Nenacriva
hablador
Cierto ya no sale a cuenta.Mmmmm... Habría que ver eso de que están por encima de las exigencias mínimas.
Algunos motores son un poco más delicados para determinados aditivos.
En mi caso, el Volvo D5 pide un aceite A4/B4; el C3 es teóricamente superior, pero para el filtro de partículas; no recuerdo con exactitud todas las características, pero hay mucha literatura sobre esto.
Ése es el problema, que los talleres generalistas no se estudian las características de cada motor y aplican un mantenimiento generalista. Lo normal es que no haya problemas, pero quizás esos motores no superen los 500.000 kms. También es cierto que es muy raro llegar a esos kilometrajes, siempre se rompen otras cosas antes y llega un punto en el que ya no sale a cuenta mantener el coche
Para hacer 500.000 km a un coche tambien hay que hacer mantenimiento de todas las piezas de desgaste, embragues, suspensiones, bomba de agua, discos, trasmisiones y mil cosas...........................con 300.000 km ya van con 10 años pongamos, pocos usuarios invierten miles de euros para llegar alos 500.000 en condicones de uso, mas que nada porque cuesta mas el collar que el galgo.
Por otro lado los que hacen 500.000km, todos hacen un mantenimiento no generalista? por los casos que yo conozco, todo mantenieminto generalista segun manual.
Los aceites que se fabrican hoy en dia tienen una tolerancia tremendas con una competencia atroz. Si un fabricante de aceites consigue meter el gol de que un fabricante de automoviles, aconseje el aceite nuevo que tiene un poco mas de esto y un poco mas de lo otro, se asegura un % de ventas que bien puede suponer su superivencia. Ademas el fabricnte de automviles consigue que los talleres no oficiales lo tengan mas dificl, lo cual tambien esta detras de su superviviencia.
Por otro lado no creo que un fabricante de piezas moviles de motor o el ingeniero que diseña, el otro que coordina los diseños, y demas participantes estan pensando en que les inventen un aceite nuevo para que su motor funcione correctamente.................? si es asi renuncian al prinpio basico de la ingeniera, hacer mas con menos.
Esto de los aceites tiene mas de marketing que de "cientifico", pero que bien queda el que se tira el alarde del aceite especial "a-bc-d-metiroelmoco", y luego cambia de coche cada 3/5 años que ha usado en autovias y solitario.