Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernocta Furgos

Mireim

Webcampista
Hello
Estoy cambiando de CV a Furgo camperizada y ando un poco perdida, confio en la ayuda de mis compis del foro …

¿Donde puedo pernoctar? En cualquier sitio?
Acampar imagino que no, y con esto me refiero a sacar mesa y sillas, solo en camping?
Puedo estacionar y/o pernoctar cerca de la playa?
En las areas imagino que a los autocaravanistas no les gustara

A ver si me aclarais un poco

Graciasssss
 
Si tu furgo camperizada ha sido homologada como vehículo vivienda, podrás pernoctar siempre y cunado cumplas lo que dicta el código de circulación en cuanto aparcamiento se refiere.

Pero si el ayuntamiento competente, regla la prohibición de pernocta o el estacionamiento de cierto tipo de vehículos, te expones a ser denunciada si procede.

Hay dos tipos de áreas de autocaravanas, privadas y publicas.

Las públicas podrás pernoctar siempre y cuando sus normas te lo permita, que en tu caso será 95% de ellas. Si les gusta o no a los autocaravanistas, como colectivo no competente, da igual su opinión.

Las privadas podrás pernoctar siempre y cuando sus normas te lo permita, que en tu caso será 99,99 % de ellas. Si les gusta o no a los autocaravanistas, como colectivo no competentes, da igual su opinión.

Que disfrutes de tus pernoctas!!!
 
Una furgo homologada como vehículo vivienda puede aparcar prácticamente en cualquier área, ya sea pública o privada, le guste o no le guste al mismo lucero del alba, ni el colectivo de usuarios de autocaravana, ni el colectivo de camper, ni el colectivo de furgos, ni ningún otro son competentes en algo cuya normativa es aprobada por un ayuntamiento en el caso de las áreas públicas, o por una Comunidad Autónoma en el de las privadas, ahora también empiezan a verse cada vez más áreas públicas de pago, en las que yo conozco que ya van siendo unas cuantas tampoco se puede acampar...

En cuanto a las áreas privadas en muchas sí se puede acampar, en las públicas no se puede, y en cuanto a lo comentado de aparcarcar o pernoctar cerca de playas ahí hay que llevar cuidado ademas de con la señalización que haya con la Ley de Costas...

Mireim, cuanto tiempo sin leerte, que disfrutes a tope de ese nuevo vehículo al que cambies, y bienvenida de nuevo a estos lares.
 
Última edición:
Muchas gracias @TITO, al final es sentido común, solo que en las areas no me apetece tener ningún encontronazo con nadie tenga razón o no...
Un abrazo!
 
Como te dicen, si está homologada como vehículo vivienda, le "pique a quien le pique" tienes el mismo derecho que cualquiera.
Las zonas de costa son las más complicadas, sobre todo en temporada "alta", fuera de camping o área te puedes llevar una "sorpresa", en temporada baja en algunos sitios son un poco más permisivos y si no "abusas" no se "meten".
Tienes que tener especial cuidado con los parques naturales/nacionales, tanto de costa como de interior. Durante el día se puede aparcar pero desde el anochecer hasta el amanecer NINGÚN vehículo puede permanecer fuera de las zonas habilitadas.
Como bien dices el mejor consejero es el sentido común, como en casi todo en la vida.
 
La verdad es que en el día a día de aparcar y pernoctar en áreas con vehículos homologados para entrar en las mismas yo no veo por lo general estos "piques", ni si a unos les gusta o a otros les deja de gustar que entren otros vehículos distintos a los suyos...
La gran mayoría normalmente a lo que vamos es a disfrutar de nuestro tiempo, del entorno del lugar donde estemos, de su gastronomía, de sus paisajes y de nuestros vehículos, sea cual sea el que cada uno tenga...

Un saludo
 
Hola Mireia. puedes aparcar de 0 a 24 h igual que cualquier vehículo en cualquier lugar. Lo que hagas dentro del vehículo, no es transcendental.
Las ordenanzas municipales que limitan estacionamiento a autocaravanas están infringiendo una ley superior , pero meten el miedo.
Los "Piques " pueden derivar de que algunos usuarios no llevan poty y realizan las necesidades en los alrededores de su vehículo, por ejemplo, o de que usen el espacio exterior para sacar mesas y sillas cuando eso está prohibido.
Pero es lo que dices , es sentido común.
Es importante dejar la zona como estaba, sino mejor!
Nos vemos en ruta !!
 
Cierto que hay algún área que prohíbe el acceso a furgos, pero si tiene la furgo homologada, no debería haber problema
 
Hola Mireia. puedes aparcar de 0 a 24 h igual que cualquier vehículo en cualquier lugar. Lo que hagas dentro del vehículo, no es transcendental.
Las ordenanzas municipales que limitan estacionamiento a autocaravanas están infringiendo una ley superior , pero meten el miedo.
Los "Piques " pueden derivar de que algunos usuarios no llevan poty y realizan las necesidades en los alrededores de su vehículo, por ejemplo, o de que usen el espacio exterior para sacar mesas y sillas cuando eso está prohibido.
Pero es lo que dices , es sentido común.
Es importante dejar la zona como estaba, sino mejor!
Nos vemos en ruta !!
Lo marcado me lo he preguntado yo siempre.
Si te viene un apretón a las 3 de la mañana en una furgocolchonynadamas.... ¿A donde vas?... ¿Sales de excursión por los alrededores? ¿Y si estás en medio de un pueblo/ciudad y el campo está a cientos de metros?.... ¿lo haces en un cubo?... ¿te pones un pañal?.... Y si es un apretón de verdad, tienes escasos minutos/segundos para tomar una decisión.

Siento una mala e insana (también asquerosa) curiosidad con esto.

Saludos.
 
Lo marcado me lo he preguntado yo siempre.
Si te viene un apretón a las 3 de la mañana en una furgocolchonynadamas.... ¿A donde vas?... ¿Sales de excursión por los alrededores? ¿Y si estás en medio de un pueblo/ciudad y el campo está a cientos de metros?.... ¿lo haces en un cubo?... ¿te pones un pañal?.... Y si es un apretón de verdad, tienes escasos minutos/segundos para tomar una decisión.

Siento una mala e insana (también asquerosa) curiosidad con esto.

Saludos.
Muchos usuarios de furgocolchonynadamas., en su vehículo usan cubo_arena de gato_bolsa de cacas, y al dia siguiente a la basura, y otros....... ¿? ........ de aquella manera.......
 
Pues yo
Lo marcado me lo he preguntado yo siempre.
Si te viene un apretón a las 3 de la mañana en una furgocolchonynadamas.... ¿A donde vas?... ¿Sales de excursión por los alrededores? ¿Y si estás en medio de un pueblo/ciudad y el campo está a cientos de metros?.... ¿lo haces en un cubo?... ¿te pones un pañal?.... Y si es un apretón de verdad, tienes escasos minutos/segundos para tomar una decisión.

Siento una mala e insana (también asquerosa) curiosidad con esto.

Salud ex

Hola Mireia. puedes aparcar de 0 a 24 h igual que cualquier vehículo en cualquier lugar. Lo que hagas dentro del vehículo, no es transcendental.
Las ordenanzas municipales que limitan estacionamiento a autocaravanas están infringiendo una ley superior , pero meten el miedo.
Los "Piques " pueden derivar de que algunos usuarios no llevan poty y realizan las necesidades en los alrededores de su vehículo, por ejemplo, o de que usen el espacio exterior para sacar mesas y sillas cuando eso está prohibido.
Pero es lo que dices , es sentido común.
Es importante dejar la zona como estaba, sino mejor!
Nos vemos en ruta !!
@marta Gracias preciosa!!!
Nos vemos en ruta... Desde luego!!!
@MATES yo llevo un poty portatil! tan facil como eso...
 
Pues yo llevo un cubito pequeño al que le pongo una simple bolsa de plastico de estas que encontramos en los supermercados para la fruta y verdura , cuando acabo la cierro y yasta.... antes llevaba el clasico poty pero en una furgo tan pequeña me robaba mucho espacio.
 
Miriam mira si esta homologada com vehículo vivienda como una ac, buscas el área de ac mas cercana a donde quieras ir y ya esta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com