Webcampista.com

mucho más que un foro

Parking al descubierto ¿perjudica cubrir caravana?

amolin32

timid@
En previsión de aparcar la cv en un parking que no tiene sombrajes ni techo alguno, ¿existe alguna opción para cubrir la caravana que la resguarde de las inclemencias del tiempo?

Me ha parecido leer en algún post que incluso es más perjudicial el taparla porque la hace coger más temperatura interior, y de ahí mi consulta.

En caso de poderse cubrir ¿qué conocéis que funcione bien? Incluso había pensado en coger suelo de rafia y "atarla" alrededor de todo el conjunto para que no se estropee del sol, lluvia, etc.
 
Debe ser ante todo transpirable, para evitar que se acumule la humedad; lo que le hace mal son los plásticos. lonas o cualquier otro tejido que no pase el aire. Hay fundas especificas para caravanas, esta marca es posiblemente la mejor : Fundas Caravana y Autocaravana | ThaisSL , también están: Fundas para caravanas y autocaravanas | Lamejorfunda.es Esta la vende uno del foro: Fundas vehículos | Pplucaravan Saludos.


Revisado el último enlace que comentas que es de uno del foro (a ver como contacto para ver que precio tiene para el foro), observo que habla de unas medidas de largo, ancho y circunferencia. Entiendo que el largo y ancho debe ser de la caja sin la lanza, pero ¿qué es la circunferencia?
 
Hola: la circunferencia es la longitud total de la funda por su parte inferior. Y la lanza no se tapa con la funda de la caravana, quedaría demasiado suelta. Hay fundas para los elementos del enganche, estabilizador, enganche, freno de mano e incluso para la manivela de la rueda Jockey. Saludos.
 
Tengo dudas al pedir la funda. La estoy viendo en la casa MUCHOCAMPING, y menciona medidas de altura. Mi duda es: la altura es al suelo desde la parte más alta o es desde el piso de la Caravana a la parte más alta?
 
En previsión de aparcar la cv en un parking que no tiene sombrajes ni techo alguno, ¿existe alguna opción para cubrir la caravana que la resguarde de las inclemencias del tiempo?

Me ha parecido leer en algún post que incluso es más perjudicial el taparla porque la hace coger más temperatura interior, y de ahí mi consulta.

En caso de poderse cubrir ¿qué conocéis que funcione bien? Incluso había pensado en coger suelo de rafia y "atarla" alrededor de todo el conjunto para que no se estropee del sol, lluvia, etc.

El problema de "forrarla" es que no recircula el aire, se generan condensaciones por la diferencia de temperatura y se acelera el deterioro. Tan es así que entre "forrada" y "desnuda" es mejor tenerla "desnuda". El mayor problema de dejarla "desnuda" es ante un caso de granizo. Pero una funda tampoco iba a arreglar gran cosa. Si no te convencen las fundas que te sugieren, no tengas miedo en dejarla sin funda ni nada, si vas una vez a la semana, la abres durante media hora para renovar el aire del interior, y de paso la enganchas y desenganchas para darle una vueltilla y que no se pongan las ruedas cuadradas. Dedicarle esa hora a la semana seguramente le dé años de vida a la caravana.

Un saludo
 
Donde vivo (Alicante), no me asusta el granizo, sino más bien el efecto del sol que es bastante duro y la humedad del ambiente por el mar, por lo que no se si eso propicia el color "amarillento" que se ven en algunas caravanas antiguas. De ahí la duda de poner funda o no.
¿Pensáis que el efecto del sol sin más no afecta tanto que si la tapara?
 
Yo también tengo la eterna duda de sí cubrir o no la cv.......depende de con quien hable me da una opinión u otra....si que es verdad que los parking de cv están llenos de ellas a la intemperie y la verdad es que da pena de verlas dándoles un sol de justicia...
 
hola Amolin 32 si te sirve de ayuda yo la tengo en un parking totalmente al aire libre, vivo en valencia y está a unos dos kilometros del mar, la compre de 2ª mano en muy buen estado hace año y medio, el anterior propietario la tenia tapada pero a la sombra y yo también la sigo teniendo tapada y hasta ahora todo perfecto. Solo la deje desde mediados de Mayo hasta finales de Julio de este año sin poner la funda y el sol la ha machacado menos mal que me di cuenta por ciertas piezas que puse nuevas y que cambie el año pasado. En Junio estaban como el primer día y en dos meses como si tuviesen 10 años, espero que te sirva mi experiencia, un saludo a todos.
 
Pues mira no se decirte la marca pero si describírtela, es blanca micro-perforada (tiene un monton de agujeritos pequeños), blanca y por la parte interior lleva como una especie de tela mas suave, si se que este tipo de fundas dejan transpirar la caravana es fundamental, lo que no puedes es plastificarla tiene que transpirar.
He visto varias fundas porque no sabia el precio de una funda de caravana y el seguro me lo pedia, tengo asegurada la funda también por robo, creo que están sobre los 300 euros en adelante. Te puedo asegurar que no se nota olor a humedad, tampoco ningún desperfecto por acumulación por altas temperaturas y como tu sabes la da el sol todo el santo día, es cierto que frena mucho el coste (a mi me entraba en el precio) pero merece la pena si quieres mantenerla en buen estado, yo he notado que a las ventanas le han salido grietas minusculas en todo el perímetro, a raíz de dejarla mas de dos meses sin funda, bueno suerte y espero te sirva de ayuda en tu decisión, un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com