Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasos compra caravana 2ª mano

huguico

timid@
Ya tengo un par de caravanas ojeadas y en que solucione unos papeles de bajar la MMA del coche, me lanzo a la compra.
Los pasos de una compra de caravana de segunda mano supongo que son varios pero realmente y con certeza solo conozco uno, que es el de firmar el contrato de compraventa ambas partes.
¿Me ayudáis con los demás? Decir que es caravana de más de 750 y que está matriculada.

1- Contrato compraventa, ¿por dupilcado o triplicado?
2-
3-..................

Gracias
 
Me interesa, estoy en el paso de compra, pero la que he mirado tengo que ir a la itv, por que lleva una tarjeta blanca, y me ha comentado que tenia que pasar por la itv aunque es de menos de 750.
 
hola.

huguico: para la compraventa necesitas:

- contrato de compraventa por triplicado, uno para ti, otro para el vendedor y otro para hacienda.
- impreso 620 o 60T, no recuerdo bien, rellenado y firmado por los dos. en gipuzkoa se puede descargar y rellenar de la web de hacienda foral, en otras provincias no tengo ni idea
- impreso de transmisiones para tráfico, igualmente rellenado por los dos. este te lo puedes descargar y rellenar de la web de la DGT .
- permiso de circulación y ficha técnica de la caravana. de esto te sacas fotocopias porque en hacienda te las van a pedir
- fotocopia del DNI del vendedor.
- original del comprador, si va este personalmente a hacer la transferencia

los pasos son:

- calcular la tasa a pagar en hacienda. si en tu provincia hay tablas se calcula con estas. si no la hay se calcula según contrato de compraventa. y según la provincia el tanto por ciento a pagar puede variar.
- una vez que sabemos lo que hay que pagar el comprador tiene que ir al banco a pagar esta tasa.
- el siguiente paso es ir a hacienda a que te sellen el justificante que te ha dado el banco.
- con este justificante sellado, el impreso de tráfico, la documentación de la cv, la fotocopia del DNI del vendedor, y tu DNI original, a tráfico a cambiarla de nombre.

eso es todo. si lo ves muy lioso (que no lo es), te vas a una gestoria y ellos te lo tramitan todo.

para DBEM.

para la caravana que te quieres comprar le dices al vendedor que sea él el que te saque la ficha técnica en la ITV. ese papel blanco no sirve para nada
 
Me interesa, estoy en el paso de compra, pero la que he mirado tengo que ir a la itv, por que lleva una tarjeta blanca, y me ha comentado que tenia que pasar por la itv aunque es de menos de 750.

Para una de menos de 750 ficha técnica verde si no......no comprar nada a no ser que la quieras dejar fija en algún sitio.
 
te la pedirian a ti pero desde hace unos años ya no es obligatoria la presentación de la ITV en vigor.

lo que si que pone en el permiso de circulación es que dicho permiso no es válido si no acompaña ITV en vigor. y te lo digo totalmente seguro. de hecho si no lo estuviese no lo habría escrito para confundir a la gente

lo que si que es obligatoria es tener la ITV en vigor para circular, pero NO para transferir
 
Bueno, pues me alegro de que en mi caso la pidieran, así la tuvo que pasar el vendedor, unos eurillos que me ahorré... ;-)
(Aparte de que la compras con algo más de seguridad; no mucha, pero mira que si la compras y luego tiene algo que no pasa la ITV...)
 
Muchas gracias por las respuestas, también tiene aparte de la blanca una verde, pero de conjunto de vehículo, es decir, salen los datos de su vehículo y los de la caravana en la misma ficha.
 
Muchas gracias por las respuestas, también tiene aparte de la blanca una verde, pero de conjunto de vehículo, es decir, salen los datos de su vehículo y los de la caravana en la misma ficha.

Pues eso tampoco te vale, lo único que es legal es la Tarjeta de Inspección Técnica, igual que la que tengas para el coche, y si pesa más de 750 kg. además necesita permiso de circulación.
 
Buenas tardes a todos, estoy leyendo que no es obligatorio llevar la hoja de inspección de la ITV, ciertamente no es obligatoria todos los vehículos están registrados en la base de datos de tráfico y el guardia civil no tiene nada más que introducir la matrícula y aparece si tiene seguro, si ha pasado la ITV y seguramente aparecerá también la fecha de nacimiento. Ahora está todo controlado por la base de datos.

Saludos
Diego
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com