Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasado de peso, pero por qué?

Aunque lleve el eje de 1300 kgrs no se va fundir si pesa 1301, ni 1400, ni 1500...

Imagina que está limitado a ese peso justo, justo, justo. Cuando coges un badén de los que en las poblaciones hay cada día más, al volver a caer sobre la carretera como pesa más, se "ringlaría".

Vamos a ver si me acuerdo de como se calculaba eso que pesaba "mas".

Ya no me acuerdo mucho de física, pero la energía potencial de un cuerpo de 1300 kgrs cuando cae 20 cm (algunos badenes miden más), aumenta en 2535 julios. Eso si lo transformas en kilogramo-fuerza son unos 250 kgrs.

Es decir, al llegar al suelo desde el badén tu caravana de 1300 kgrs ha pasado a pesar 1550 kgrs. Si el chasis fuese al gramo en peso, reventaría en el primer baden.

Que algún físico o estudiante de Bachillerato con la fórmulas recientes que nos lo confirme o nos lo desmienta.

Mientras salga o no el físico, pasa todo lo que puedas al coche y disfruta de lo que tienes, sobre todo si el coche se "comporta" como es debido.

Saludos.
Hasta ahora, que he salido dos veces, el coche va estupendamente. Entiendo lo que dices, al final tendré que eliminar cosas que no use demasiado y dejar espacio para aquellas que sí necesito realmente.
 
Ya te lo han dicho varios, pero yo te doy mi opinión tambien, no te obsesiones mucho con eso, si la relacion de peso con el coche es la adecuada y por motor tampoco vas mal, contrólalo sin añadir mucho más, pero poco más.
Como te dije yo voy 100 kg pasado pero el coche tira sin problema ni hace extraños. La unica precaucion cuando pase la itv quitarle esos 100 kg y no añadir más peso.
 
Creo que has dicho que no te importa mirar el eje, pues míralo y sales de dudas. Como ha dicho Mates, aunque fuera de 1300 kg, que te pases "un poco" no va a suponer nada. Pero es que si encima es de 1500 kg, toda la preocupación será excesiva.

Por comparación, voy a hacerte unas preguntas, sin ánimo de ofender.
-¿Circulas por el carril del medio, o de la izquierda, estando el derecho libre? Eso está prohibido, no debes hacerlo.
-¿Nunca sobrepasas la velocidad máxima? Atención, hablo por ciudad, donde muchas calles tienen ya prohibido circular a más de 30 km/h. No debes hacerlo.
-¿Te arrimas mucho al que va delante, para que te deje pasar, o simplemente por costumbre, para no preocuparte demasiado. Es peligroso y también está prohibido.
-¿Respetas todos las señales de STOP, o como conoces alguno y hay mucha visibilidad, lo haces sólo si ves que viene alguien? Está pro

Como esas muchas más, no les damos importancia, y es mucho más fácil que te pillen en esas que por ir pasado de peso. Encima está escrito la multa que corresponde, que en el caso del peso, al no ser de mercancías, no está claro y ponen algo similar, o te hacen vaciar la caravana hasta que esté ligera.

No pretendo que vayas ilegal, cada uno se conoce a sí mismo. Pero sí "que duermas tranquilo". (es un decir)
 
Creo que has dicho que no te importa mirar el eje, pues míralo y sales de dudas. Como ha dicho Mates, aunque fuera de 1300 kg, que te pases "un poco" no va a suponer nada. Pero es que si encima es de 1500 kg, toda la preocupación será excesiva.

Por comparación, voy a hacerte unas preguntas, sin ánimo de ofender.
-¿Circulas por el carril del medio, o de la izquierda, estando el derecho libre? Eso está prohibido, no debes hacerlo.
-¿Nunca sobrepasas la velocidad máxima? Atención, hablo por ciudad, donde muchas calles tienen ya prohibido circular a más de 30 km/h. No debes hacerlo.
-¿Te arrimas mucho al que va delante, para que te deje pasar, o simplemente por costumbre, para no preocuparte demasiado. Es peligroso y también está prohibido.
-¿Respetas todos las señales de STOP, o como conoces alguno y hay mucha visibilidad, lo haces sólo si ves que viene alguien? Está pro

Como esas muchas más, no les damos importancia, y es mucho más fácil que te pillen en esas que por ir pasado de peso. Encima está escrito la multa que corresponde, que en el caso del peso, al no ser de mercancías, no está claro y ponen algo similar, o te hacen vaciar la caravana hasta que esté ligera.

No pretendo que vayas ilegal, cada uno se conoce a sí mismo. Pero sí "que duermas tranquilo". (es un decir)
En absoluto me ofendes y te agradezco enormemente tú aportación!! Sin ánimo de parecer aburrido, siempre voy por el carril derecho y no me arrimo nada al de delante. Y sí, por ciudad algo más de 30 a veces voy y algún stop con visibilidad y conocido no lo hago...jeje
Pero te entiendo perfectamente, yo sé que esos 20 kilos que iba pasado es anecdótico y que es fácil rebajarlos. Mi preocupación o sorpresa viene por si le pongo el aire o un pingüino que no me quepa en el coche, un par de bicis... Entonces ahí no serán 20 kilos. Y mi preocupación no es la multa, sino la seguridad.
Pero voy a hacer eso, mirar lo que soporta el eje, que creo que son esos 1360, miraré bien las características de los neumáticos, pero creo que van sobrados e incluso le voy a poner el ETS, para ya ir mucho más tranquilo.
Y repito, que para nada me ofendes, me he echado unas risas. Gracias ☺️
 
En absoluto me ofendes y te agradezco enormemente tú aportación!! Sin ánimo de parecer aburrido, siempre voy por el carril derecho y no me arrimo nada al de delante. Y sí, por ciudad algo más de 30 a veces voy y algún stop con visibilidad y conocido no lo hago...jeje
Pero te entiendo perfectamente, yo sé que esos 20 kilos que iba pasado es anecdótico y que es fácil rebajarlos. Mi preocupación o sorpresa viene por si le pongo el aire o un pingüino que no me quepa en el coche, un par de bicis... Entonces ahí no serán 20 kilos. Y mi preocupación no es la multa, sino la seguridad.
Pero voy a hacer eso, mirar lo que soporta el eje, que creo que son esos 1360, miraré bien las características de los neumáticos, pero creo que van sobrados e incluso le voy a poner el ETS, para ya ir mucho más tranquilo.
Y repito, que para nada me ofendes, me he echado unas risas. Gracias ☺️
Aquí se ponen muchas multas por exceso de peso, pero son los cuñados de los amigos de barra de bar. Aún está por encontrar el primero que ponga una imagen de esa multa con los epígrafes de la misma.

También hay muchos que dicen que si se tiene un accidente puede que el seguro les pese la caravana, sobre todo si es grave el accidente, y si van pasados de peso, no se haga cargo. Lo que no hemos encontrado tampoco es nadie que haya visto a los operarios de la vía barriendo los restos, metiéndolos en sacos para luego pesarlos todos.

Así queda una caravana en un accidente grave:
1745525089993.png

ESta es de menos de 750 kgrs, pero dudo que la puedan pesar.

Saludos.
 
Aquí se ponen muchas multas por exceso de peso, pero son los cuñados de los amigos de barra de bar. Aún está por encontrar el primero que ponga una imagen de esa multa con los epígrafes de la misma.

También hay muchos que dicen que si se tiene un accidente puede que el seguro les pese la caravana, sobre todo si es grave el accidente, y si van pasados de peso, no se haga cargo. Lo que no hemos encontrado tampoco es nadie que haya visto a los operarios de la vía barriendo los restos, metiéndolos en sacos para luego pesarlos todos.

Así queda una caravana en un accidente grave:
Ver el archivos adjunto 4149857

ESta es de menos de 750 kgrs, pero dudo que la puedan pesar.

Saludos.
Estoy más "tranquilo". Cómo me habéis dicho, importante el tema del eje, los neumáticos y como he comentado le voy a poner el ATC, que como mi chasis en Knott, se llama ETS, aunque me está costando más encontrar quién me lo puede poner. Con todo esto y cabeza imagino que no debo tener ningún problema en cuanto a la seguridad. Gracias 😊
 
Echaste un vistazo por debajo a la chapa del eje que te comenté? Por si quieres comentárnoslo, si no no pasa nada.
 
En absoluto me ofendes y te agradezco enormemente tú aportación!! Sin ánimo de parecer aburrido, siempre voy por el carril derecho y no me arrimo nada al de delante. Y sí, por ciudad algo más de 30 a veces voy y algún stop con visibilidad y conocido no lo hago...jeje
Pero te entiendo perfectamente, yo sé que esos 20 kilos que iba pasado es anecdótico y que es fácil rebajarlos. Mi preocupación o sorpresa viene por si le pongo el aire o un pingüino que no me quepa en el coche, un par de bicis... Entonces ahí no serán 20 kilos. Y mi preocupación no es la multa, sino la seguridad.
Pero voy a hacer eso, mirar lo que soporta el eje, que creo que son esos 1360, miraré bien las características de los neumáticos, pero creo que van sobrados e incluso le voy a poner el ETS, para ya ir mucho más tranquilo.
Y repito, que para nada me ofendes, me he echado unas risas. Gracias ☺️
Yo lo arreglé porqué iba pasado 300kg, poqué viajo bastante por Francia y tienen más tendencia a multar y, basícamente, porqué es lo que puedo controlar. Puedo controlar no ir pasado de peso (la cv, lo mío ya es más complicado), puedo controlar no superar los 90km/h, puedo controlar tener el carnet de conducir adecuado, el peso sobre la bola que toca, las presiones de los neumáticos, el mantenimiento adecuado. Etc. Me ocupo de lo que puedo y de lo que no puedo pues ni me ocupo ni me preocupo.
 
Yo lo arreglé porqué iba pasado 300kg, poqué viajo bastante por Francia y tienen más tendencia a multar y, basícamente, porqué es lo que puedo controlar. Puedo controlar no ir pasado de peso (la cv, lo mío ya es más complicado), puedo controlar no superar los 90km/h, puedo controlar tener el carnet de conducir adecuado, el peso sobre la bola que toca, las presiones de los neumáticos, el mantenimiento adecuado. Etc. Me ocupo de lo que puedo y de lo que no puedo pues ni me ocupo ni me preocupo.
Aquí hablamos exclusivamente del exceso de peso en la caravana, lo de cada uno ya....jejeje
 
Igualito, igualito de preocupado que un compañero de un grupo de campistas con el que intercambié el otro día unos mensajes.
Tiene una caravana de MMA de 1300 kg (MMTA de 1600), pues según dijo él mismo que su peso real era de 2100 kg :oops::oops:.
Llevaba de todo AA, mover, toldo eléctrico, patas eléctricas, horno, microondas, tres mesas, cinco hamacas, tres o cuatro sillas, herramientas como para montar un taller... 🤦‍♀️y lo decía alegremente, que no pasaba nada, que sabia lo que llevaba detrás, que era camionero y controlaba mucho de remolques, que con su vehículo ni se enteraba que llevaba caravana... 😬😬
 
Igualito, igualito de preocupado que un compañero de un grupo de campistas con el que intercambié el otro día unos mensajes.
Tiene una caravana de MMA de 1300 kg (MMTA de 1600), pues según dijo él mismo que su peso real era de 2100 kg :oops::oops:.
Llevaba de todo AA, mover, toldo eléctrico, patas eléctricas, horno, microondas, tres mesas, cinco hamacas, tres o cuatro sillas, herramientas como para montar un taller... 🤦‍♀️y lo decía alegremente, que no pasaba nada, que sabia lo que llevaba detrás, que era camionero y controlaba mucho de remolques, que con su vehículo ni se enteraba que llevaba caravana... 😬😬
Bueno, allá cada uno. Lo malo es que alguien se pueda ver perjudicado por su imprudencia...
 
Igualito, igualito de preocupado que un compañero de un grupo de campistas con el que intercambié el otro día unos mensajes.
Tiene una caravana de MMA de 1300 kg (MMTA de 1600), pues según dijo él mismo que su peso real era de 2100 kg :oops::oops:.
Llevaba de todo AA, mover, toldo eléctrico, patas eléctricas, horno, microondas, tres mesas, cinco hamacas, tres o cuatro sillas, herramientas como para montar un taller... 🤦‍♀️y lo decía alegremente, que no pasaba nada, que sabia lo que llevaba detrás, que era camionero y controlaba mucho de remolques, que con su vehículo ni se enteraba que llevaba caravana... 😬😬


En estos hilos de pesos "por el aire acondicionado", o el mover, o las dos bombonas naranjas de butano... Echo de menos que alguien diga "y el ATC" o el ETS que dice el compañero.
A este compañero que citas le falta eso, el ATC...
 
En estos hilos de pesos "por el aire acondicionado", o el mover, o las dos bombonas naranjas de butano... Echo de menos que alguien diga "y el ATC" o el ETS que dice el compañero.
A este compañero que citas le falta eso, el ATC...
Si, y además un hervor o dos...
 
Igualito, igualito de preocupado que un compañero de un grupo de campistas con el que intercambié el otro día unos mensajes.
Tiene una caravana de MMA de 1300 kg (MMTA de 1600), pues según dijo él mismo que su peso real era de 2100 kg :oops::oops:.
Llevaba de todo AA, mover, toldo eléctrico, patas eléctricas, horno, microondas, tres mesas, cinco hamacas, tres o cuatro sillas, herramientas como para montar un taller... 🤦‍♀️y lo decía alegremente, que no pasaba nada, que sabia lo que llevaba detrás, que era camionero y controlaba mucho de remolques, que con su vehículo ni se enteraba que llevaba caravana... 😬😬
Pues coincidimos en Almería con una caravana así, también de un camionero........igual era el mismo 🤔
 
Pues coincidimos en Almería con una caravana así, también de un camionero........igual era el mismo 🤔

Pues no sé si sería el mismo pero es del sur... aunque (como puso varios audios) el acento sonaba más a Sevilla, Córdoba o Huelva...
 
En esto de los pesos de las caravanas existen dos aspectos : el legal y el de fabricacion.
El legal es lo que consta en la TIT, sea o no real.
La MMA (Masa Maxima Autorizada) de la caravana que consta en la TIT es la que vale, y si te paran y no te pesan, al final es la que cuenta.
Te arriesgas a que te pesen, a que al pasar la ITV tambien te pesen, pero es un riesgo que asumes y ya está.
Otra cosa es el peso maximo que admite por fabricacion.
La MMTA (Masa Maxima Tecnicamente Admisible) es la que el ingeniero que ha certificado la construccion de la caravana para su homologacion pone como tope.
No solo por su eje, sino tambien por los rodamientos, chasis, frenos, enganche..... todo en su conjunto.
Tambien puedes arriesgarte a sobrepasar esta cifra maxima, pero es un riesgo que asumes poniendo en peligro tu seguridad.
 
En esto de los pesos de las caravanas existen dos aspectos : el legal y el de fabricacion.
El legal es lo que consta en la TIT, sea o no real.
La MMA (Masa Maxima Autorizada) de la caravana que consta en la TIT es la que vale, y si te paran y no te pesan, al final es la que cuenta.
Te arriesgas a que te pesen, a que al pasar la ITV tambien te pesen, pero es un riesgo que asumes y ya está.
Otra cosa es el peso maximo que admite por fabricacion.
La MMTA (Masa Maxima Tecnicamente Admisible) es la que el ingeniero que ha certificado la construccion de la caravana para su homologacion pone como tope.
No solo por su eje, sino tambien por los rodamientos, chasis, frenos, enganche..... todo en su conjunto.
Tambien puedes arriesgarte a sobrepasar esta cifra maxima, pero es un riesgo que asumes poniendo en peligro tu seguridad.
Un resumen perfecto. La nuestra estaba en mma de 1325 y mtma de 1700. No la subí al tope porqué el coche solo admite 1600. En ITV pesó 1600 clavados pero sé que cuando salimos llevo algo más: comida, algo de ropa que abulta pero pesa poco. Y lo pesado al coche. Sé que debo ir 20-30kg por encima pero no creo que sea importante. El conjunto va muy estable.
 
Ahí la foto del chasis, que si no me equivoco pone 1350. Lo que no entiendo es por qué se matrícula por encima de ese peso, en 1360.
Y por otro lado los neumáticos, que creo que van sobrados para lo que llevo. Lo que tampoco entiendo es por qué pone single 850 y dual 800kg...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com