Webcampista.com

mucho más que un foro

Perfiles sucios

TOMI 42

timid@
Hola a todos, una pregunta,a vosotros tambien se os sale por los perfiles (creo que sera el sikaflex) dejando una mancha negra bastante fea de ver?, pues me fijo en caravanas de extranjeros la mayoria con caravanas mas viejas y no tienen esas manchas, o acaso hay que limpiarlas y con qué se podría hacer?,gracias
 
Buenas, lo que se sale es una especie de sellador hecho a base de goma asfáltica, si no se dejó bien terminado en origen se sale con el calor, si lo limpias corres el peligro de que haya filtraciones, yo lo dejaría tal cual. Saludos
 
Gracias teluro, entonces es por estar mal terminada?, joer! con los de Knauss,bueno queda bastante feo, pero si hay peligro de que pueda entrar agua, habrá que dejarlo. un saludo
 
Hola a todos, ... pues me fijo en caravanas de extranjeros la mayoría con caravanas mas viejas y no tienen esas manchas, o acaso hay que limpiarlas y con qué se podría hacer?,gracias

Es que sus países de origen no hace calor y para el poco tiempo que pasan en España con temperaturas altas no se derrite el Sikaflex. Como bien te han dicho no quites la masilla negra, pero las manchas las puedes limpiar con un trapo mojado en un limpia cristales que sea bueno. Ojo, quita las manchas, no tires ni cortes la masilla negra. Saludos.
 
Gracias teluro, entonces es por estar mal terminada?, joer! con los de Knauss,bueno queda bastante feo, pero si hay peligro de que pueda entrar agua, habrá que dejarlo. un saludo

No es que estén mal terminadas, lo que ocurre es que las Knaus están fabricadas en Alemania, allí no hace calor y por eso no se manchan. Saludos.
 
Limpialo con aceite en spray del tipo tres en uno
lo pulverizas pasas un trapo y mano de santo ,sale sin esfuerzo.
 
Hola. No es efecto optico. Esta inclinada. Me la colocaron asi en m3 caravaning y de momento no me ha dicho nadie nada. Veremos en un par de años en la itv.

saludos
 
Frotar con un trapo impregnado en amoniaco funciona muy bien para quitar las manchas del buttilo.
 
Yo estuve limpiándolas con disolvente suavemente, ya que era un engorro cada vez q empujaba ( cuando empujaba [emoji28]) la cv te quedabas pegado, igual que el avance ligero, manchado..[emoji35][emoji35][emoji35] así q decidí quitarlo y ahora ha vuelto a salir, pero en menor cantidad.

No creo que quitándolo repercuta en el aislante, ya que es producto " que sobra". Me dio la solución Jaume de M3 Caravaning y ellos cuando venden una cv, no tienen ni rastro de Sikaflex, y eso que estando en la campa, casca el sol de lo lindo.

Cuando detecte humedades, os aviso! [emoji12]

Saludos
 
Con el disolvente al final te llevas la pintura de la caravana .
 
Yo tengo una sun roller, y tiene todo lleno de masilla , cuando la lavo a presión se queda limpio la masilla, pero no lo quito, esa masilla es buena para que sea estanca.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com