Webcampista.com

mucho más que un foro

Paso de remolque tienda a caravana, conducion peor o mejor?

Pues si tienes claras tus necesidades el siguiente paso para saber si aciertas o no es pasar a caravana.

Después la experiencia ya te dirá. Si tienes la opción por tu zona de alquilar una caravana te serviría de toma de contacto para poder valorar. Como te dije mas arriba esto no es tirarse por un barranco. Simplemente tienes que tener más cuidado y paciencia para empezar
 
Hola,

La diferencia es que con el remolque ni te enteras de que lo llevas y con la caravana hay veces que a 90km/h vas perfecto y otras que a 60 vas acojonado. Intenta probar primero a ver si te puedes montar aunque sea de acompañante con alguien que remolque. Otra cosa, cuando veas que una caravana llega, baja las patas, pone el toldo y ya lo tienen todo es que se han pasado un día antes por el parquin y han llevado las cosas, han cargado depósitos, colocado la ropa, etc., y van sin niños. Cuando los veas recoger las patas, subir el toldo y salir es que luego se van a pegar un buen rato en casa o el parquin limpiando, recogiendo, vaciando la nevera, etc., (o llevan una hora dentro de la caravana recogiendo). Una vez acampados con caravana ganas en comodidad, más aislada, baño, etc., pero también tienen sus "montajes", sus cuidados y al final si no te gusta mucho el tema del camping... Una caravana sigue sin tener nada que ver con ir de Bungalow. Es mi opinión. Saludos.

Ciertamente es nuestro caso. El día antes preparo la caravana y cuando nos vamos del camping no recojo mucho. Lo hago después cuando llegamos a casa. Pero con el carro tienda también preparaba el día antes y tenía faena cuando llegaba a casa. Tenemos un crío y hemos ganado un montón en ahorro de tiempo y estrés. Comparo por ejemplo el año pasado recorriendo la Bretaña con el carro tienda y este año Alsacia y Selva negra en cv.
 
Lothoniel!
En definitiva contentos con el paso a caravana? Se os ha hecho muy difícil?
Es cierto tanto con caravana como con remolque hay que preparar cosas antes del vviaje.la diferencia q en el remolque va todo empaquetado y luego hay q montar todo y sacar...y en la caravana lo llevas todo ya en su sitio colocado, listo ....camas hechas etc...
No hay nada q no suponga trabajo...
Es buena idea probar en alquilar una caravana antes de comprar. ...
 
Hombre como norma general no, pero si te mueves por el norte en invierno si que me he visto obligado a bajar hasta 60 (por aire, lluvia, etc). A mí no me supone un problema, no le tengo miedo a conducir, conduzco todo lo que tenga ruedas o navegue, pero como el compañero pregunta si la conducción es a mejor o peor.... Las maniobras ¿También son más placenteras?. Con un carro si la cosa se pone difícil con desengancharlo y darle la vuelta con una mano lo tienes resuelto, con la caravana me he visto en situación complicadas en las que mi mujer y mi hijo se han tenido que bajar del coche para indicarme y decirle a los coches que me dejaran sitio para maniobrar. Si a la familia también le gusta este mundillo no pasa de ser una anécdota, si no puede ser una situación difícil que de lugar a una discusión. Si no fuese así, ¿Porqué se pregunta tanto en el foro por la mejor ruta para ir a tal camping?, ¿Sí el acceso es bueno?, etc., Yo algunas veces he llegado a mirar incluso las imágenes satélites del Maps por si acaso. Te aseguro que con los remolques nunca me lo he planteado.

Estoy de acuerdo. Con el remolque iba a los campings sin preocuparme de accesos y demás, iba y punto. Con la caravana me lo miro más. Pero el mover me ha sacado de apuros. Si veo que me cuesta, bajo, desengancho, y muevo con el mover y vuelvo a enganchar. Ahora bien, como dicen muchos tiene que gustarte mínimamente el mundillo. La caravana te exige aprendizaje, situaciones iniciales donde no entiendes qué pasa...no engancha bien.... noto un ruido....
pero yo me acabo de pasar un mes en ella y me pasaría unos cuantos más!!
 
Yo creo que en tu caso probaria la caravana. Ten en cuanta que si no te haces con ella la puedes vender sin perder mucho. Nosotros tiramos por una enorme de 3 ambientes por la facilidad de meternos los 5 dentro. Si quiero montar todo, con toldo, avance ligero y cenador, me lleva mas rato, pero si llueve mucho o solo es una noche, bajo patas y a volar.

Respecto a la conducción, y como novato que no habia arrastrado nunca nada, si que se nota. Pero no es algo mortal o peligrosisimo, siempre y cuando tengas una caravana adecuada a tu coche (Y lleves bien repartidos los pesos y vayas a 80!). Siendo 4, primaria que se ajuste en pesos a tu coche que tener 3 ambientes. Una opción genial son las de 2 ambientes que en realidad llevan 3: Las que tienen cama basculante encima del salon o la que tiene el techo Westfalia. Me parecen una maravilla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com