Webcampista.com

mucho más que un foro

Parking caravana

Antonio1981

calladit@
Buenas tardes, quería lanzar una duda de novato, hemos terminado las vacaciones y es momento de aparcar la caravana por unos meses. Va a estar parada un tiempo y mi duda es como tengo que dejarla. Está en un recinto cerrado y al estar pegada a la pared no puedo bajarle las patas. He leído tb que el freno de mano es mejor no dejarlo accionado. A ver si alguien me aconseja como dejarla de la mejor manera, si en borriquetas, con calzos para no deformar ruedas, etc. Si puede ser con fotos o vídeo mejor. Muchísimas gracias
 
Cómo poder bajar las patas puedes,solo se trata de bajar la joquey,o sea la lanza,bajar las patas traseras calculando cuanto,arrimar la CV a la pared y subir la joquey y las patas delanteras.
Así ya tienes apoyo por si tienes que entrar.
 
Si la dejo sin patas, le hago algún mal?? Es decir es mejor que esté apoyada en las patas o para estar estacionada sin necesidad de entrar la puedo dejar perfectamente sin las patas bajadas ? Y del freno de mano que me decís ?
 
A ver,lo suyo es poner unas borriquetas en el eje para que la suspensión no sufra si va a estar mucho tiempo parada,no dejar mucho peso que sería la caravana en sí,en las ruedas,es a lo que me refiero.
Las patas también,para que esté más "asentada" y estable.
A mí personalmente no me gusta dejar el freno de estacionamiento puesto mucho tiempo,en ningún vehículo.
Al hacerlo, está todo el sistema de frenos en tensión y eso no es bueno,pues los cables,los muelles y demás elementos están trabajando por qué si.
 
Si la dejo sin patas, le hago algún mal?? Es decir es mejor que esté apoyada en las patas o para estar estacionada sin necesidad de entrar la puedo dejar perfectamente sin las patas bajadas ? Y del freno de mano que me decís ?
De bajar patas a no bajar es lo mismo.
Las patas son para apoyar la caravana no para levantarla.y tema freno yo prefiero dejarla sin freno.
Lo ideal es borriquetas pero si no puedes ponerlas,ves moviendo la caravana una vez al mes para la deformidad de los neumáticos.
 
Yo también la tengo pegada a la pared de culo y hago lo siguiente; la aproximo hacia la pared dejando espacio para la llave, bajo las patas hasta casi rozar el suelo, la empujó hasta su sitio y luego levantó de delante con la jokey hasta que apoyan. Así si tienes que entrar no caerá de detrás.
 
Para bajar las patas y ajustarlas independientemente y no a ojo, con una llave carraca y el vaso necesario y listo. Desde los laterales traseros de la caravana.
Yo utilizo un atornillador porque tengo unos 30 cm libres y me entra pero si no, carraca .
 
Tengo la caravana contra la pared y las patas de atrás las bajo con la llave del mover que se gira la cabeza, la dejo también sin freno, saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com