Política y religión
Política y religión
No se trata de focalizar exclusivamente los temas de un foro especializado como este hacia el campismo de forma excluyente.
Dentro del campismo conviven muchos temas que lo rozan, mecánica, radio, orientación y decenas de temas.
Aun así, en mi opinión, si se lleva una política liberal sobre temas, el "off topic" puede eliminarse de los tabúes de un foro y pueden tratarse otros temas como relaciones e incluso contar chistes.
Sin embargo hay dos temas que deberían ser radicalmente eliminados de cualquier foro que no los trate específicamente: política y religión.
Estos temas están arraigados en la persona por encima de los razonamientos y un tratamiento que no haya sido pactado previamente las reglas de juego puede crear divisiones, sobre todo entre personas que no estén habituados a la polémica política o religiosa.
En este caso, la discusión se centra en si el tema propuesto es político o no. Esto es opinable también naturalmente, y mi opinión es que la intención del que lo propone no es política pero el vídeo si que es político. Incluso diría que el tema del asunto "pásalo" tiene una alusión derecta a un incidente electoral.
En mi opinión, creo que el webmaster de Solocamping ha hecho correctamente al borrar el hilo y me atrevería a proponer que se haga lo mismo en este.
No he visto el vídeo en cuestión porque no me interesa aceptar propaganda manipulada de ningún partido político, cuando necesito información leo los periódicos y filtro las noticias de acuerdo con mi forma de pensar que es naturalmente política y formada (o deformada)