Webcampista.com

mucho más que un foro

Pepeles

cocodriloviejo

Octogenario+3incómodo
Hola:

Estoy buscando una caravana pequeña, y he localizado un par de ellas a muy buen precio, pero a 1.000 kms. de mi casa, lo que encarece la compra y te plantea dudas de si la realidad coincidirá con lo anunciado. Total, que he desistido de las dos operaciones.

Tengo una Bustner que lleva 4 ó 5 años aparcada en mi parcela, es de mi hija y la utilizaba como "su" casa para pasar los fines de semana con nosotros. Pero ahora ya ha dejado de utilizarla y estoy pensando en ponerla en marcha, pues está muy bien. La cuestión es que no tiene papeles y quizás me resulta un poco grande (4 metros de caja y 1 de lanza), pero creo que sería la mejor solución: Ruedas nuevas, algún detalle y un "mover" porque ya no estoy para andar empujando. ¿Y los papeles? Esa es la cuestión: Qué tengo que hacer, exactamente, para documentarla. ¿Alguien me "alumbra"? ¿Cuánto cuestan? Gracias anticipadas, aunque sé que estáis todos de vacaciones...
 
Supongo que se trata de una cv < 750 kg de las que no van matriculadas y que no tienes la ficha técnica, deduzco...
 
No sabes la procedencia de esa Caravana?
Hace 4 o 5 años aparecio en tu parcela,,,asi como un champiñon?
Ponerla en orden de marcha es lo mas sencillo y barato.
Obtener una documentacion legal para circular hoy en dia,,,,lo veo caro, complicado y hasta casi imposible.
Esa Cv puede ser robada, puede ser extranjera y comprada aqui a bajo precio a sabiendas de que no puede circular en España sin tramites españoles,,.Pudo ser vendia a alguien a quien le mettio un gol algun listillo o concesanrio listillo que de todo hay.
En fin,,,complicado.
 
Sí sé la procedencia y si sé, por lo tanto, quién se la vendió a mi hija. No es robada y procede de un vendedor muy conocido en Galicia. Lo que no sé es el porqué de que no tenga los papeles... Así que, si conseguir documentarla es difícil o casi imposible, no me queda otra que acercarme al vendedor... y reclamárselos. Eso haré.

Ponerla en circulación... veremos si me vale la pena. Tiene un problema en los asientos de las bisagras de la puerta, y por más que he tratado de afianzar la tornillería, siempre queda en falso por estar la madera, en esa zona, podrida. Atacar con masilla no sirve de casi nada. Así que se la llevaré al vendedor y veremos lo de los papeles y si tiene solución el asunto de la puerta. Es evidente que antes de gastar un céntimo en ella quiero tener los papeles... sin papeles, no me sirve para nada. Dado que estamos finalizando la temporada mal sea que el mercado de ocasión se active y haya buenas oportunidades, siempre hay quién necesita una caravana más grande por el tema de los hijos... en fin, todos (los viejos como yo ¿eh?) hemos pasado esas etapas de según crecen los hijos ha de crecer la caravana... jejeje. Mi objetivo sería una Roller o una Adria de 3.30 metros de caja por cuestiones de garaje.

Supongo que alguno se preguntará por qué no he ido al vendedor a reclamar los papeles... Es una larga historia y algún mal entendido. En todo caso gracias por la información. Quedo a la recíproca.
 
Ayyy,,,mira que comente que a alguien le habia metido un Gol un concesionario ,,,,,muy famoso,,,todos son famosos. Unos por lo bien que hacen o tratan de hacer las cosas y otros por lo gualtrapillas que son.
Para vender todo son facilidades y llamadas de telefono de media hora hablando,,,pero en cuanto pagas y te vas,,,,,ya puedes llamar ya.
Intenta que te aclare este señor porque no le dio la documentacion reglamentaria-
Te contestara que de eso hace mucho tiempo y que ya no tiene nada sobre ella, ni el recuerdo.
Suerte.
 
Bueno, pues hoy me he acercado al vendedor y tras buscar apareció la carpeta de mi hija. Tienen todos los datos de aquella venta (hará 6 años) y la financiación, pero de papelorios solo una fotocopia de la JPT de Barcelona, de las que se expedían con el conjunto tractor. Aparece la marca, el número del bastidor, el PMA 750 y el nombre y apellidos del primer propietario, la matrícula del tractor y la marca. El permiso es "indefinido", para ese tractor, claro.

Estos permisos ya he leído que no son válidos en la actualidad, pero al menos tengo un punto de partida para tratar de documentar la caravana. Mañana iré a Tráfico a informarme, y luego a la ITV que la tengo al lado de casa. Ya os contaré como va el asunto, pues no soy el primero ni seré el último en tener estos problemas, y la información será siempre, en este foro, una buena base de datos.
 
Bueno, pues hoy me he acercado al vendedor y tras buscar apareció la carpeta de mi hija. Tienen todos los datos de aquella venta (hará 6 años) y la financiación, pero de papelorios solo una fotocopia de la JPT de Barcelona, de las que se expedían con el conjunto tractor. Aparece la marca, el número del bastidor, el PMA 750 y el nombre y apellidos del primer propietario, la matrícula del tractor y la marca. El permiso es "indefinido", para ese tractor, claro.

Estos permisos ya he leído que no son válidos en la actualidad, pero al menos tengo un punto de partida para tratar de documentar la caravana. Mañana iré a Tráfico a informarme, y luego a la ITV que la tengo al lado de casa. Ya os contaré como va el asunto, pues no soy el primero ni seré el último en tener estos problemas, y la información será siempre, en este foro, una buena base de datos.
Esa información le vendrá de perlas a más de uno.
Suerte
 
Ya he dado el primer paso... medio en falso.

Tengo la ITV aquí al lado de casa y me informan que me hacen algo así como un "apaño", según ellos lo han llamado, que consiste en un "certificado de compatibilidad", que es lo mismo que la fotocopia que tengo, pero en vez de estar referida al tractor del que figura como primer propietario, me la expiden referida a mi coche. O sea y según es evidente: Me revisan el conjunto coche/caravana, en el supuesto que todo estuviese OK, me cobran (eso es lo importante) por la revisión y me certifican que mi coche puede remolcar una caravana de menos de 750 kilos, eso sí, con las características de la que les he presentado, el peso, la tara, el número de bastidor y la marca. Pero claro, la realidad es que mi coche puede remolcar, porque así lo dice su ficha técnica, cualquier carro o cualquier caravana que pese menos de 1.200 kilos de MMA. ¿Qué saco en limpio con el "apaño"? No lo tengo claro, pero si me para la GC puedan pasar varias cosas:

a) La documentación es insuficiente. Estacione y traiga una grúa que se la lleve a casa.
b) La caravana, por ser su MMA inferior a 750 kilos y no necesitar matrícula, y dada su antigüedad, al presentar el certificado de compatibilidad es suficiente. Siga.

Conclusión: voy vendido, pues no tengo garantía alguna de cómo procederá el agente de la GC que me interrogue.

Ahora me dirigiré al vendedor, que ayer observé que tiene una carpeta con los antecedentes de la venta. y le diré que se dirija a Burstner (es distribuidor en Galicia de la marca) y trate de conseguir un duplicado del certificado de fábrica de las características. Si lo consigo, asunto resuelto, y feliz, pues pese a los problemillas de la puerta el resto está muy bien aunque no tenga el porte de los equipamentos en muebles de las actuales. Tampoco me importaría entregarla a cuenta de otra de ocasión más pequeña. Pero bueno, hay que ir paso a paso y no poner el carro antes que los bueyes. Sigo pensando que un carro/tienda sin piquetas y a precio asequible puede ser una bonita experiencia. Y esta afición tiene un componente de aventura, así que lo del carro/tienda...
 
uf!! y con el apaño que pasa en caso de accidente??? crees que el seguro se hara cargo??? yo también hablaria con ellos por si acaso
 
Hola,

Yo creo que ese "apaño" no vale de nada porque el Reglamento General de Vehículos dice (artículo 9): Las caravanas y remolques ligeros estarán dotados de una tarjeta de inspección técnica... (que es lo que tienes que conseguir y no que te incluyan en la TIT de tu coche que remolcas una caravana marca "tal" con bastidor "cual")

Estás en una situación parecida a la de otro compañero del foro, a ver si tu tienes más suerte porque él tenía pensado comprar una caravana con autorización conjunto tractor remolque y al final compró una con tarjeta de inspección técnica. Aquí tienes el tema por si te resulta interesante http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/74474-ficha-reducida-para-roller-aloha-375-t.html. Además, estás en la misma área geográfica con lo que no esperes demasiado de las ITV. Podrías probar en Castilla y León (aunque sólo sea por teléfono), el otro compañero se fue hasta Asturias.

Saludos,
 
De acuerdo Freber: En principio no sirve para nada. Desde luego con esos papeles yo no voy a circular. El paso que voy a dar ahora es presionar al vendedor para que se dirija a Burstner y trate de obtener una ficha técnica. Veremos si se consigue... y si no, pues seguirá ahí aparcada hasta que se desguace de puro vieja. Por otro lado he visto el hilo sobre las ventanas que se despegan y ya no me fío de nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com