Yo lo tuve en un Golf Variant con ese motor y cambio DSG y cero problemas. He tirado con él de caranas de 1400-1500 kilos y sin pegas.
Olvidate de repros ni mierdas. Una repro es empezar a tener problemas con el DPF, el SCR, a los que les acortas mucho la vida útil. Si crees que necesitas 190 CV, haz el esfuerzo y comprate el de 190 CV directamtente.
Es un motor al que le sienta muy bien las remolcadas esporádicas, porque limpia las cascarrias. En cuanto a la estabilidad, si es acabado Edition o Advance le notarás que en baches oscila un poco el eje trasero y vas con bastante peso en lanza. En el Sport, o en los modelos con suspensión pilotada DCC las oscilaciones son más contenidas.
Por lo demás, 1600 kilos remolcables y unos 2100 kilos de MMA. Ojo con la MMA de la caravana, por si te vas por encima de los 3500 kilos.
En cuestas y hierba mojada te perderá motricidad
Y en cuanto a consumos, si no le zurras demasiado, andarás entre 5,5 y 6 a los 100 solo, y sobre los 10 a los 100 remolcando. El Adblue te debería durar unos 15000 kms sin remolcar y remolcando, 1000 kms de remolque gasta AdBlue como unos 1700 de solo.
Su puntos débiles: la bomba de agua (te puede obligar a adelantar el cambio de correas, que se hace a los 210.000 kms) o los embragues bimasa, que de normal aguantan entre 150 y 170.000 kms, y remolcando o abusando del Start-Stop, o régimenes de conducción ultraeconómica (ojo que puedes hacer depósitos de cuatro-coma) los castigan bastante. Los tacos de trapecio se castigan bastante,y cada cambio de ruedas, alinea. Mal alineado castiga trapecios y te zampa las ruedas en un pis-pas. Ojo con la alineación del eje trasero, porque con determinadas cubiertas sacan dientes de sierra. Olvídate de cubiertas tipo "Eco", monta unas buenas Michelin primacy (o CrossClimate si es de todo año). Yo tuve unas Crossclimate 60.000 kms en ambos ejes y vendidas por wallapop me dieron tela. Luego puse unas Bridgestone A005 todo año y con 25000 kms me sacaron diente de sierra detrás, y con menos de 40000 las delanteras están para tirar.
Si le tienes que poner bola: ponle una bola buena y con kit específico, para el tema de compatibilidad con sensores y computadora. Con el módulo adecuado el coche chequea las luces del remolque. Olvídate de bolas de 600 pavos instaladas porque son pan para hoy y hambre para mañana. Lo ideal, que tuviera la bola de origen, pero poca gente las pide.
Tengo un Passat Variant de ese tipo, con el motor BiTDI 240 CV (que lamentablemente han quitado) y es, con mucha diferencia, el mejor coche que he tenido (y he tenido BMWs y Audis...). El coche lo conozco como si lo hubiera diseñado yo. A velocidades que sólo son legales en el país de la Merkel, las que empiezan por 2, el coche va como sobre raíles.
Si el coche está noble, bien andado, es muy buena compra. Y respeta su naturaleza. Te sorprenderás de lo bien que te resolverá la papeleta. Espero haberte ayudado.
Un saludo