Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasajero en cv

duende1250

calladit@
Jeje,ya sé que esta prohibido viajar en el interior de una cv perooo...
Siempre me ha intrigado saber que sonidos aerodinámicos se escuchan,los rebotes de la suspensión,rumor de los neumáticos,el enganche,freno de inercia,etc..
Alguno de vosotros ha tenido esa experiencia alguna vez? [emoji56]
A lo mejor te surgen mares de dudas y te rayas por un ruidillo que no sabes de donde viene. [emoji86]
 
Como bien dices......................no se debe...........pero poder si puede..............pues prueba............metes a tu mujer dentro...............y le das un buen paseo...................le metes algo de caña.....sobre todo carretera con muchas curvas y el piso irregular.............para escuchar más ruidos.............y luego que te lo cuente.

Saludos.
 
Me acuerdo que Marta, al poco de pasarse de caravana a auto comentaba que precisamente lo que llevaba peor eran los ruidos. Con la caravana no te enteras si se mueven las cazuelas, los platos o se abre un armario (hasta que llegas a destino), en cambio en la auto lo sentía todo. Pero creo que ya se ha acostumbrado, jaja!
 
Hay un episodio de Cuentame... En el que hacen un viaje en caravana y las mujeres suben en ella a hacer la comida en ruta... Cosa imposible por lo q se mueve... Pero claro es en sentido figurado ya q es ficción pero apuesto a q se acerca a la realidad

Con TapaToó
 
Como bien dices......................no se debe...........pero poder si puede..............pues prueba............metes a tu mujer dentro...............y le das un buen paseo...................le metes algo de caña.....sobre todo carretera con muchas curvas y el piso irregular.............para escuchar más ruidos.............y luego que te lo cuente.

Saludos.

Eso... que te cuente donde vas a dormir... en los orejeros?
 
Yo probé una vez con la mujer. Fue voluntario... ¡¡¡¡eh!!!.


Estábamos en la puerta del parking esperando a que diese la hora de que abriesen para guardarla (antes tenía hora, ahora no).

Quería aprovechar para ir recogiendo dentro.
Abrieron la puerta y la avisé que bajase. Me dijo que arrancase y fuese despacio hasta la plaza que se quedaba recogiendo.

Juro que fui despacio.
Salió mareada.......... no pudo recoger nada............. se tuvo que sentar durante todo el trayecto (150 metros)............... y pasó bastante miedo............. (copyright Volusia)

Así que ya sabéis. Si queréis libraros de la mujer, viajecito en caravana (dentro). Si no muere, se divorcia. :razz:

Saludos.
 
Juer,no imaginaba nada parecido.
No quiero ni pensar a 90 km/h.
Yo lo preguntaba por que no tengo posibilidad alguna ya que solo yo conduzco.
Y por supuesto a la parienta no la convenzo ni de coña.
 
Pues le he preguntado a mi primo. Mi tío siempre me ha contado que cuando subían a Asturias desde Valencia. Mi primo el primer tramo lo hacia durmiendo en la cama de la cv. Y subieron bastantes años

Entonces las normas de trafico no eran tan estrictas como ahora ( Yo personalmente creo que es una temeridad ). También ay que decir que el colega no se marea ni en el barco y El me dice que le gustaba mucho. Y cuando despertaba se quedaba allí tranquilamente hasta que paraban y le abrían

En cuanto a sonidos dice que si que se escuchaban mas cosas que en el coche. el rodar de los neumáticos, sonidos de los cacharros de los armarios, el viento y también como en los tramos con la carretera en mal estado (entonces casi toda) como crujía la caravana.

Tuvieron primero una canada y despues una knaus . Dice que la knaus rodaba mas fina y se escuchaban menos crujidos .

Yo no probare
 
Pues le he preguntado a mi primo. Mi tío siempre me ha contado que cuando subían a Asturias desde Valencia. Mi primo el primer tramo lo hacia durmiendo en la cama de la cv. Y subieron bastantes años

Entonces las normas de trafico no eran tan estrictas como ahora ( Yo personalmente creo que es una temeridad ). También ay que decir que el colega no se marea ni en el barco y El me dice que le gustaba mucho. Y cuando despertaba se quedaba allí tranquilamente hasta que paraban y le abrían

En cuanto a sonidos dice que si que se escuchaban mas cosas que en el coche. el rodar de los neumáticos, sonidos de los cacharros de los armarios, el viento y también como en los tramos con la carretera en mal estado (entonces casi toda) como crujía la caravana.

Tuvieron primero una canada y despues una knaus . Dice que la knaus rodaba mas fina y se escuchaban menos crujidos .

Yo no probare

Hay que joderse..............jajajajaja.....................yo no meto ni al perro.................jejejeje.........pobre animal..............jejeje
 
Pues yo también lo he probado. Bueno de momento ha sido la mujer la que ha ido dentro unos 30km, entre dos áreas de autopista…

Íbamos comunicados constantemente por teléfono y ningún problema. Lógicamente, al entrar y salir de la autopista y en los baches se movía bastante, pero en la plena autopista a 90 km/h, ningún movimiento. El ruido quemás se notaba era el de una claraboya y el aparato del aire acondicionado que va en el techo.

Tengo pendiente probar a ir yo dentro, de momento no he encontrado la ocasión adecuada, el miedo es a que mientras tendrá que conducir mi mujer...
En cuanto a seguridad; pues que queréis que os diga, los peligros están por todas partes, pero estadísticamente, pocas veces se nos suelta la caravana o tenemos un accidente con ella.

Hoy en día, más miedo me da subir a un avión, con todo lo seguro que es…

Saludos.
 
Pues yo también lo he probado. Bueno de momento ha sido la mujer la que ha ido dentro unos 30km, entre dos áreas de autopista…

Íbamos comunicados constantemente por teléfono y ningún problema. Lógicamente, al entrar y salir de la autopista y en los baches se movía bastante, pero en la plena autopista a 90 km/h, ningún movimiento. El ruido quemás se notaba era el de una claraboya y el aparato del aire acondicionado que va en el techo.

Tengo pendiente probar a ir yo dentro, de momento no he encontrado la ocasión adecuada, el miedo es a que mientras tendrá que conducir mi mujer...
En cuanto a seguridad; pues que queréis que os diga, los peligros están por todas partes, pero estadísticamente, pocas veces se nos suelta la caravana o tenemos un accidente con ella.

Hoy en día, más miedo me da subir a un avión, con todo lo seguro que es…

Saludos.

Pues ya me imagino al guardia de turno que te pilla hablando por el móvil .

Mire señor agente es que mi mujer esta detrás en la caravana para escuchar los ruiditos y por si le pasa algo estamos en contacto por teléfono jejeje

después nos persiguen para recaudar o nos pasa cualquier cosa . Seamos un poco mas serios por favor
 
Pues ya me imagino al guardia de turno que te pilla hablando por el móvil .

Mire señor agente es que mi mujer esta detrás en la caravana para escuchar los ruiditos y por si le pasa algo estamos en contacto por teléfono jejeje

después nos persiguen para recaudar o nos pasa cualquier cosa . Seamos un poco mas serios por favor


Jajajajaja... Ya me esperaba alguna respuesta similar... teniendo en cuenta lo meticulosamente cumplidores de las leyes que abundan en el foro..

Pues la verdad es que siempre he sido un poco revelde y reconozco que de vez en cuando me salto más de una norma (como la mayoría, seamos sinceros).

Iva hablando en modo manos libres y sin ningún peligro de ningún tipo.

Y para multarnos por ir mi mujer dentro de la caravana, creo que primero tendría que tener el agente una orden de registro...

Salud.
 
Mi mujer también lo han probado, como 200m, cuando voy a un camping y tengo que dormir en el parking, por la mañana temprano voy a recepción y paso a mi parcela, circulo que la aguja de la velocidad apenas se mueve, mi mujer dice que se mueve todo una burrada, así que imaginar a 80 o 90 km/h.
 
Chicos, anclar una cámara a la mesa y la ponéis a grabar.
Una idea te haces y sin riesgos.
Yo no he montado dentro de una caravana en circulación, pero en un remolque si.
Eso si, era uno de dos ejes, pivotante el delantero. Es decir muy estable pero como toda amortiguación unas ballestas sin amortiguadores.
Era un remolque de tractor de unos 5 Mt más lanza y tenía un asiento justo a metro y medio de altura en la cartola delantera (para no tocar la lanza con los pies)
Y he viajado muchos km (pero cada trayecto de no más de 18 km) terminas con el culo cuadrado .
Reconozco que era peligroso, sobre todo por que yo era pequeño y por que los trayectos eran por el campo, llegabas a dar saltos con los baches.
No subiría en eso a mis hijos, en una carabana ni a mi suegro (más que nada por que me comería yo la multa :rolleyes:

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Jajajajaja... Ya me esperaba alguna respuesta similar... teniendo en cuenta lo meticulosamente cumplidores de las leyes que abundan en el foro..

Pues la verdad es que siempre he sido un poco revelde y reconozco que de vez en cuando me salto más de una norma (como la mayoría, seamos sinceros).

Iva hablando en modo manos libres y sin ningún peligro de ningún tipo.

Y para multarnos por ir mi mujer dentro de la caravana, creo que primero tendría que tener el agente una orden de registro...

Salud.

Una orden de registro para comprobar el interior de un vehículo en circulación ? mucho me temo que no.

Otra cosa sera en tu casa o si estas acampado
 
Por lo que yo tengo entendido, si la caravana esta plantada en un camping u otro lugar se considera vivienda y para entrar en ella se precisaria de orden de registro.
Ahora bien, si va enganchada se considera remolque, y por consiguiente una parte del vehiculo que ha de tratarse como tal.
Saludos.
 
Lo del remolque del tractor lo he hecho yo de casi todas las maneras: en el asiento que dice Mates, dentro vacío y de pie, sentado, sentado encima de la leña, tumbado encima de las alpacas... si el viaje es así, chungo pelota... pero esos caminos no tienen nada que ver con las carreteras normales, ni el asiento llevaba nada blando :D

Yo no lo haría, pero después de escuchar algunas cosas... a lo mejor no es para tanto...
 
Una orden de registro para comprobar el interior de un vehículo en circulación ? mucho me temo que no.

Otra cosa sera en tu casa o si estas acampado


Yo no tengo ni idea de legislatura y tal, pero por ejemplo en este hilo parece que la conclusión es que sí que necesitan orden de registro.

http://www.webcampista.com/foro/for...ocaravana-sin-orden-judicial-de-registro.html

Por otra parte, al igual que comentan más arriba, yo también soy de pueblo y he viajado en todo tipo de carruajes, de ruedas de madera con llanta de hierro incluidos, hemos trastornado varias veces, etc.... jajajaja.

Como para darme miedo ir dentro de la caravana. jajaja.

Salud
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com