Webcampista.com

mucho más que un foro

Pared se ha movido

Alberto78

calladit@
Muy buenas, estábamos preparandonos para una salida y hemos visto que una pared del lateral de la caravana se ha separado de la cama y del mueble de la cocina y aparte del hueco que queda, ha hecho algo de destrozo, no se como ha podido ocurrir esto, si por el calor o por los traqueteos, el ultimo viaje fue de 1000 kilómetros. Os pongo un par de fotos a ver si sabéis la causa y algun arreglo para la zona del tornillo que se ha roto, todavía agarra un poco, pero no junta la pared atornillando, gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240704_185434.jpg
    IMG_20240704_185434.jpg
    54 KB · Visitas: 57
¿De que caravana se trata?

Mira por debajo de la caravana a ver si se ha separado la pared exterior de la base.

Si es lo que pienso no podrás arreglarlo apretando esos tornillos. No lo intentes a los pasarás de rosca. Tienes que arreglarlo de fuera hacia dentro.
 
Mira a ver, lo más probable es que se haya separado la pared exterior de la base. Las paredes exteriores van atornilladas al suelo de la caravana. Si ha tenido mucho traqueteo se pueden aflojar o incluso soltar.


Si es como pienso tendrás que aflojar los tornillos interiores de esa zona para que no hagan fuerza.
Luego buscar los tornillos exteriores, seguramente estarán debajo de algún embellecedor que tendrás que soltar.

Reapretarlos de afuera hacia dentro y luego ya sí apretar los tornillos de los muebles contra la pared.
 
En los bajos no se ve nada y por dentro en la parte de abajo apenas tiene separación, en mas bien a mitad de altura de la caravana lo que esta mas separado, como si se hubiera abombado hacia dentro, en la parte del techo no hay separación.
 
A mí me ha pasado lo mismo después de este último viaje. Además ha reventado los tirafondos de plástico que dicho sea, son una auténtica porquería. Yo tengo una Caracito 500 qdk de apenas 3 años. Mirad la foto. Cómo puede ser que tenga taco de madera pero vaya sobre un carril fresado para que tengan margen de movimiento vertical? Qué sentido tiene si 20cm más arriba va fijo con tornillo y no permite ese movimiento? En fin, por debajo de la CV no veo nada. Tiene mala solución, no se va a caer pero la sensación es pésima. Podría comprar otros metálicos y volver a atornillar pero la fina lámina de madera también ha partido por lo que toca fresar en otro punto del tablero. La cuestión es, de verdad merece meterle 2-3 anclajes nuevos a pared y tirar a lo bruto de la pared hacia adentro? Así estaba de fábrica o la pared se ha desplazado hacia el exterior?image.jpgimage.jpg
 
Buenas, yo mire por los bajos como me dijeron y de ahí no separada la pared, antes tenía la caravana con esa pared que daba el sol todo el día y una funda puesta, lo unico que me queda pensar es que ha podidi dilatar otra explicación no veo.
A ver si alguien tiene una solución.
 
Buenas, yo mire por los bajos como me dijeron y de ahí no separada la pared, antes tenía la caravana con esa pared que daba el sol todo el día y una funda puesta, lo unico que me queda pensar es que ha podidi dilatar otra explicación no veo.
A ver si alguien tiene una solución.
A mí me han comentado que puede ser por la dilatación pero me parece exagerado. Creo que finalmente le meteré un perfil atornillado primero a la madera interior a ras del hueco y después atornillado a la pared exterior para tirar de ella y volverla a poner en su sitio. Es lo más estético/sencillo de hacer. Además es una solución más dura que el par de tornillos que trae sujetando ahora mismo la pared. Cuando lo tenga hecho subo alguna foto.
 
La construcción no tiene ningún misterio, es simplemente un panel atornillado. Los muebles forman parte de la estructura y es difícil que se muevan porque van atornillados también al techo y al suelo.

Lo que yo le pretendía comentar a @Alberto78 es que hay que reapretarlos de forma pareja. Puede que sólo se haya separado la parte que veis o puede ser el panel entero. Si sólo tiráis del panel en el punto que se ve y hay más tornillos movidos sólo conseguiremos forzarlos. En esta foto se ve como hay tornillos que van de fuera hacia adentro en la parte inferior y en la parte superior hay otros cuántos.

IMG_20240515_124023.jpg

@sircoo no sé si es buena idea lo del perfil. Las paredes son un panel de corcho, normalmente el fabricante se preocupa de colocar un listón de madera donde van atornillados los muebles para que tenga fuerza. Te puedes encontrar con que esté hueco detrás.

Ojalá podáis solucionarlo
 
La construcción no tiene ningún misterio, es simplemente un panel atornillado. Los muebles forman parte de la estructura y es difícil que se muevan porque van atornillados también al techo y al suelo.

Lo que yo le pretendía comentar a @Alberto78 es que hay que reapretarlos de forma pareja. Puede que sólo se haya separado la parte que veis o puede ser el panel entero. Si sólo tiráis del panel en el punto que se ve y hay más tornillos movidos sólo conseguiremos forzarlos. En esta foto se ve como hay tornillos que van de fuera hacia adentro en la parte inferior y en la parte superior hay otros cuántos.

Ver el archivos adjunto 4146273

@sircoo no sé si es buena idea lo del perfil. Las paredes son un panel de corcho, normalmente el fabricante se preocupa de colocar un listón de madera donde van atornillados los muebles para que tenga fuerza. Te puedes encontrar con que esté hueco detrás.

Ojalá podáis solucionarlo
En mi caso, la parte alta y baja de los tableros no está separada de la pared, al ir atornillados también a techo y suelo, se mantienen en su sitio. Es más la parte central la que se ha separado como si la pared estuviera ligeramente cóncava. En cuanto al perfil de madera, buena observación, me fijaré cuando quite el tornillo actual. Por lo que veo ahora, parece que antes del aislante, hay una capa fina de madera. Supongo que el listón irá seguro en el perímetro y otras zonas clave. En algún vídeo de reparación de caravanas se ven.
 
En mi caso, la parte alta y baja de los tableros no está separada de la pared, al ir atornillados también a techo y suelo, se mantienen en su sitio. Es más la parte central la que se ha separado como si la pared estuviera ligeramente cóncava. En cuanto al perfil de madera, buena observación, me fijaré cuando quite el tornillo actual. Por lo que veo ahora, parece que antes del aislante, hay una capa fina de madera. Supongo que el listón irá seguro en el perímetro y otras zonas clave. En algún vídeo de reparación de caravanas se ven.
Hola, pense que me decias por debajo de la caravana, miraré donde me has indicado a ver si se han aflojado esos tornillos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com