Webcampista.com

mucho más que un foro

Paredes Mobil Home

betiosca

calladit@
Buenoas días compañeros,

He comprado una mobilhome, la cual estoy reformando. Mi duda es si podria colocarle paredes interiores de pladur, al igual de si se le podria meter pladur en el techo. Tengo miedo de si algun dia decido moverla, que se rompan las placas por las torsiones o que se vayan las juntas al traste.

Saludos y gracias!
 
¿Y todo eso no pesará mucho para lo que es la base y estructura de un mobil-home?

Bienvenida al foro.
 
La verdad no lo se si seria demasiado. He calculado que las paredes con material de madera 3mm pesarian 170kg, en cambio con pladur serian 530kg
 
Y eso sería sin contar el techo.

No sé... si pusieras alguna foto de lo que quieres reconstruir o revestir quizá te podriamos ayudar porque hay materiales más ligeros.
 
Buenas tardes,

Se trata de un mobilhome de 24m2. En la parte interior se adivina una habitacion pequeña para el baño y un dormitorio. Creeis que soportaria la instalacion de pladur? Algun material alternativo que me podais aconsejar en todo caso?

Tengo miedo a torsiones, con las consiguientes roturas del pladur en caso de moverlo. Tambien comenta el compañero si no seria demasiado peso para la estructura.

Agradezco vuestra ayuda.

Saludos,

FA74EA90-37BB-4488-8E62-7B91960609B7.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • B73CB53D-F64C-4318-AEC4-DA91BE7B2454.jpeg
    B73CB53D-F64C-4318-AEC4-DA91BE7B2454.jpeg
    170,6 KB · Visitas: 49
  • 6606AC52-09DE-4A3B-8580-8A42760BC4C9.jpeg
    6606AC52-09DE-4A3B-8580-8A42760BC4C9.jpeg
    178,5 KB · Visitas: 51
¿Las fotos que pones es como está ahora el interior?
Parece un entramado de listones de madera y porexpan, tal como se aislan las caravanas. ¿es así?
Siendo así yo no me complicaria la vida y haria un acabado como el de las caravanas con chapa de madera de esta fina clavada a los travesaños, que luego puedes pintar o empapelar.
Lo del pladur me parece excesivo.
 
El Pladur sin duda es lo más barato pero si quieres un acabado fino como en un hogar "de ladrillo", con los encuentros y juntas masilladas, con la riquidez del material al mínimo "terremoto" como el de subir la casa a una grua, van a haber descuadres o roturas seguro.

No tan barato y más efectivo es lo que comentas de trasera de melamina de 3 mm
Y ya más caro aún y con un acabado más acogedor, friso, o bien de PVC o de madera como este de pino barnizado o sin barnizar.


interior-bungalow-madera.jpg
 
El panel de sanwich no es barato, tampoco es ligero,y además las terminaciones son caras.Sin contar que vas a tirar mucho producto,no encaja todo como quieres ( me hice un cobertizo con panel de sanwich y tela)
Creo que también tiene el problema de condensación ,pues es parte metal y tienes que tener ventilación.
Lo que dice @Carlos tiene sentido,el friso de pared.
Es muy fácil de instalar,yo hice una habitación de mi casa antigua ( paredes desniveladas ) y si lo compras sin barnizar es bastante asequible.O era.....
Luego le das una capa de antibichos y una laca y arreando.Entre capa pones poliuretano expandido o corcho blanco,aunque yo miraría precio de la lana de roca,es un poco más cara pero es ignífuga ,aísla muy bien las temperaturas y los sonidos.
Lo bueno de esto es que será flexible y si en algún traslado se desencaja algo,se puede volver a colocar.
 
Buenos días compañeros, gracias a todos por vuestra ayuda.

Creo seguire los consejos de @Carlos y @Optimo, he estado viendo en Leroy por ejemplo que existen muchos diseños diferentes de friso de pvc, lo unico sera buscar alguno que el precio m2 sea aceptable. Por lo que he podido investigar, para estos frisos existen remates para finales, y esquinas verdad?

Gracias por todo, con esto creo que la reforma cogera forma pronto.

Un saludo!
 
Dependiendo de donde seáis posiblemente en un almacén específico de la madera encontraréis precios más ajustados.
 
La madera ha subido un huevo y parte del otro
Todo ha subido.
Yo compré el panel de sanwich con tara en un almacén.El un gran almacén me costaba la placa de 1x3 más se 70 €
Este con tara no llegaba a 40€ aunque con algún golpe o alguna esquina en mal estado.
El ahorro es bueno,la caseta es de dos y algo tres,de alto casi dos metros y le añado el techo.
El hecho de hacerlo así es por qué no puedo edificar en la terraza,tenía que pedir hasta un permiso de Aena,y eso que tengo un edificio más alto lado.
Ahora no quiero ni ver los precios.
 
IMG_20220301_181202.jpgIMG_20220228_131826.jpg

Me falta poner los embellecedores,pero no he podido por un problema que tengo con las abejas,han hecho un panal a lo bestia en la medianera con el vecino y nadie nos da una solución ,así que yo como buen alérgico al veneno huyo.
 
Ver el archivos adjunto 4136954Ver el archivos adjunto 4136955

Me falta poner los embellecedores,pero no he podido por un problema que tengo con las abejas,han hecho un panal a lo bestia en la medianera con el vecino y nadie nos da una solución ,así que yo como buen alérgico al veneno huyo.

Por lo de las abejas ¿habéis probado a contactar con algún apicultor? Por dar ideas... Un vecino de mis padres fue lo que hicieron cansados de no obtener respuesta ni del ayuntamiento, ni de Medio Ambiente, ni de... Esto fue en un pueblo del área metropolitana de Granada
 
Por lo de las abejas ¿habéis probado a contactar con algún apicultor? Por dar ideas... Un vecino de mis padres fue lo que hicieron cansados de no obtener respuesta ni del ayuntamiento, ni de Medio Ambiente, ni de... Esto fue en un pueblo del área metropolitana de Granada
Intentado contactar con asociaciones de apicultura.....con apicultores sin acreditación ( estos cobran un pastón y deben de llevar albañilería 🤪) como no lo declaran....y luego si sacan a la reina la vende por un pastón.
Nadie hace nada.
Con los bomberos de dos poblaciones y tienen que enviar a un oficial para ver el tema y después,si procede,el vehículo elevador,el camión escalera.
Cada uno de ellos suma una gran cantidad de euros por hora,más el camión.
Eso no lo cubre nadie,solo mi vecino y un servidor.
Nadie se hace cargo.
Es una pena.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com