Yo no he oído ni tengo constancia de este problema en otras marcas.¿Hay alguna otra marca que tenga problemas similares, o sólo es ésta?
Y yo también y tuve una y tengo amigos con Sun Roller sin esos problemas al parecer tan conocidos.Pues llevo años participando en el foro, y es la primera vez que lo leo.
Lo siento.
Madre mía, me parece perfecto que quieras invertir tiempo y dinero en tu caravana de segunda mano (nueva), pero yo me compré la caravana para disfrutarla, soy caravanista desde hace muuuuuuuchos años y conozco muchos modelos de caravana de cumpleañeros y no han tenido que hacer nada especial para no padecer de estos problemas. Tengo un coche comprado que me lo entregan en unos meses, por si acaso, lo repintare, le cambiare todos los tornillos y revisaré todos los cables.Yo también tengo una JAZZ 490,y a mi no me ha pasado.
También es más que probable que influya el mantenimiento y cuidados que cada uno le dé a su caravana.
Yo cuando compré la mía tenía 5 años,estaba nuevecita,pero le cambié desde el primer al último tornillo exterior de perfiles,guías,fajas,etc....
por tornillos inox para evitar la corrosión galvanica que se produce en los tornillos de las caravanas, que son de hierro, al estar en contacto con los perfiles que son de aluminio.
A parte sellado de todas las uniones de los bajos,sellado de perfiles, fajas.....
Pintura de bajos cuando toca....
En fin,revisarla escrupulosamente con frecuencia.
Un saludo.
Una Adria Altea 542 PKY al final cual te compraste? Las knaus las tenia más o menos descartadas porque la mayoria son más pesadas. Adria hay pocas.
Por supuesto que os he leído. Me habéis ayudado muchísimo.Madre mía, me parece perfecto que quieras invertir tiempo y dinero en tu caravana de segunda mano (nueva), pero yo me compré la caravana para disfrutarla, soy caravanista desde hace muuuuuuuchos años y conozco muchos modelos de caravana de cumpleañeros y no han tenido que hacer nada especial para no padecer de estos problemas. Tengo un coche comprado que me lo entregan en unos meses, por si acaso, lo repintare, le cambiare todos los tornillos y revisaré todos los cables.
Por supuesto es coña, el coche lo he comprado de verdad pero no are nada de lo que digo, por eso me lo compro nuevo.
Con la caravana igual, es una caravana cuidada, cambio de neumáticos cada 4 años pintada de bajos cada 2 o 3 co impermeable, engrase de lanza cuando se reseca, lo que no encuentro normal es substituir hasta los tornillos y decir que si no, no está cuidada.
Solo respondí a un compañero que quería comprar una caravana y tenía un problema que muchos hemos padecido, pero por lo que se ve, era mejor obviar y decir que no se preocupe que es perfecta.
Yo no me arrepiento de tener esta caravana y por el precio que pague estoy muy contento, pero vaya, pensar que es perfecta cuando esto le ha pasado a más gente, pues vale.
Me quedo con que el compañero que abrió el hilo ha leído los comentarios y habrá tomado la decisión que más le haya convencido.
Saludos y a disfrutar todos de vuestras caravanas, unos de una manera, otros de otra.