Webcampista.com

mucho más que un foro

Pequeña duda de kilos

Toni me refería a la caravana, en la ficha técnica tienes tres datos, el peso, la MMA y la MTMA, puedes subir hasta la MTMA que es el peso máximo permitido si lo quisieras hacer me mandas un privado y te lo explico, te sale en total por unos 220 euros en total.
 
Perdona, que me lío yo tengo el MMA y MTMA igual yo no puedo subirlo son de los pocos modelos que no se puede.

Tenias que mirar cuanto mtma mas tienes para subilo,
 
Hola el Juli ,entonces la mía la puedo cargar bastante a comparación de estas no? Te digo tiene una tara de 830 kgs , el peso total máximo es de 955 kgs ,pero la carga total admisible es de 1300 kgs ,como hago el calculo entre la carga total admisible y la tara o bien con el peso total maximo.
En la itv del año pasado me pesó 1070 kgs y le faltaba por meter cosillas.....




Ha ver si traduzco esto........que me lio,... quiero entender.

Tu tara es de 830 kg

Tu MMA es de 955 kg

Tu MTMA es de 1300 kg



Pues 955MMA - 830KG = 125 KG De carga util............. Si quieres tener mas carga util , tendrias que subir el MMA hasta el MMT que es de 1300kg, que tendrias que pedir permiso al fabricante de la caravana y pasar itv
 
Esas restas de MMA-Tara estarían bien si la Tara estuviera correcta, pero si Tara (real) = MMA del papel, de 125kg nada.

Es otra forma de engañarse.


Concretamente, si no has cambiado y sigue siendo una TEC 475, bien, una Caravelair 426, más pequeña y de marca más ligera ya sobrepasa esa MMA. Si lo subes a 1300kg estarás más holgado, pero de "500 kilos de carga útil" más bien no.
 
No me había fijado en la firma... Las Adria se supone que también son más ligeras que las TEC, pero ahora es una 500, sigo sin creerme que tenga menos Tara real que una Caravelair 426 que aunque por dentro sean 450cm, es medio metro menos y muy sencillita, nada de mover, aire acondicionado... ni siquiera calefacción y ya pasa de esas cifras.

Esto no lo digo por quitarte ninguna idea sobre papeles. Bueno sí, la de que, "como la subo a 1300kg, ahora puedo meterle 500 kilos de carga"
 
Nooo Aunolose aunque la subiera a 1300kg no la cargaria con esos kilos,no me gusta llevar por llevar suelo llevar lo justo para los dias que estamos y las comidas lo mismo se comoran donde estemos llevando de casa lo esencial,pues son los que pone en la ficha del fabricante si puedo pongo las fotos
Lo que me ha pasado que al preguntar sobre lo que quiere mi amigo ya me ha surgido la duda de la mia
 
Toni si quieres salir de dudas la pesas en orden de marcha, en la próxima salidas localizas una bascula, normalmente la Merca tiene, la pesas sola sin el coche y sales de dudas así sabes realmente lo que pesa y si te interesa subirla y el margen que tienes.
 
Nooo Aunolose aunque la subiera a 1300kg no la cargaria con esos kilos,no me gusta llevar por llevar suelo llevar lo justo para los dias que estamos y las comidas lo mismo se comoran donde estemos llevando de casa lo esencial,pues son los que pone en la ficha del fabricante si puedo pongo las fotos
Lo que me ha pasado que al preguntar sobre lo que quiere mi amigo ya me ha surgido la duda de la mia

No hace falta, cuanta menos información de fichas técnicas, mejor, al menos no saques los datos conflictivos.
 
Ahh noo solo pondria la parte de los kilos,a ver si va a salir algun piratilla por ahii
 
Ana el año pasado pase itv y me la pesaron enganchada y llego a 1070,eso si me faltaba de meter ropa y algo de comida para unos dias.
Lo suyo es vaciarla y pesarla,peroo..... quien se pone a dejarla como de fabrica? buff un dia sacando trastes jaja.Ah los de la itv digeron bueno un poquito pasada va no?
 
Buenas tardes a todos,
Por si le sirve de ayuda al compañero que ha iniciado el hilo. Yo tengo una TEC King 495 TSK poco mayor que la 475 i tiene un PMA de 975 kg. Vacía sin rueda de repuesto, sólo con cojines, nevera y nada más pesa 990 kg (la pesé este verano, sabía que iba pasado pero no tanto). Es más o menos de la misma edad 1992 o 93. Técnicamente, según placa de característica puede soportar 1200 kg, pero como ese dato no figura en la documentación, aún no he logrado subir el MMA sin pasar por una homologación individual i lo que ello conlleva.
Cuando tenga tiempo desmontaré la calefacción TRUMA, puertas correderas y alguna cosa más que no he utilizado nunca.

El tema de las documentaciones es arenas movedizas, sólo sabrás lo que pesas si vas a la báscula. Hay caravanas del mismo modelo de la mía circulando sin matrícula.

Hace poco fui a ver una caravana nueva de 5 metros, preciosa, pero MMA y MTMA de 1000 kg y sin posibilidad de cambiarlo. Esa caravana no pesaba 1000 kg ni sacando los cojines y todo lo posible, tenia nevera grande, calefacción y encima me ofrecían el mover…

El tema de los pesos, mal que nos pese, es un tema a vigilar, sobre todo por nuestra seguridad en carretera. Y si te paran y te llegan a pesar el disgusto puede ser mayúsculo.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com