Hola Mireia, he llegado a leer tus dos comentarios.
Somos una familia de 2 + 2 niños de 9 y 6 años. Tenemos un carro tienda, el de Trigano Raclet Safari. Es una maravilla para que negarlo, sobre todo cuando todo esta montado. Jjaja.
Pero te cuento la situación anterior a este paso, eramos familia de pasar vacaciones en hoteles, después de ir a hoteles que lo hacen todos, un día caímos en una habitación que tenía cocina propia siendo hotel... nos encantó la idea, luego buscabamos de esos, luego ibamos bajando incluso terminando en apartamentos, nos dió por probar el camping, pensando en los niños que cogerían más libertad, mi marido si ha sido más de camping, yo no lo he vivido. Así que después de probar en bungalow 3 campings, viendo caravanas de aquí para allá te entra el gusano gigante de querer una.
Mis tiempos muertos de noche, entraba y remiraba mil caravanas, nuevas y de segunda mano.Luego las autocaravanas muy por encima por el desembolso. La caravana empezaba con las baratitas, incluso pensando en reformar, luego pensaba por un poquito más por un poquito más, y me valia más la pena pensaba en comprar una nueva con garantías. jijij.
Luego llegó la hora de pensar en el coche, tengo un Touran del 2016 de los nuevos, y motor 1.6 con 110cv si no me he equivoco.
En uno de los campings ultimos que pasamos la nochevieja, coincidimos con unos amigos que llevaban caravana,pues hablando de querer comprar una...dijeron que no hicieramos la locura con el motor quee teníamos de coche, porque nos lo ibamos a cargar más pronto que tarde. Antes de la experiencia de los amigos, habíamos visto comentarios similares en muchos foros de campistas. La mayoría te dicen que si que tira... pero lo justo, en una subida igual te vas casi para atrás. Sobretodo cuando va cargada. Claro en vacío seguro que es transportable. Pero no solo cargas caravana, también cargas cosas en el maletero y va sumando peso a partir de 750kg si encuentras una que te guste de ese peso inicial.
Estos amigos nos dijeron, porque no empezais con un carro tienda? yo eso lo tenia algo conocido por unos familiares, pero tampoco lo he experimentado porque no he pasado tiempo con ellos pero conocia que lo tenian, ni me vino a mi a la cabeza la verdad, total que mi marido dijo ostras pues sí. Empezamos a ver el tipico comanche hasta ver los modelos de trigano y entonces el flechazo fue con la Safari.
Este año dimos el paso de comprarlo, para nosotros la mejor opción, porque coche de 3 años no ibamos a cambiarlo por otro, la comodidad de tenerlo en nuestro parking, que ya esta todo dentro con cocina de serie aunque gasto una placa de vitro, coges ropa si quieres y a marchar desde casa, nada de tener que hacer más km porque la CV esta en el parking si no te queda cerca es un rato más. El coste del parking a nosotros nos sale algo más barato o igual que dejar la CV en un exterior, pero porque es un edificio y no tenemos dos plazas, pero si pudimos alquilar en el mismo así que lo tenemos vigilado.
Y el peso inicial como maximo rondan 500kg, de ahí hasta 1000kg si quieres que pudieras arrastrar puedes moverte sin problemas, mi marido no se entera que lo lleva detrás, ha puesto el coche a 120 sin problemas y el consumo el mismo practicamente.El peso te digo que se nota a la hora de que el coche tire, en algun puerto que otro, al coche no le ha costado pero tampoco va sobrado. Tener en cuenta esto.
Por el precio,el carro no es barato tampoco, nosotros lo pensamos aunque vimos la mejor opción, pero que por el precio que nos costó facilmente tendria una CV nueva, lo pedimos todo completo, toldo de verano porque somos de Valencia y lo vemos util,puedes montar para un finde solo las camas y el toldo, y para estancias largas todo. Hay gente que monta camas y el toldo del decathlon rapido y sencillo.
Solo hemos hecho una salida en pascua, nuestra primera salida de estreno, el montaje en sí no fue para tanto, siendo la primera vez 2h nos tiramos, pero pensabamos que iban a ser más, nos costó más horas la tienda de cocina porque no pillabamos la manera jajaj.Pero bueno por lo demás genial, también nos faltaban mil cosas, no teniamos nada y el desembolso nuestro aparte del carro eran los complementos que iba a necesitar si o si para salir. El tema es que una vez todo, aunque siendo 10 dias no montamos el toldo porque la parcela era justa, estuvimos de lujo. Camas grandes, los niños les encantó y ya lo tenemos todo para la siguiente salida.
No es llegar y salir a disfrutar, pero te lo pasas bien montando también, es una experiencia, quien a veces dice, que las parejas discuten en este tema, nosotros nos partimos de risa y se nos van las fuerzas de la risa para aguantar los palos mientras montamos. Si vienes de montar tienda de campaña supongo que esto no te resultara nada dificil.
Ah y en el estreno en pascua pillamos, viento, lluvias, frio y calor por el dia. Vamos la primera salida el carro pasó pruba de fuego. Decir que salimos sin toldos ni nada para taparla. La tienda aguanto como una campeona, el viento, notas mover los faldones, hacía viento de hasta 80km/h, la sujetas con piquetas y cuerdas que lleva, y eso, parece que vayas a volar pero todo en su sitio.
Inconveniente que siempre dicen, nosotros no fue el caso por suerte, pero casi...es que si llueve el dia de salida tienes que secarla enseguida, para no coja humedades o moo, si la cierras la tienes que abrir en llegar a casa o algo para secar. Y como mucho que puedes igual pasar un poco mas de calor o un poco mas de frio, que se arregla yendo a la piscina o algo y dejar correr el aire por las noches (aunque esto es supuesto) y por el frío se soluciona con mantas o nordicos o hasta calefactores que nosotros no llevabamos. (Fuimos a Peñiscola) para que te hagas una idea.
Bueno me he enrollado mucho lo sé, pero quería contarte mi experienca, desde donde vengo hasta donde estoy. No voy a dejar de disfrutar de un hotel, pero yo pensaba que no me haría al camping también te lo digo, y la verdad que disfruté mucho, imagino que siempre no será igual por alomejor el camping o lo que sea pero creo que lo vamos a aprovechar.
Es verdad que a mi me costaría irme con un bebé si lo pienso ahora, pero bueno, creo que una vez hecha al camping que tu lo estas de sobra, has ido con trastes con bebé incluido, no te va a suponer casi nada todo esto.
Hay de todo también, es curioso, pero conocer y leer casos de que han pasado de CV a Carro incluso de Autocaravana a Carro,y que no lo cambiarian por nada. Eso a gustos y comodidades. Es verdad que nosotros si que hablamos que el proximo paso a dar no es una CV sería una AutoCaravana para cuando ya los riñones se quejen en el montaje o si me toca la loteria jajajaj.
Saludos, sea lo que sea, disfrutarlo mucho familia!
Yo también voy de hoteles cuando cuadra (por clima o menos días), aunque siempre prefiero los apartamentos.. me da más libertad. Pero preferir, prefiero el camping
Por lo que hago un poco de todo, a veces todo mezclado en el mismo viaje.. a Suiza fui a base de hoteles y airbnb noches sueltas, pero ya cuando me apalancaba varias noches, pasar unos días acampado en las montañas, es lo más! Esa sensación en hoteles jamás la he sentido!
Los bungalows me gustan mucho, pero necesitan mucha planificación (siempre están reservados a última hora), y oye, tienen unos precios!!
Me ha hecho mucha gracia leer como ibas ambicionando más tus busquedas! jajaja.. a mi me pasaba lo mismo!! hay cada cucada que siempre quieres más, pero si que es verdad que amigos con caravana no me recomendaban dejarme llevar y elegir una más pequeña, y más manejable. Aparte que siempre queda la duda de si el coche podría con ella... veo que tienes el mismo que yo (el mio del 2012), y no te lo recomendaban... :-/ Tengo que mirar ese tema bien, porq igual tengo quebraderos de cabeza a lo tonto, pues no tengo ni opción a caravana. Lei una web recomendada para ver opciones factibles y me daba positivo.. pero tendre que mirarlo mejor..
Yo de pequeña iba de camping con un tio que tenía un carrotienda.. pero hablo de hace 30 años!! y yo no lo montaba, así que a saber el trabajo que daba!
Mi idea era algo fácil y rápido, por eso el Odyssee me encantó, aunque el rato de estar montando tampoco me desagrada (lo que menos me gusta es el proceso en casa como ya dije) . Me flipó ver que hay una opción en la que el somier de la cama es abatible.. con lo que puedes meter ahí un mundo, y lo mejor, aún con el carro recogido, tienes acceso!! Me pareció la bomba.. y lo malo, es que desde que lo vi, ningún carro me parece suficientemente bueno
La gente recomienda segunda mano, pero de ese modelo apenas se ven.. y yo lo tengo metido en la cabeza.. a ver quien me lo quita!!
Es que si dejas ahí metido la mesa, sillas, cocina.. y todo lo necesario, y el salir de casa, sería taaan comodoooo
Sí.. yo con mi niña con seis meses ya estuvimos de camping en tienda.. es todo amoldarse! Si que es verdad, que el carro sería un lujo! (Con caravana me imagino que más, no digo que no.. tener baño es la leche.. aunque no descarto comprar un wc portatil aunq se apara las salidas nocturnas )