperatura añadiéndole agua de la caravana fría.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Sí, había visto ese invento, lo han puesto en este mismo hilo más arriba, pero quien ya lleve el boiler eléctrico en la caravana no necesita poner nada más y supongo que si el agua en lugar de entrar fría en el boiler entra caliente el gasto de batería se reducirá bastante y porque cuanto menos zurra lleve la batería más durará, o en momentos que por estar nublado no haya cargado lo suficiente...
 
Aparte supongo que se podrán calentar unos cuantos litros de agua en la cocina a gas y hacerlos llegar a continuación al boiler eléctrico a través del depósito de agua que llevéis, eso ayudaría a tirar menos de la batería, o esto tal vez no se puede?

En caso de necesidad claro que se podría hacer puesto que el boiler coge el agua del deposito de limpias, pero hasta ahora no nos ha hecho falta. Unos amigos que llevaban dos depósitos más pequeños llevaban una resistencia de pecera en uno de ellos.

El que no se apaña es que no "quiere". Imaginación al poder :)
 
Sí, había visto ese invento, lo han puesto en este mismo hilo más arriba, pero quien ya lleve el boiler eléctrico en la caravana no necesita poner nada más y supongo que si el agua en lugar de entrar fría en el boiler entra caliente el gasto de batería se reducirá bastante y porque cuanto menos zurra lleve la batería más durará, o en momentos que por estar nublado no haya cargado mucho...
Yo llevo boiler electrico, lo que pasa es que de limpias llevo 80 litros, como caliento 80 litros a olla? Lo veo complicado, porque el boiler no tiene un depósito aparte. Esto es para emergencias, si por ejemplo no ha cargado mucho la batería pues usarlo. Pero lo veo una opción factible para quien no tenga boiler.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Yo llevo boiler electrico, lo que pasa es que de limpias llevo 80 litros, como caliento 80 litros a olla? Lo veo complicado, porque el boiler no tiene un depósito aparte. Esto es para emergencias, si por ejemplo no ha cargado mucho la batería pues usarlo. Pero lo veo una opción factible para quien no tenga boiler.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Por supuesto, y depende de como esté hecha la instalación, pero seguro que es un apaño que se podrá hacer lo de ponerle un depósito auxiliar de unos 15 litros y que por ahí le llegue agua caliente, para un manitas seguro que esto es coser y cantar...
 
roolie no necesitas calentar 80 litros ,jeje

yo tengo comprobado que con 5 litros uno se ducha bien (hay que cortar el agua, cuando uno se enjabona), y la relacion para bañarse con agua caliente es de 3,5 a 1,5 de fria, depende de como te guste la temperatura,por otro lado esta el brico de la resistencia con el bidon, pero desconozco cuanto consume.

Yo si puedo lo automatizare con la caldera de gas o lo que exista que vaya a gas, porque sino se a quien le toca preparar los bidones,jeje ( si lo de la resistencia no consumiese mucho me lo plantearia).
 
roolie no necesitas calentar 80 litros ,jeje

yo tengo comprobado que con 5 litros uno se ducha bien (hay que cortar el agua, cuando uno se enjabona), y la relacion para bañarse con agua caliente es de 3,5 a 1,5 de fria, depende de como te guste la temperatura,por otro lado esta el brico de la resistencia con el bidon, pero desconozco cuanto consume.

Yo si puedo lo automatizare con la caldera de gas o lo que exista que vaya a gas, porque sino se a quien le toca preparar los bidones,jeje ( si lo de la resistencia no consumiese mucho me lo plantearia).


Pues ve mirando algo como esto,

http://www.ciclopecamper.com/sistem...y-autocaravanas-importado-por-ciclope-camper/
 
Gracias lo conocía pero es que lo veo como el poner un calentador algo engorroso a eso me refería en post anteriores cuando decía kampageiser.

Lo suyo es el Truma de gas porque no me veo en mitad de la calle preparando eso.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

tengo que estudiarmelo, pero si se pone fijo es como un truma no? es decir con entrada de agua y salida, otra cosa es que tambien sea portatil jeje.

tengo estos 2 de amazon de gas y mas baratos, pero no he profundidado como van y sus caracteristicas, lo bueno que al ser amazon se puede probar.

https://www.amazon.es/dp/B01MRJP3SY/_encoding=UTF8?coliid=I2I6WBL2AIL4KA&colid=ZNCDN695IFL3&psc=1

https://www.amazon.es/dp/B006W7K834/_encoding=UTF8?coliid=I1GBE2S63XI8NV&colid=ZNCDN695IFL3&psc=0


esto es viable o es una locura meterlo en la caravana , es de 5litros

https://www.bricodepot.es/productos/calentador-5-l

Un saludo.
 
Gracias lo conocía pero es que lo veo como el poner un calentador algo engorroso a eso me refería en post anteriores cuando decía kampageiser.

Lo suyo es el Truma de gas porque no me veo en mitad de la calle preparando eso.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Y no será mejor ponerlo en el arcón delantero de la caravana? con un bidón al lado de unos 20 litros, acoplado a la bombona de gas que llevemos con su alcachofa correspondiente y en todo caso alargar lo que se necesite el tubo de la ducha, mientras esté funcionando se deja abierto el arcón para el escape de gases y se puede uno duchar cómodamente en su caravana, vamos creo que eso sería lo suyo, pero oye a lo mejor se me está pasando algún problema que no veo a primera vista...
 
tengo que estudiarmelo, pero si se pone fijo es como un truma no? es decir con entrada de agua y salida, otra cosa es que tambien sea portatil jeje.

tengo estos 2 de amazon de gas y mas baratos, pero no he profundidado como van y sus caracteristicas, lo bueno que al ser amazon se puede probar.

https://www.amazon.es/dp/B01MRJP3SY/_encoding=UTF8?coliid=I2I6WBL2AIL4KA&colid=ZNCDN695IFL3&psc=1

https://www.amazon.es/dp/B006W7K834/_encoding=UTF8?coliid=I1GBE2S63XI8NV&colid=ZNCDN695IFL3&psc=0
Uno como el primero puedes comprarlo en Aliexpress por 70 euros y te llega en 2 días un compañero lo hizo, lo malo es que el calor sale por arriba habría que hacerle una buena cuna térmica y recoger los gases hacia una rejilla exterior, lo bueno es que se enciende automáticamente al abrir el agua y tiene suficiente fuerza la bomba de la caravana para arrancarlo y calentar agua.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Uno como el primero puedes comprarlo en Aliexpress por 70 euros y te llega en 2 días un compañero lo hizo, lo malo es que el calor sale por arriba habría que hacerle una buena cuna térmica y recoger los gases hacia una rejilla exterior, lo bueno es que se enciende automáticamente al abrir el agua y tiene suficiente fuerza la bomba de la caravana para arrancarlo y calentar agua.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk


y el truma ¿no necesita ventilacion?

pues si me dices que por 70€ va bien, eso es bueno, pero ya daba por hecho que esto necesita su campana y ventilación.
 
y el truma ¿no necesita ventilacion?

pues si me dices que por 70€ va bien, eso es bueno, pero ya daba por hecho que esto necesita su campana y ventilación.
Yo te digo que un compañero lo puso en plan de lo tiene en el arcón, abre lo cuelga y le pone la alcachofa específica para eso y calienta agua como en casa, lo suyo sería una instalación algo más sofisticada en el arcón e iría de lujo y ya te digo que lo compro en Aliexpress.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com