Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Pasaré frío?

Príncipe

calladit@
Hola Gente, soy nuevo en esto de las caravanas.... la semana pasada me compré una caravana Caravelair 375 Antarés Luxe del 2006. La caravana no tiene calefacción y tenemos idea de "estrenar" nuestra nueva casa el 1 de noviembre en el Pirineo de Girona (Camping Vall de Camprodón). La duda que nos ronda por la cabeza es si pasaremos frío o no sin calefacción en esas fechas por el Pirineo. Hasta que punto aguanta termicamente una caravana?? Debería llevar un calentador de aire de esos que solemos tener en los lavabos de casa?? (pesan poco). Mil gracias! Por cierto, la tara de 650 kg de la caravana es real??
 
Buenas, yo creo que al ser una caravana pequeña con un calefactor podeis estar bien, eso si para esas fechas en Camprodon imprescindible. Por el dia si hace sol estareis bien però de noche refresca si o si, o sea que ropa adecuada a la ubicación y calefactor de aire. És mi opinion. Lo del peso no té puedo ayudar mucho, però normalmente entre papeles y realidad hay discrepàncias jeje... Salut!
 
nosotros tenemos una caravana igual que la tuya y lo que te aconsejaria es poner una estufa electrica que en nuestro caso es una de conveccion, comprada en el bau-hause que pesa casi nada, con una potencia de 400 w y el prcio creo que rondaba por los 15 €. (aunque la potencia pueda parecer puca va perfecti y ademas al ser una estufa de conveccion reseca que para la humedad va de fabula)

Tambien para el frio tiene varios aireadores en el suelo que los he tapado con espuma y sobre las literas hay otro que tambien lo he tapado.

En el suelo pon unas alfombras que en nuestro caso son de los chinos y para andar y para levantarse de la cama nos han ido muy bien, aparte de aislar.

Para la nevera tiene dos rejillas y si bien en verano la aireacion es insuficiente, en invierno tapar una no esta de mas.

Digo esto, porque he ido con dias de algo de frio y todo esto ha sido bienvenido a parte de las mantas

Un saludo,

y a disfrutar.
 
Los 400 w de convección te vendrán bien al principio del otoño. En cuanto haga frio necesitarás 1000w. La convección pesa poco, pero los radiadores de aceite son los más seguros.
 
Pero.... si en el camping la luz sólo tiene 4 amperios (880w) si yo llevo un calentador de aire caliente de 2500 w, no me saltará la luz constantemente??
 
la caravana es del 2006, una caravelair 375. He visto en Leroy Merlin por 20€ un convector de tres posiciones 750, 1250 y 1750 watios.Creo que con ello será suficiente junto con unas buenas nórdicas y un buen caldo caliente. Ya os contaré que tal ha ido nuestra primera escapada con caravana. Mil gracias.
 
¿Pasaré frío?

Esta Semana Santa en el Pirineo (La Guingueta) hemos pasado 1 semana con el convector en una Moncayo 370 y muy bien. Normalmente lo poníamos a 1000w (la segunda posición eran 2000). Mantas y a dormir.


A zapatazos con Zapatalk
 
Nosotros llevamos un convector de 400W y mantas.
Pesa muy poco unos 400 gramos (que para una caravana pequeña perfecto)
la potencia es pequeña y para la instalacion y para el suministro del camping es de fafula.
y el precio es ridiculo unos 15€.


Aunque por si acaso llevo un segundo convector igual aunque nunca lo he utilizado

convector.jpg

el aparato que llevo es este.


Otra cosa inportante es dormir sin tocar las paredes (para esto ponemos unos cojines pequeños)

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com