Webcampista.com

mucho más que un foro

pecnoctar en caravana

gemio

timid@
hola la furgo seme esta quedando pequeña pues somos 4 y para dormir es un jaleo y estoy pensando en comprar una caravana
con la furgo nunca he tenido problemas para dormir en la calle de un pueblo en costas y demas y hay esta la historia porque no me gustan mucho los camping solo entrar devez en cuando para darte una ducha y salir pitando pa otro lado seria un problema a la ora de dormir en ella en la calle??

la caravana la veo con mas posivilidades de ser autosuficiente que la furgo por tener mas espacio y ser mas moldeable a instalar depositos de agua calentador placas solares y baterias qreo que se podria pasar una semana en ella sin tener que pisar un campin para nada no se que opinais los que la usais
gracias
 
Yo lo he hecho de vez en cuando, todo se trata de estacionar correctamente, no bajar patas, no desenganchar la caravana del vehículo tractor, no sacar elementos de camping al exterior, ser discreto y no pretender pernoctar donde esté prohibido o se llame mucho la atención, así como atendiendo a la seguridad.
 
El problema que veo yo en este tema es la inseguridad, ya que por lo general donde encuentras sitios para poder aparcar todo el conjunto suele ser a las afueras de las ciudades o pueblos y por consiguiente suelen ser zonas mas deshabitadas, quizás algún forero pueda decirnos buenos sitios donde aparcar...
saludos !!
 
la seguridad es casi la misma que con la furgo no?? claro que con la furgo si hay problema arrancas y te vas con la caravana no puedes hacer eso pero como dice juanlu vuscando un sitio donde dormieran mas caravanas o autocaravana o furgo como siempre hago cuando voy en la furgo a la hora de dormir siempre vusco algun sitio donde pernocte alguien solo me da un poco de yuyu
 
hola la furgo seme esta quedando pequeña pues somos 4 y para dormir es un jaleo y estoy pensando en comprar una caravana
con la furgo nunca he tenido problemas para dormir en la calle de un pueblo en costas y demas y hay esta la historia porque no me gustan mucho los camping solo entrar devez en cuando para darte una ducha y salir pitando pa otro lado seria un problema a la ora de dormir en ella en la calle??

la caravana la veo con mas posivilidades de ser autosuficiente que la furgo por tener mas espacio y ser mas moldeable a instalar depositos de agua calentador placas solares y baterias qreo que se podria pasar una semana en ella sin tener que pisar un campin para nada no se que opinais los que la usais
gracias

Yo pienso que por la manera de viajar que tienes, lo que necesitas es una autocaravana.
Ya se que son caras....pero con una caravana no vas a tener nunca la movilidad que creo que pretendes tener.

Un saludo
 
Pienso lo mismo, lo tuyo sería de hacerte con una autocaravana. Las caravanas no te las dejan instalar casi en ningún sitio.
 
hola!
Estoy de acuerdo con juanlu55, todo está en el sentido común. He pernoctado varias veces fuera de camping., nunca más de una noche.seguida. Lo importante es.no llamar mucho la atención:
yo ESTACIONO donde podría haber otro vehículo, o junto a otros vehículos.Hasta el momento no he tenido problema.
En mi opinión, en muchos casos somos nosotros mismos los que nos limitamos!!!
En un hilo leí como un compañero hacia uso de la áreas de pednocta junto a las.autocaravanas. Sólo así se comenzara a ver normal esta práctica
 
por supuesto que hay que tener un poquito de caveza de donde puedes dormir no te vas a quedar en la plaza del pueblo
 
Hola, en los últimos 2 años que tuve caravana, no entré nunca en un camping, bueno si, para lavar la ropa y poco más, la puedes poner autónoma, deposito de grises y blancas, batería....ect.

Solo me echaron de un sitio en Francia, en España nunca tuve problema para dormir fuera de camping.
 
es lo que yo creo que teniendo un poquito de cuidao no hace falta entrar en un campin para mi es un royo pagar por estar encerrado algun fin de semana bueno no esta mal pero para ir a la playa visitar pueblos desde luego cualquier pais nos llevan 20 años de ventaja en portugal por no ir mar lejos no se meten ni la mitad como aqui en españa con su afan de recaudar y de contentar a los dueños de los camping
 
hola estoy de acuerdo con todos los comentarios pero creo que sedeverian poner las areas de ac mixtas para cv tambien siempre con sentido comun seria una solucion genial aparte de poder parar como bien dicen siendo discretos y demas un saludo kaiko.
 
es lo que yo creo que teniendo un poquito de cuidao no hace falta entrar en un campin para mi es un royo pagar por estar encerrado algun fin de semana bueno no esta mal pero para ir a la playa visitar pueblos desde luego cualquier pais nos llevan 20 años de ventaja en portugal por no ir mar lejos no se meten ni la mitad como aqui en españa con su afan de recaudar y de contentar a los dueños de los camping

Hola Gemio !!!

No entiendo lo de "pagar por estar encerrado un fin de semana"...!!! ¿ Acaso no puedes salir del camping para ir donde quieras ...? (excepto a las horas en las que la barrera del camping te lo impide...)

Saludos !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com