Webcampista.com

mucho más que un foro

Permiso de conducir para conjunto de unos 4000kg

Mago

timid@
Hola!
Para conducir un conjunto que entre las MMA de coche y CV suma unos 4000kg... Se puede con el permiso B, o es necesario el B96 o B+E?
Yo pensaba que si que se necesitaba b96 o B+e... Pero en este enlace de la DGT no hace referencia a ello...
De echo un amigo me ha dicho que han quitado el B96... No sé si eso es cierto... Que la norma salió en octubre/noviembre de 2019....
A ver si me podéis ilustrar algo...
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Lo digo por lo que pone en el enlace en esta parte de la imagen adjunta...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200605-094559.jpg
    Screenshot_20200605-094559.jpg
    130,4 KB · Visitas: 25
Se ha tratado ya decenas de veces este tema en el Foro.

No ha cambiado nada, necesitas el B+E o el B96.
 
¿Ves donde pone "sin perjuicio de las disposiciones..."? Pues eso es el B96.
 
Hola!
Para conducir un conjunto que entre las MMA de coche y CV suma unos 4000kg... Se puede con el permiso B, o es necesario el B96 o B+E?
Yo pensaba que si que se necesitaba b96 o B+e... Pero en este enlace de la DGT no hace referencia a ello...
De echo un amigo me ha dicho que han quitado el B96... No sé si eso es cierto... Que la norma salió en octubre/noviembre de 2019....
A ver si me podéis ilustrar algo...
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Supongo que no es el caso... y te has engolosinado con lo que queremos leer, pero SÍ puedes llevar 4000 kgrs con un permiso B si el remolque que llevas es de menos de 750 kgrs.

Es decir un pedazoooo bicho, como una autocaravana con MMA de 3500 kgrs puede llegar a 4250 kgrs en un conjunto coche+caravana si lo que engancha TIENE MENOS de 750 kgrs de peso.

TODO lo demás que pase de 3500 kgrs (otro tipo de remolque o una caravana mayor) B+E o B96

Saludos.
 
Ya me lo imaginaba que era así, pero es que da lugar a duda.

Ah, y el B96 es una autorización de la CE y algún país más. Si te dicen otra cosa, ni caso. También está en los hilos, pero eso no importa, lo que cuenta que está en el BOE.
 
Muchas gracias, siento mi torpeza a la hora de buscar los hilos... Soy nuevo en este foro y no sé qué temas se han podido tratar

Por nada. Poder ayudarnos unos a otros es una de las grandes y buenas cosas de este Foro.
 
Mago en el primer enlace que pones si abres en tipos de carnets de conducir te sale el B+E
 
De puestos a sacar un permiso , me decanto por el B+E, el examen es poco más o menos .
Un saludo
 
Como siempre pongo cuando sale un hilo asi, que suele pasar coda 6 meses.... si sigues leyendo el texto de la captura de pantalla que has puesto, siempre lo recortan, no deben de gustarle lo que pone despues.... te dice claramente que necesitas otro carnet....




carnet-b-jpg.4101894


Si continuas leyendo la ley, no se porque no leeis la ley entera, te dice claramente en el articulo 5, que si el conjunto esta formado con un remolque de más de 750 kg, y ese conjunto supera los 3.500 kg, "será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los articulos 48.2 y 49.2", y a día de hoy es sacarse la autorización 96 para el B, dile a tu amigo que me pase el telefono de su camello, a mi tambien me gustaria hacer desaparecer muchas cosas entre otras deudas y letras sin pagar... pero lo que es la autorización 96, te fumes lo que ter fumes, esta vigente en la ley española y europea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com