Webcampista.com

mucho más que un foro

Pasado de peso, pero por qué?

Hola, intentaré ser breve.
Acabo de llegar de mi primera salida con la caravana. Tenia dudas del tema del peso y la he pesado e iba pasado 20 kilos. La caravana está matriculada en 1360kg.
El tema es que no creo que lleve gran cosa de peso gordo, aunque en la próxima salida prescindiré de algunas de ellas.
No llevo aire acondicionado, que sé que pesa bastante,
Llevo de toldo un caravanstore 410, que pesa menos que el de cassette y un cerramiento, que pesa menos que un avancé, y mover.
Aparte de esto, una rafia para el suelo, dos tumbonas, 4 sillas de plástico, una mesa plegable y una pequeña de cocina. Un microondas, dolce gusto, una sartén, una olla, una pequeña placa de inducción. Platos y demás de melamina. Una bombona de propano y me llevé un paellero que al final no utilicé... La verdad que enumerado así parece mucho, pero nada pesa una locura...
Y como extra un pequeño castillo hinchable, que puede pesar con el hinchador menos de 10 kilos, pero tengo un peque que sí no lo meto ahí no hay manera de hacer nada...
Os pido vuestra opinión por vuestra experiencia, pero a veces veo listas de imprescindibles que creo que superan en peso lo que llevo yo, o igual no...
Estoy un poco plof, porque si le meto el aire acondicionado ya a ver qué hago!
Gracias por vuestras respuestas!

La has pesado enganchada a la caravana o sola? Si era sola, réstale lo que hubiera apoyado en la bola, 50-70kg +/-. Si la has pesado enganchada tampoco te pasas de mucho, creo que hasta el 6% no había sanción (y la mayoría debemos de ir pasados de más de 20kg)

La has pesado enganchada a la caravana o sola? Si era sola, réstale lo que hubiera apoyado en la bola, 50-70kg +/-. Si la has pesado enganchada tampoco te pasas de mucho, creo que hasta el 6% no había sanción (y la mayoría debemos de ir pasados de más de 20kg)
La he pesado sola, he bajado el coche. Perdona, pero no entiendo por qué he de restarle eso (soy muy novato).
Sé que 20 kg no es mucho, pero y si le meto el aire acondicionado que he leído que pesa bastante, que hago? Y si acabo poniendo un avance ya ni te digo....

La he pesado sola, he bajado el coche. Perdona, pero no entiendo por qué he de restarle eso (soy muy novato).
Sé que 20 kg no es mucho, pero y si le meto el aire acondicionado que he leído que pesa bastante, que hago? Y si acabo poniendo un avance ya ni te digo....
Mira que MMTA tiene y si admite más que los 1360kg puedes subirle la MMA (si tu coche y tu carnet lo admiten). La mía en papeles estaba en 1325 y acabaron siendo 1600 con aire, mover, toldo y el equipamiento básico... de hecho, la caja de herramientas y las mesas van en el coche para no pasarme.

Buenas, si no me equivoco la tuya es una dethflet ( o como se escriba) 480, me temo que por mucho que le quites el peso real es el que es, la mia es una weinsberg 450 matriculada en 1200 kg, pero cuando la pesé ya sabia que estaría pasada, de hecho pesa 1300 kg cargada para salir.
Y no podia ser de otra manera, mi otra caravana una 430 pesaba 1200 kg cargada, asi que 20 cm de fibra, madera y extras tienen que pesar más sí o sí.

Mira que MMTA tiene y si admite más que los 1360kg puedes subirle la MMA (si tu coche y tu carnet lo admiten). La mía en papeles estaba en 1325 y acabaron siendo 1600 con aire, mover, toldo y el equipamiento básico... de hecho, la caja de herramientas y las mesas van en el coche para no pasarme.

Ahora miraré lo de la MMTA. Después de pesar la caravana sola he pesado el conjunto y no llegaba a 3200. A la ida, la mesa y el microondas (del cual prescindiré) iban en el coche. A la vuelta, lo he metido aposta para ver el peso.
Mi coche admite un arrastre de 1600 kg. Son 340Nm y 141cv.

Buenas, si no me equivoco la tuya es una dethflet ( o como se escriba) 480, me temo que por mucho que le quites el peso real es el que es, la mia es una weinsberg 450 matriculada en 1200 kg, pero cuando la pesé ya sabia que estaría pasada, de hecho pesa 1300 kg cargada para salir.
Y no podia ser de otra manera, mi otra caravana una 430 pesaba 1200 kg cargada, asi que 20 cm de fibra, madera y extras tienen que pesar más sí o sí.
Tengo intención de pesarla también vacía para ver qué pesa, pero como dices, como no desmonte muebles poco margen tengo, a no ser intentar subirla como dice @Provolone

¿Vale la pena obsesionarse tanto?
Si el coche soporta 1600 kg, mira el peso maximo del eje, de las ruedas, de la lanza.. y si todo eso está por encima de lo que pesa, relájate, que nada va a reventar.

Cómo sospechaba, la MMTA es de 1360, cómo está matriculada, así que poco podré hacer al respecto.

Si el coche soporta 1600 kg, mira el peso maximo del eje, de las ruedas, de la lanza.. y si todo eso está por encima de lo que pesa, relájate, que nada va a reventar.

A ver, yo suelo ser bastante legalista en esos aspectos, aunque la multa por ir pasado es lo que menos me importa, mucho más la seguridad sobre todo de mis hijos.
Sí el fabricante pone máximo 1360 igual es porque el chasis no soportará mucho más, no?
Te adjunto foto de la ficha a ver si me dices lo del eje y ruedas, que yo no sé dónde mirar eso...

Archivos adjuntos

• 17453627148285419597133851480567.jpg
    17453627148285419597133851480567.jpg
    146,3 KB · Visitas: 9
A ver, yo suelo ser bastante legalista en esos aspectos, aunque la multa por ir pasado es lo que menos me importa, mucho más la seguridad sobre todo de mis hijos.
Sí el fabricante pone máximo 1360 igual es porque el chasis no soportará mucho más, no?
Te adjunto foto de la ficha a ver si me dices lo del eje y ruedas, que yo no sé dónde mirar eso...
El fabricante fabrica caravanas para todo el mundo. Iguales, con el mismo chasis, las mismas ruedas...
Eso da un peso máximo igual en todos los países.
Luego vienen los papeles, que son administrativos... Aquí entra en juego la picaresca, o no, de casa país. En España, por lo que sea, siempre ponen en el papel menos peso que en otros países. Es decir, la caravana no va a reventar porque la báscula indique 100 kg más de lo que ponga en el papel.
Vamos a la cuestión que toca. Si te preocupa la seguridad, lo que tienes que mirar es que las ruedas soporten los pesos reales que indica la báscula. Lo mismo con el eje y la lanza. Para verlo tendrás que meterte debajo (o que lo haga alguien por ti) y mirarlo. Si no se ha cambiado, verás que lo soporta de sobra, y más en Defltes (o como se escriba)
Sin tener que agacharte, mira el peso marcado en la lanza, también, y así todo. Incluido el coche, ese es el que más nota las diferencias de 100 kg.
Cuanto "te quites ese peso de encima", ya te planteas modificar o no los papeles y preocuparte más o menos.

He mirado la página de dethleffs. Fendt suele homologar mma diferentes en españa y en alemania però por lo que veo la c'joy 480 tiene el mismo peso en ambos estados... de serie 1300kg, homologable a 1360 sin modificacion de chasis y chasis de 1500kg en opción. Parece que para pasar a 1500 es necesario otro chasis o realizar modificaciones de fábrica al de 1360.
1745392758991.png

He mirado la página de dethleffs. Fendt suele homologar mma diferentes en españa y en alemania però por lo que veo la c'joy 480 tiene el mismo peso en ambos estados... de serie 1300kg, homologable a 1360 sin modificacion de chasis y chasis de 1500kg en opción. Parece que para pasar a 1500 es necesario otro chasis o realizar modificaciones de fábrica al de 1360.
Ver el archivos adjunto 4149818
Sí, eso lo vi también y claro, ahora no me voy a poner a cambiar chasis, lo que me faltaba...jeje.

El fabricante fabrica caravanas para todo el mundo. Iguales, con el mismo chasis, las mismas ruedas...
Eso da un peso máximo igual en todos los países.
Luego vienen los papeles, que son administrativos... Aquí entra en juego la picaresca, o no, de casa país. En España, por lo que sea, siempre ponen en el papel menos peso que en otros países. Es decir, la caravana no va a reventar porque la báscula indique 100 kg más de lo que ponga en el papel.
Vamos a la cuestión que toca. Si te preocupa la seguridad, lo que tienes que mirar es que las ruedas soporten los pesos reales que indica la báscula. Lo mismo con el eje y la lanza. Para verlo tendrás que meterte debajo (o que lo haga alguien por ti) y mirarlo. Si no se ha cambiado, verás que lo soporta de sobra, y más en Defltes (o como se escriba)
Sin tener que agacharte, mira el peso marcado en la lanza, también, y así todo. Incluido el coche, ese es el que más nota las diferencias de 100 kg.
Cuanto "te quites ese peso de encima", ya te planteas modificar o no los papeles y preocuparte más o menos.
Pensaba que todos esos datos del chasis y demás aparecían ena focha técnica.
Los neumáticos, si no recuerdo mal soportan 800 y 850 cada uno, evidentemente. La lanza creo que pone 100 en la ficha y me pareció verlo también en el arcón delantero. En cuanto al eje, no sé donde tengo que mirarlo si miro debajo, que no tengo ningún problema en hacerlo yo. La caravana es nueva así que imagino que estará todo correcto y sí aguantará más peso del que pone en la ficha.
Pero lo que he comentado, si me da por poner aire acondicionado, placas y meterle dos bicis, solo con eso ya me pasó. Entonces, que hago con todo lo demás?

........al coche. Todo lo que puedas llevar en el coche irá mejor. La bombona de propano pesa un huevo, la necesitas? Puedes llevar una k6 o si no usas mucho gas una de camping gas azul. El microondas y el paellero son prescindibles.......🤔

........al coche. Todo lo que puedas llevar en el coche irá mejor. La bombona de propano pesa un huevo, la necesitas? Puedes llevar una k6 o si no usas mucho gas una de camping gas azul. El microondas y el paellero son prescindibles.......🤔
Voy a mirar la K6, la verdad que lo que voy a usar ahora el propano será poco poco...
Y el paellero...esq el camping me da ganas de hacer arroz!!

Te vas a pasar pongas lo que pongas. El único posible problema es que lleve el eje de 1300 kg, pero si lleva el de 1500 kg, pues eso...

Aunque lleve el eje de 1300 kgrs no se va fundir si pesa 1301, ni 1400, ni 1500...

Imagina que está limitado a ese peso justo, justo, justo. Cuando coges un badén de los que en las poblaciones hay cada día más, al volver a caer sobre la carretera como pesa más, se "ringlaría".

Vamos a ver si me acuerdo de como se calculaba eso que pesaba "mas".

Ya no me acuerdo mucho de física, pero la energía potencial de un cuerpo de 1300 kgrs cuando cae 20 cm (algunos badenes miden más), aumenta en 2535 julios. Eso si lo transformas en kilogramo-fuerza son unos 250 kgrs.

Es decir, al llegar al suelo desde el badén tu caravana de 1300 kgrs ha pasado a pesar 1550 kgrs. Si el chasis fuese al gramo en peso, reventaría en el primer baden.

Que algún físico o estudiante de Bachillerato con la fórmulas recientes que nos lo confirme o nos lo desmienta.

Mientras salga o no el físico, pasa todo lo que puedas al coche y disfruta de lo que tienes, sobre todo si el coche se "comporta" como es debido.

Saludos.

Ep = m · g · h = 1300 kg · 9.8 m/s² · 0.20 m = 2535 julios
Ni mucho menos físico, de algo que se acuerda uno.
Cómo pasas esos julios a Kgf?
Ahora que bicheo: E =m·c² Einstein.

Ep = m · g · h = 1300 kg · 9.8 m/s² · 0.20 m = 2535 julios
Ni mucho menos físico, de algo que se acuerda uno.
Cómo pasas esos julios a Kgf?
Ahora que bicheo: E =m·c² Einstein.

:blob5:

Pero vamos, es dividir por 9.8

Saludos.
La verdad es que las matemáticas y la física nos solucionan la vida con la resistencia de los chasis y los sobre pesos.

© 2004-2024 Webcampista.com