¿Será peligroso pasar de esos 1000kg? la leche, esto es un sin vivir jaja
Las Gt Radial esas son las que yo vi, tienen código de velocidad N. Se que nunca iré a esa velocidad pero ¿se puede llevar ese indice en una caravana?
Hola de nuevo !!!
Esa cantidad está para algo...!!! Todo "ingenio" está calculado para unos pesos, torsiones, tracciones, etc. Les han practicado numerosos tests para comprobar que, en tu caso y en el mío, los 1000 Kg están más que probados y con unas tolerancias superiores. ¿ Cuánta cantidad abarca esa tolerancia ?, pues no te puedo decir ya que no soy una persona que conozca esas cosas. Bastante tengo con lo mío...!!!
Podríamos aplicar las tolerancias de otros tipos de vehículos de transporte de mercancías ( en el caso de sanciones ) a nuestro ámbito y, a partir de ahí, podíamos obtener referencias para saber cuando el exceso puede causar peligro por nuestra propia seguridad y la de los demás... Todo es relativo y el "sentido común" debería regirnos...!!!
Un código " F " de velocidad sería el mínimo para tu cv porque tendrías que estar habilitado para poder circular hasta 80 Km/h ( en el mejor de los casos ). Así que con 140 Km/h vas sobrado...!!!
No quiero ser " cansino " pero si montas unos neumáticos con índice de 104 estarían preparados para soportar 2 cv como la tuya ( en MMA, no en peso real ). Con un código 90 irías bien y con un 95 "sobrado". Incrementar el índice de carga de los mísmos para poder soportar mayor peso en una cv es peligroso porque hay otras piezas que puede que no lo consigan.
Piensa que los neumáticos tienen muchas funciones en un vehículo. Una de ellas es la de "evitar" que las imperfecciones del firme se transmitan al bastidor logrando ser la 1º suspensión-amortiguación del vehículo. El índice de carga se obitiene, entre otras cosas, por el mayor nº de lonas en las paredes laterales obteniendo una rigidez mayor para soportar ese exceso de peso.
El neumático, a la hora de "deformarse" cuando pisa el firme, ofrece un abombamiento en mayor o menor medida para poder hacer la función de amortiguación-suspensión. Si se montan neumático "demasiado" preparados para un peso real puede que se vuelvan contra el vehículo, comprobando que, con un mínimo de presión, el neumático no se deforma tanto como en otros ,y es que su presión normal es la de 4,5 bares. Para que lo tengas en cuenta...!!!
Saludos !!!