Webcampista.com

mucho más que un foro

Permiso B96 o B+E

javsom

calladit@
Muy buenas,

Necesito sacarme el B96 o B+E, por mi nuevo conjunto coche - caravana, en principio me valdría con el B96, pero he oído que el examen práctico, el de maniobras, cambia el B96 es más complicado, esto es verdad? , en que cambiaría?

Gracias y un saludo.

Yo director al B+E la teorica super facil, la practica del E es más fácil que la del B96.
Y el B+E es carnet lo otro es autorización.

Que conjunto y caravana tienes

Coche 2500 MMA - Caravana 1400 MMA, por eso el B96 me valdría, pero sí es mas difícil el práctico, tiro por el B+ E.
Gracias.

Yo he sacado el B+E el año pasado, lo saqué a la primera, pero no me resultó fácil. Tuve que estudiar bastante y hacer muchas prácticas........🤔

Ando en la duda y tras consultar con un par de sitios ambos también coinciden en que la parte práctica del B96 es más complicada (exigente con menos tolerancia) que la del B+E, y la teórica no supone gran temario frente a olvidarse de limitaciones etc... Quien sabe si dentro de 5-10 años nuestros queridos legisladores chimpancés nos cambian normativa, los coches y caravanas cada vez pesan más...y en una década te pillas los dedos con el B96.
Nunca se sabe.... Y de remate el coste económico entre ambas opciones es muy similar.

Salu2.

El B÷E tiene el teórico que se acaba aprobando y las maniobras dicen que son más fáciles.
El B96 tiene el dichoso estacionamiento.
En mi autoescuela el B+E se hacía con un remolque de dos ejes que es más fácil de manejar marcha atrás. Y el B96 con uno de un eje que era muy "nervioso" y no daba margen de error.
Pregunta ese detalle en la autoescuela.

B+E sin duda.

Tip: Cuando hagas el teórico, dale una leída rápida al libro, no te obsesiones con pesos por eje y movidas así (los libros muchas veces son para el "E", independientemente de si es con C, D o B), y salta rápido a la página de la DGT a hacerte todos los test que puedas hasta que vayas bien (usas las preguntas que falles como puntos para volver al libro). Mucho más entretenido, y en el examen salen las mismas preguntas que en los exámenes de test, está chupado.

Yo lo saque en junio. La teórica con un poco de atención lo sacas a la primera o segunda(mi caso con 3 fallos la primera).
Y el practico todo dependerá de tu destreza a la hora de llevar remolque. Yo pisé la línea con el remolque en la maniobra de hacer la L marcha atrás y me toco volver a examinarme. Pero una vez lo sacas es para toda la vida. Y el peso que te quitas de encima es brutal.

© 2004-2024 Webcampista.com