5conSentidos
timid@
Buenas:
Soy nuevo por aquí y aunque he leído un montón de hilos de este y otros foros aquí y allá, y muchos blogs, pero no encuentro algo que me llama la atención: me gustaría saber vuestra experiencia la primera vez que remolcasteis una caravana.
Os cuento mi caso
Somos una familia de 5 recién estrenada y cuando éramos 2, 3 y luego 4 hemos hecho largos viajes en coche, hemos acampado... y nos encanta la sensación de llevar la casa a cuestas aunque la autocaravana o camper grande nos parece un incordio para poder, si apetece un día, ir a visitar una ciudad (con la caravana la dejas en el camping y vas en tu coche).
El caso es que con 5 nuestra opción es acampar en algún lugar y desplazarnos con el coche a hacer visitas rápidas a puntos que nos interesen y el resto del tiempo estar disfrutando del camping con los niños. Todavía van en sillita (8, 5 y meses), con lo que viajar en nuestro coche es un plus. Todo nos lleva a una caravana. La idea sería viajar dos o tres semanas a un sitio que no conozcamos (península o centroeuropa) y, si podemos, meternos en un camping cerca de casa el resto del verano para estar al aire libre y no en un piso encerrados (vivmos en zona de costa).
Y aquí empiezan mis dudas:
Mil gracias!
Soy nuevo por aquí y aunque he leído un montón de hilos de este y otros foros aquí y allá, y muchos blogs, pero no encuentro algo que me llama la atención: me gustaría saber vuestra experiencia la primera vez que remolcasteis una caravana.
Os cuento mi caso
Somos una familia de 5 recién estrenada y cuando éramos 2, 3 y luego 4 hemos hecho largos viajes en coche, hemos acampado... y nos encanta la sensación de llevar la casa a cuestas aunque la autocaravana o camper grande nos parece un incordio para poder, si apetece un día, ir a visitar una ciudad (con la caravana la dejas en el camping y vas en tu coche).
El caso es que con 5 nuestra opción es acampar en algún lugar y desplazarnos con el coche a hacer visitas rápidas a puntos que nos interesen y el resto del tiempo estar disfrutando del camping con los niños. Todavía van en sillita (8, 5 y meses), con lo que viajar en nuestro coche es un plus. Todo nos lleva a una caravana. La idea sería viajar dos o tres semanas a un sitio que no conozcamos (península o centroeuropa) y, si podemos, meternos en un camping cerca de casa el resto del verano para estar al aire libre y no en un piso encerrados (vivmos en zona de costa).
Y aquí empiezan mis dudas:
- Tenemos un Alhambra de 2540 MMA, 2.0, 150CV DSG. Según papeles puede remolcar hasta 2.200kg con freno. Ya, ya sé que es una barbaridad porque la tara no llega a los 1900. Seré sincero, soy de los que van cumpliendo los límites y muy prudente al volante y precisamente me da bastante respeto remolcar una caravana y que a velocidades normales (algunos dirán que pisando huevos) empiece a moverse de un lado a otro y no saber reaccionar. Quizás os parezca una tontería, pero como decía, nunca he remolcado nada. ¿Da mucha sensación de inseguridad? (Perdonad la pregunta, quizás os parezca absurda, pero tengo varios amigos con camper y/o autocaravana y prácticamente al contar que iba a por caravana me trataron de loco inconsciente).
- Las caravanas que hemos visto de 5 plazas rondan los 1300kg mma y por lo que veo en los posts del foro, no son reales. Es decir, a nada que metes estabilizador, aire, mover, etc, los kg van subiendo como la espuma. No quiero remolcar más peso, pero necesito que quepamos los 5. Pensaba en la Caraone 480 QDK, la C'Joy o similares. He mirado en towcar y la relación coche/caravana sale bien parada, pero towcar no conduce y vosotros sí ¿Creéis que es un buen coche para remolcar este tipo de caravanas? ¿El DSG va bien remolcando?
- Con los pesos de coche + caravana, estoy pensando ya en no empezar la casa por el tejado y sacarme el B+E. Doy por hecho que me hará falta y casi lo prefiero para no estar limitado por la MMA del coche. En la autoescuela me han dicho que con 5 prácticas en circuito llega. ¿Alguien lo ha sacado con sólo 5 prácticas o se tiró un farol el tipo de la autoescuela?
- Respecto a la caravana, ¿podríais decirme los elementos de seguridad en ruta que os parecen más importantes? Distribuir peso, estabilizador, suspensión, freno...
- Por último: ¿creéis que es mejor una caravana nueva o una de segunda mano algo mejor pero con unos años? (pensábamos movernos entre los 15-20k como máximo).
Mil gracias!