Webcampista.com

mucho más que un foro

Permuta ruedas

Está claro, te había entendido mal, el primer comentario me despisto pues entendí que llevando bien la caída se dedastaban mal. Tu debías pensar en 0⁰ grados, yo me refería a los valores que el fabricante del vehiculo especifica. La competición es otro mundo, los coches de la calle llevan parámetros más conservadores, las caídas excesivas penalizan en la circulación en línea recta. Digamos que se busca un punto medio. Yo en mi conducción normal, el desgaste es uniforme, lo que cuida las cotas pero si vas de rally evidentemente los valores no serán adecuados...
 
No obstante, los que dejáis las ruedas en el eje trasero y vais cambiando las del eje delantero, tened en cuenta que los neumáticos hay que cambiarlos cada cierto tiempo independientemente del desgaste que tengan, porque el material pierde propiedades.
 
No obstante, los que dejáis las ruedas en el eje trasero y vais cambiando las del eje delantero, tened en cuenta que los neumáticos hay que cambiarlos cada cierto tiempo independientemente del desgaste que tengan, porque el material pierde propiedades.
En mi caso ese el motivo, liquidar cuanto antes los neumáticos. Con la pandemia 6000Km al coche en 2020... ya me han confirmado que vuelvo a la rutina (si nada se tuerce) el 1 de noviembre, asi que vuelvo a los 20-25 mil anulales que hacia... cambio de neumáticos cada 2 años... la verda que por edad nunca he cambiado ruedas...
 
No obstante, los que dejáis las ruedas en el eje trasero y vais cambiando las del eje delantero, tened en cuenta que los neumáticos hay que cambiarlos cada cierto tiempo independientemente del desgaste que tengan, porque el material pierde propiedades.
Yo cuando cambio por desgaste los delanteros, meto los nuevos atrás, y los de atrás los paso delante para terminar de gastarlos. Al siguiente cambio, los nuevos delante. En ese momento, llevas los 4 "nuevos"... Y vuelta a empezar...

Si sólo cambiara los de delante, y dejara los de atrás, podrían durar "eternamente", pero perdiendo sus propiedades de agarre y elasticidad, aunque tuvieran el dibujo impecable... Por eso se cambian los de las Cv por tiempo... Normalmente con el dibujo impecable, pero habiendo perdido propiedades...
 
Está claro, te había entendido mal, el primer comentario me despisto pues entendí que llevando bien la caída se dedastaban mal. Tu debías pensar en 0⁰ grados, yo me refería a los valores que el fabricante del vehiculo especifica. La competición es otro mundo, los coches de la calle llevan parámetros más conservadores, las caídas excesivas penalizan en la circulación en línea recta. Digamos que se busca un punto medio. Yo en mi conducción normal, el desgaste es uniforme, lo que cuida las cotas pero si vas de rally evidentemente los valores no serán adecuados...
Quizás tampoco me había explicado bien, desde luego quien manda es el fabricante, que hace las pruebas oportunas, incluso en un mismo modelo pueden cambiar las cotas, ellos estudian para que se usará el vehículo en la mayoría de las situaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com