Webcampista.com

mucho más que un foro

pasar la ITV

peke12

calladit@
Decidme si esto es frecuente: cuando hay que pasar la ITV, se desmonta el chiringuito,se pasa la ITV con el coche normal y luego se vuelve a camperizar.

¿es una buena idea?

No se yo refiero todo legalizado, si me para algún agente de tráfico no me puede decir nada y ademas si la tienes como camper vas a las mismas velocidades que un turismo que no sea vivienda

No se yo refiero todo legalizado, si me para algún agente de tráfico no me puede decir nada y ademas si la tienes como camper vas a las mismas velocidades que un turismo que no sea vivienda
a que te refiers con legalizada? quien la legaliza?
sé que hay empresa que te la camperizan para que puedas pasar la itv. ¿te refieres a estas empresas? son gente autorizada,registrada en algun colegio?

Me imagino a que se refiere que no puedes modificar un vehiculo segun tu conveniencia.
El vehiculo esta homologado segun una composicion y tienes que conservarlo así.
En los vehiculos mixtos-adaptables puedes quitar asientos para poner carga, y al pasar la ITV no te diran nada si les faltan, pero si el vehiculo es un turismo debe ir tal como ha salido de fabrica, y si hay una reforma es preciso legalizarla previa homologacion de la misma.

a que te refiers con legalizada? quien la legaliza?
sé que hay empresa que te la camperizan para que puedas pasar la itv. ¿te refieres a estas empresas? son gente autorizada,registrada en algun colegio?
Ya te contesto JosepM

Me imagino a que se refiere que no puedes modificar un vehiculo segun tu conveniencia.
El vehiculo esta homologado segun una composicion y tienes que conservarlo así.
En los vehiculos mixtos-adaptables puedes quitar asientos para poner carga, y al pasar la ITV no te diran nada si les faltan, pero si el vehiculo es un turismo debe ir tal como ha salido de fabrica, y si hay una reforma es preciso legalizarla previa homologacion de la misma.
vechiculo mixto es lo mismo que vehiculo adaptable,no?
hablame,por favor,de las empresas que homologan,si tienen algun certificado,algun permiso del estado,del ministerio de Industria,igual que los instaladores electricos. Gracias por todo.

En realidad, la denominacion del vehiculo es "mixto-adaptable"
En la Ficha Tecnica, en el apartado CL (Clasificacion de vehiculo) pondrá 3100.
Existen numerosas empresas. Creo recordar que la ultima que utilicé fue esta.
Es donde me salió mas económico.
Fué para pasar de un vehiculo de mixto-adaptable a turismo.
El vehiculo tenia una proteccion delantera que constaba reforma en la TIT, y el la ITV me pedian un informe del fabricante o de una empresa de homologacion.
El fabricante, KIA, me exigia que para expedir el certificado debia de sacar la proteccion y dejar el vehiculo tal como habia salido de fabrica.
La empresa que te indico, me proporcionó el certificado incluyendo la proteccion, y no tuve ningun problema en la ITV, ademas a mitad de precio en relacion con el de KIA.
Todo via email, y facil comunicacion.

En realidad, la denominacion del vehiculo es "mixto-adaptable"
En la Ficha Tecnica, en el apartado CL (Clasificacion de vehiculo) pondrá 3100.
Existen numerosas empresas. Creo recordar que la ultima que utilicé fue esta.
Es donde me salió mas económico.
Fué para pasar de un vehiculo de mixto-adaptable a turismo.
El vehiculo tenia una proteccion delantera que constaba reforma en la TIT, y el la ITV me pedian un informe del fabricante o de una empresa de homologacion.
El fabricante, KIA, me exigia que para expedir el certificado debia de sacar la proteccion y dejar el vehiculo tal como habia salido de fabrica.
La empresa que te indico, me proporcionó el certificado incluyendo la proteccion, y no tuve ningun problema en la ITV, ademas a mitad de precio en relacion con el de KIA.
Todo via email, y facil comunicacion.
Peque12 no se si te servira la que te dice Josep, pero es fácil buscas en internet una que este cerca de donde vives, o una que se dedique a camperizaciones y hablas y negocias con ellos, no se de donde eres y por eso no sea que seas de la otra punta de donde vivo yo (Galicia) pero como hay mucha gente que se dedica a ello seguro que encuentras

© 2004-2024 Webcampista.com