Webcampista.com

mucho más que un foro

Parque Natural de Tinensa de Benifassa... sugerencias

Es una zona fantástica, con un ambiente muy alpino y muy bien conservada. Hay varias rutas de senderismo muy interesantes, la subida a Fredes, el magnífico Hayedo Retaule, el salt de Robert, Gr7...
 
A mi me gusta y lo visito de vez en cuando.
Tienes este camping:
http://www.moliabad.com/
con todo lo necesario y restaurante donde comer bien (no barato).
Como te dicen, no dejes de subir a Fredes .
Yo subí con la AC sin problema. (ahora tengo CV).
y escribía esto en el 2011 en AC Pasión:
Contaros la visita al Parque Natural de la Tinença , tan cerca y tan desconocido.
Dice un acertado internauta , que siempre pensó que después de La SENIA no había nada.
Bueno ,si me lees, que va ser que no, no te preocupes que no solo te pasa a ti.
Parece que a las autoridades pertinentes , les pasa igual, porque pasando La Senia, camino de los pueblos de La Tinença, las carreteras son de Franco y sin tocar. Puedes ir con la AC, pero despacito y si viene otro vehículo, para.
Los huevos en el Restaurante Moli Abad, exquisitos, de corral, con angulas , patatas, y setas.
Si quieres darte el gustazo, para y por 20 a 30 € , comerás de lujo.
También tienen camping, perfecto, 24€ pareja . Cuando entramos , se espantaron las cabras montesas.

Para mi , lo mas, lo impresionante, es llegar a Fredes y pasear por los alrededores.
Es el pueblo, sin habitantes permanentes, aunque sí ocasionales, con un bar restaurante abierto de Martes a Domingo,
que te servirá de apoyo si decides pernoctar en una de sus calles.
Mas bien a la entrada , porque son cuatro casas.
Curiosamente, la carretera para subir (y subir y subir) está bien y ¡¡ tiene dos carriles !!.
¿No será porque en el “Tossal dels Tres Reis” (1356 m.) donde confluyen Aragón, Catalunya y Valencia,
y dice la leyenda que en este punto podían reunirse los 3 reyes sin salir de su propio territorio,
vienen las "autoridades " cada año a recordarlo?.
No creo, será una coincidencia..
Puedes ver el impresionante monasterio cisterciense de Santa María de Benifassà de estilo gótico,
pero solo por fuera o desde arriba, pero por dentro, las monjitas deciden que solo los jueves (que es cuando hay mas turistas).
El pantano de Ulldecona, la Pobla de Benifassà, Castell de Cabres , Bellestar,el Boixar , Coratxar,...
En fin, visita este Parque Natural, disfrútalo y cuéntanos algo.

Creo que te servirá de algo.

Saludos,
 
uffff muchas gracias mejorsolos.... mañana me lo empapo entero...

la idea es salir el viernes hasta Medinaceli y dormir alli en el area... y luego ya tirar , no se si por Molina o subir hacia Alcañiz... no queremos dejar de ver Morella,

muchas gracias, gran aportacion
 
Interesante hilo....
Roci... mírate Mirambel....Castellote, nacimiento del rio Pitarque.... no es la zona, pero están en medio.
 
Valla zona..............interesante...............y ya que andas por ahí.............al margen de todo lo interesante que te han dicho.........y el pueblo que te comenta Marta....Mirambel...........no dejes de ver La Iglesuela del Cid, Cantavieja..........y no lejos.............tienes La Fresneda, Valderrobres.......(muy cerca de Alcañiz)..........ayer estuve ahí.......Fuentespalda......Veceite...........vamos tienes tajo y del bueno.

Si vas estos días...........no dejes de llevarte melocotones tardíos del Bajo Aragón, aún tienes en cooperativas y tiendas del lugar...............y como no...........aceite de la zona..........

Saludos.

img_9404.jpg


imagenes_rafeles_a1bd62ca.JPG
 
uffff muchas gracias mejorsolos.... mañana me lo empapo entero...

la idea es salir el viernes hasta Medinaceli y dormir alli en el area... y luego ya tirar , no se si por Molina o subir hacia Alcañiz... no queremos dejar de ver Morella,

muchas gracias, gran aportacion

Desde Medinaceli y luego por Alcolea del Pinar...........puedes ir por Molina de Aragón hasta Monreal del campo. Ir hacia Montalban y muy cerca, de camino a Alcañiz, por la población de Luis Buñuel (Calanda)................una ruta muy buena.

En el camino y antes de llegar a Alcorisa, tienes el Pueblo de Molinos, donde puedes visitar las Grutas de Cristal.........preciosas y el pueblo ni te cuento.................

rancho_nuevo_00.jpg


4195_g.GIF


5096048629_59e1329359.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com