Webcampista.com

mucho más que un foro

Patas caravana

juansanchez

timid@
He visitado varios parking y veo que nadie le baja las patas a la caravana por que ???no estan mejor asi o me equivoco??


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
En mi parking si que le bajan las patas, al menos una de cada lado, hay quien quita la jockey, y sobre esto he leído de todo, que mejor sin ruedas, que los caballetes fuerzan el chasis, que jockey si, que girar las ruedas cada cierto tiempo, hay muchas versiones.
 
Dependiendo en que paking, no esta permitido poner las patas estabilizadoras, estas solo son útiles para cuando estamos utilizando la caravana como vivienda, para impedir los movimientos de la suspensión o para que no se nos levante de atrás con el contrapeso, pero su función para paking es ninguna, y hay parkings que no te dejan bajarlas, por si hay que mover las caravanas por una emergencia, poderlo hacer rápidamente.
Mi caravana está en el parking sin patas estabilizadoras, estoy aparcado en linea frente a 4 caravanas muy grandes, y el primer mes ya me dieron un rozón algún vecino de parking al salir, por lo que la tengo suelta para que la muevan si les molesta y así lleva los últimos 5 años, ahhh, eso si, cada 20-30 días voy a lavarla, así cambian de posición las ruedas y no cría chorretes negros.
 
En mi opinión, el problema no es la caravana en si. El sol y el agua son los peores enemigos. Los grandes contrastes entre el calor y el frío son los responsables de que los plásticos, aunque flexibles acaban rompiéndose por el paso del tiempo. En mi caso mi caravana ha estado guardada por el antiguo propietario y a pesar de sus 19 años está impecable. Otras caravanas mas jóvenes las he visto peor. Aun así siempre es necesario un mantenimiento y renovación de pequeñas piezas.
 
Pues donde la guardamos nosotros. Todos bajamos las patas . Supongo que en los parkings saturados les vendrán mejor tener las caravanas sin patas y así mover las caravanas a su antojo.
 
Lo de que muevan la caravana al antojo de cada cual no me acaba de cuadrar, pero si lo pensamos un poco, para el suelo de la caravana es mejor dejarla sin patas y con la jockey que con patas y que se deshinchen las ruedas, pues todo el peso caería en ellas y acabaría deformándose.

Dicho esto, yo la tengo sin jockey y con patas :scratch: intento que las ruedas no se deshinchen como para que importe...

Volviendo a lo de moverlas, en caso de incendio, ¿creéis que lo seguro es estar moviéndolas? si dependiera de mi a lo mejor movía alguna, pero no la inmediata al fuego si no la siguiente. La vida de cualquiera vale más que cualquier caravana, aunque me toque a mi. El seguro debería cubrir todas ¿no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com