Hola Marta. Tu y yo coincidimos en un camping de ¿Francia, Alemania, Polonia...? No recuerdo. Ya fue una casualidad ¿no? ¿o haciamos el trayecto inverso?
Hay campings que tienen especificamente zonas de stop&go operativas siempre y exclusivamente destinadas a caravanas y autocaravanas que estan de paso con la intercion de pernoctar solo una noche. De hecho, estas parcelas, son muy pequeñas ya que no permiten poner avancé ni casi trastos. Solo el conjunto, el toldo si es un caravastone y nada mas. Estas parcelas no estan destinadas a campistas de larga estancia.
Les es rentable proque de una parcela estandar obtienen casi tres de stop&go, y como son campings cercanos a grandes rutas, tinenen mucha rotación.
Otra cosa que se estila cada vez mas son las tarifas para pernocta exclusiamente, pero en este caso en una parcela normal.
Dejan entrar, por ejemplo, a partir de la 8 de la tarde y tienes que marchar antes de las 9-10 de la mañana del dia siguiente.
En muchos campings de aquí existe esta posibilidad basicamente dirigida a las autocaravanas.
Pero a mi personalmente me convence mas el stop&go porque las parcelas estan situadas cerca de barrera, y cuando te levantas de buena mañana, desayunas, enganchas y marchas, sabiendo que no estas molestando a nadie ni atraviesas todo el camping para salir.
Ademas estas rodeado de gente que como tu hace ruta y puedes intercambiar experiencias.
Vaya rollo! Bueno, a ver si coincidimos otra vez. Saludos.