Webcampista.com

mucho más que un foro

Parece que no... pero las cosas pesan

paracruz

Participativ@
Buenos dias

Siempre se habla mucho de los pesos y de lo que creemos que pesa nuestra caravana... la frase "si llevo solo cuatro cosas..."

Ayer por la tarde me entretuve en sacar cosas de la caravana e ir pesándolas para tener una idea de como puedo optimizar lo que llevo, no solo por pesos sino por utilidad...

El resultado fue este:

1719473934406.png

106kg a los que habría que sumar unos 15 mas de cosas mas pequeñas que no saqué... 121kg

Suma la rueda de repuesto, el AA y el toldo.... 7 + 32 + 25 = 64

Total.... 185kg a sumar a la TARA....

En resumidas cuentas... las apariencias engañan.... pensamos que llevamos cuatro chorradas, pero kilo a kilo la cosa se puede disparar....

Un saludo.
 
Un dia me voy a entretener en pesar lo que llevo.
De todas maneras, en mi caso, caballetes, caja de herramientas, taladro y gato en el vehiculo.
Sillas 2, taburetes 1, mesa 1.
Ni mueble zapatos, microondas, calefactor, nespreso, soporte TV.
SDi llevo rdiador de aceite pequeño, va en el coche.
Tambien en el coche escalon, rueda jockey, rastos de cocina, laterales del toldo.
Botellas y latas en la nevera de compresor que va el maletero del vehiculo.
Latas y otros alimentos tambien van en el vehioculo.
Se trata de aligerar al maximo.
 
Es lista no puede ser homologada .......:mad:.......................... faltan las cervezas.................:eek:.....................:LOL::ROFLMAO:


Buena iniciativa :giggle:
 
Un dia me voy a entretener en pesar lo que llevo.
De todas maneras, en mi caso, caballetes, caja de herramientas, taladro y gato en el vehiculo.
Sillas 2, taburetes 1, mesa 1.
Ni mueble zapatos, microondas, calefactor, nespreso, soporte TV.
SDi llevo rdiador de aceite pequeño, va en el coche.
Tambien en el coche escalon, rueda jockey, rastos de cocina, laterales del toldo.
Botellas y latas en la nevera de compresor que va el maletero del vehiculo.
Latas y otros alimentos tambien van en el vehioculo.
Se trata de aligerar al maximo.
Si meto todo eso en mi vehículo, no llevo ropa y aun así no se si entraría todo... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

En el coche llevo la nevera de compresor (con comida fresca y latas de cerveza, ;););)) y la carpa del Decathlon si preveo mal tiempo, lo demás es ropa y alimentos...

De todas formas, esta lista la he hecho para optimizar tanto en peso como en cosas... dentro de poco hare una salida de fin de semana para preparar y limpiar la caravana y aprovecharé para acordar con la jefa de que podemos prescindir y/o cambiar...

Un saludo.
 
La comida, que pesa menos, en la nevera de la caravana, y las latas, cerveza incluida, agua y otros liquidos, en la de compresor del maletero.
Pero no solo por motivos de pesos, sino que como la nevera de absorcion es menos eficiente conviene abrirla poco y por esto va la comida, de manera que se abre dos o tres veces al dia.
La bebida, a la que se accede mas habitulamente, en la de compresor.
De todas maneras, algunos alimentos estan prohibidos guardar en la nevera de la caravana, como pescado, mariscos, quesos fuertes....no sacas el olor en todas las vacaiones.
 
Creo ue en algun que otro hilo se habla de los pesos de diferentes cosas que llevamos en la caravana.
Pero segun tengo entendido, y en mi caso concreto, los pesos son los siguientes :
Aire acondicionado : 35 Kg
Toldo Caravanstore de bolsa : entre 15-20 Kg depende del tamaño
Laterales del toldo : 4,2 Kg cada uno
Mover Enduro automatico : 37Kg depende del modelo. Lo pone en la pagina web de la marca.
Bateria 100Ah : 25-30 Kg Si es de litio de 20Ah unos 4 Kg
Soporte rueda AlKo : 6 Kg
Rueda : 7 Kg . En mi caso, rueda de 185/65 R14. Otras medidas y tipos se tendria que mirar.
Amortiguadores AlKo : 1,3 Kg cada uno. Sea cual sea el modelo, segun su pagina web.
Estabilizador AlKo : 4 Kg
Escalon doble : 2 Kg
Rueda jockey : 4,5 Kg
Bomobna Campingaz llena : 2,8 Kg
Total, con este equipamiento, nos vamos a 155 Kg.
De todo esto, los laterales del toldo, el escalon doble, y la rueda jockey, van en el vehiculo.
Aligero solo 15 Kg. Algo es algo.
Cuando se muera la bateria la cambio por una de litio, y asi gano unos 20 Kg minimo.
 
De todas formas, esta lista la he hecho para optimizar tanto en peso como en cosas... dentro de poco hare una salida de fin de semana para preparar y limpiar la caravana y aprovecharé para acordar con la jefa de que podemos prescindir y/o cambiar...

Un saludo.
Ya te digo que vas a tirar poco.... " y si...."
 
Una vez en un concesionario de caravanas, mirando una nueva (ilusiones que se hace uno), comentaba con el vendedor que mi CV de 750kg en realidad no sabía lo que pesaba, que igual me iba a una báscula a pesarla, y me contestó "yo de ti no lo haria, te vas a acojonar"... y ahí quedó el asunto. De momento descarto ni mirarlo.
 
El peso es importante saberlo, aunque solo sea para saber exactamente que es lo que llevas detras.
Pero tambien por si lo que llevas es compatible con el vehiculo tractor, y por si el peso real no se pasa de la MMTA.
Lo de los aspectos legales ya es cosa de cada uno.
 
como la nevera de absorcion es menos eficiente conviene abrirla poco y por esto va la comida, de manera que se abre dos o tres veces al dia.
La bebida, a la que se accede mas habitulamente, en la de compresor.
De todas maneras, algunos alimentos estan prohibidos guardar en la nevera de la caravana, como pescado, mariscos, quesos fuertes....no sacas el olor en todas las vacaiones.
Yo también organizo la comida con esos criterios....
 
Esa no la pesé porque realmente es un equipamiento de serie, no algo que añadimos nosotros... pero 16.5kg una rueda me parece excesivo, no???
La rueda de repuesto no se pone en fabrica, a no ser que se coja como opcional.
Las rueda de repuesto las pone el concesionario, por eso el 99% son distintas a las otras dos.

Por tanto, es un accesorio como el toldo/aa/portabicis, etc. y su peso no esta dentro de la tara
 
Yo en mi caso hago alreves, toallas, ropa y comida en la caravana y el resto en el coche (avance, mesa y sillas), me resulta más practico llevar las cosas colocadas desde inicio y las que son de montar que vayan en el coche, tambien porque en mi caso son las que más pesan.
 
YO salgo una
Yo en mi caso hago alreves, toallas, ropa y comida en la caravana y el resto en el coche (avance, mesa y sillas), me resulta más practico llevar las cosas colocadas desde inicio y las que son de montar que vayan en el coche, tambien porque en mi caso son las que más pesan.
Yo salgo una o dos veces al mes. Vivo en un piso. Guardo todo en la caravana. No me imagino metiendo y sacando todas esas cosas del coche a casa y vicevesa cada vez...
 
Es lista no puede ser homologada .......:mad:.......................... faltan las cervezas.................:eek:.....................:LOL::ROFLMAO:


Buena iniciativa :giggle:
Y las botellas de Vino, las cocacolas para los cubatas, el whisky, el coñac, mejor dicho el aguardiente vello que me gusta mas. la comida .............

En serio lo mismo pasa en las ac, por eso cuando sale el tema de ¿que microondas llega vais en AC/CV CV/AC? siempre recomiendo ninguno, la tele vale pero no una de tropecientas pulgadas, Calentadores mira mejor una calefacción con agua caliente,,reconozco taladro ni piquetas necesito pocas veces saco el toldo u cuando lo hago si hace demasiado viento lo recojo, como si llueve....cafetera pequeña y nada de las eléctricas a gas y de aluminio...... y así una larga lista
 
€ = kg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-06-27-16-30-10-250_com.l-edit.jpg
    Screenshot_2024-06-27-16-30-10-250_com.l-edit.jpg
    56,1 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_2024-06-27-16-30-26-653_com.l-edit.jpg
    Screenshot_2024-06-27-16-30-26-653_com.l-edit.jpg
    51,5 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_2024-06-27-16-30-41-066_com.l-edit.jpg
    Screenshot_2024-06-27-16-30-41-066_com.l-edit.jpg
    27 KB · Visitas: 14
No habia vbisto esto de €=Kg porque te iba a preguntar por la direccion de la tienda.
Con el mover (50 Kg), que debe de incluir la bateria, creo que te quedas algo corto. Yo me acercaria mas a los 65-70 Kg.
La rueda, que yo he puesto 7 Kg, y tu 16,50, en mi caso olvidé el peso de la llanta.
 
Buenos dias

Siempre se habla mucho de los pesos y de lo que creemos que pesa nuestra caravana... la frase "si llevo solo cuatro cosas..."

Ayer por la tarde me entretuve en sacar cosas de la caravana e ir pesándolas para tener una idea de como puedo optimizar lo que llevo, no solo por pesos sino por utilidad...

El resultado fue este:

Ver el archivos adjunto 4145356

106kg a los que habría que sumar unos 15 mas de cosas mas pequeñas que no saqué... 121kg

Suma la rueda de repuesto, el AA y el toldo.... 7 + 32 + 25 = 64

Total.... 185kg a sumar a la TARA....

En resumidas cuentas... las apariencias engañan.... pensamos que llevamos cuatro chorradas, pero kilo a kilo la cosa se puede disparar....

Un saludo.
Yo llevo algunas cuantas cosas más que tú, o son más pesadas (mi mesa pesa una burrada), y luego hay que añadir mover, toldo, bombona... cuando salgo para vacaciones, calculo que puedo llevar unos 350-400 kgs fácil. Por suerte tengo justo 400 kgs de margen entre Tara y MMA.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com