Pero en la ficha técnica no especifica ni el índice de velocidad ni de carga... ¿entonces lo tienen en cuenta en la itv? yo es que aun no he tenido que pasar itv y no se cómo va el tema.
Bueno, en cuanto sepa algo del peso real os lo digo.
Por cierto, en relación a lo que me comentó Juansinmiedo, en la llanta pone 5 J X 13 H 2 ET 30
Manolero, tanto en la revisión de la ITV como si te llegaran a comprobar en ruta ( llegado el caso ), el índice de carga tiene que ser igual o mayor a la MMA de la cv. De esa manera llevas unos neumáticos acorde al peso a soportar. Si tu cv, por la circunstancia que sea, tiene un peso "real" mayor al del índice señalado, pienso que deberías aumentar ese índice para que no sean los neumáticos los que te llegasen a causar un accidente ( por ej ). Con ponerle un índice algo "sobrado" sería suficiente pero pensar en unos como los que has indicado yo no los montaría por muchas razones, entre las que ya he comentado antes...
Con un ET de 38 ( como las llantas que le puse ) el Ancho de Vía cambia a ser 16 mm ( 8 mm para cada lado y hacia el interior ) más estrecho pero está dentro de la tolerancia de +- 30 mm de poderse variar. Con la llanta de 5 " de garganta aumentarías 1 " al ser de 6". Mi experiencia y la de muchos es que con las llantas de 14" y de 6" de garganta y con el neumático de 175 te queda de lujo.
Lo que convendría, llegado el caso, es que midieras la distancia que hay entre la llanta y el brazo de suspensión, y entre el lado del neumático y el brazo de suspensión para comprobar que tienes suficiente espacio como para alojar esa nueva llanta, que sería de 1/2 " ( 1,27 mm ) hacia ese lado y avanzaría esa cantidad hacia el interior.
Aquí os pongo una imagen sobre el ET:
Si algo no terminas de comprender o que yo no me haya explicado bien, lo comentas...
Saludos !!!
No creo que de 14 sean mas asequibles de 55 euros, y también tiene que buscar la llanta con el ET correcto.
Como ya he comentado, yo se las he puesto a mis dos caravanas en sitios distintos y no he tenido problemas en encontrarlas.
Hola de nuevo, DM 4 !!!
Yo no he comentado en este hilo que sean más o menos caros sino que hay mucha más variedad y puede que no sean caros. El que tú le comentas no es caro, y si le sirve, pues perfecto. En su día yo no encontraba neumáticos para mi cv en 13". Han pasado unos años y las ventas de éstos on-line han proliferado. Los problemas de estos neumáticos podrían venir de que "quién sabe cómo va ese neumático", cuánto te van a cobrar por desmontar los viejos y volver a montar los nuevos, cambiar la válvula y equilibrarlos, sin decir de una cirta garantía. Todo es cuestión de hacer números...
Los originales de mi cv no me daban ninguna confianza. Eran chinos y busqué unos de cierto prestigio. Ya sabía lo de los Pirelli y me dejé llevar por ser unos neumáticos para furgoneta y de una 1ª marca. En mi caso los pagué a gusto y, viendo lo que hay, los volvería a instalar aunque fueran más caros que unos sin referencias. Quizás lo barato salga caro...!!!
Con las llantas no hay problemas porque parece ser que el eje de su cv y el de la mía son el mísmo y para el mísmo tipo de cv. El neumático 185/70 R 13 en una llanta de 5" no queda tan bien como un 175/70 R 14 en una llanta de 6", con un menor perfil y una mayor "cuadratura" en su acoplamiento en la llanta. A la hora de las torsiones y tracciones que los talones y paredes laterales de los neumáticos que tienen que soportar por el efecto de las curvas es donde mejor funcionarían.
... pero esta es sólo mi opinión...!!!
Saludos !!!